Con dos nuevas unidades de medición de fuente (SMU), Rohde & Schwarz ingresa a un mercado que anteriormente no era abordado por los productos del especialista en prueba y medición. Las nuevas R&S NGU201 y R&S NGU401 suministran y miden simultáneamente la corriente y el voltaje con elevada precisión. La R&S NGU201 de dos cuadrantes aborda las pruebas de batería de dispositivos inalámbricos y cambia automáticamente del modo de fuente al modo sumidero a un voltaje de entrada positivo definido. La R&S NGU401 de cuatro cuadrantes también puede cambiar a voltajes negativos, lo que ofrece mediciones de fuente para una amplia gama de fuentes de poder.
Con la nueva opción K58 para sus osciloscopios R&S RTO y R&S RTP, Rohde & Schwarz lanza la primera solución de disparo y decodificación para 1000BASE-T1 en el mundo, ampliando aún más su posición de liderazgo en soluciones de prueba para la industria automotriz. De manera similar a la ya conocida interfaz 100BASE-T1 o a la interfaz de bus CAN tradicional, los fabricantes de equipos originales y los proveedores de primer nivel (Tier 1) ahora tienen la posibilidad de analizar y decodificar las últimas velocidades de transmisión de datos que exige la industria automotriz en los diseños digitales.
Rohde & Schwarz amplió las funciones de su R&S®QAR Quality Automotive Radome Tester, una solución personalizada para pruebas de integración que analizan y evalúan la compatibilidad de los radares con los radomos y parachoques. Con el nuevo software de medición de clúster único R&S QAR-K50, los fabricantes de equipos originales y proveedores de primer nivel pueden lograr resultados de medición muy cercanos a los obtenidos con un analizador vectorial de redes (VNA) y una configuración cuasi-óptica (QO), pero en una forma no destructiva y bidimensional. Además, los usuarios se benefician del concepto operativo intuitivo del R&S QAR.
Rohde & Schwarz y AVL han intensificado su colaboración con la integración de un sistema de prueba de radar de Rohde & Schwarz en el AVL DRIVINGCUBE . Ambas empresas han creado así nuevas posibilidades para probar características de sistemas ADAS basados en radares y para validar funciones de conducción autónoma en un banco de pruebas «Vehicle-in-the-Loop». Se pueden generar y probar escenarios de conducción complejos en un entorno seguro y reproducible.
Rohde & Schwarz presenta el R&S SMM100A, el único generador vectorial de señales en su clase con funciones de prueba para el rango de las ondas milimétricas (mmWave). El instrumento cumple con las rigurosas expectativas de generación de señales digitales para los dispositivos de comunicación inalámbrica más avanzados que entran en producción, así como para el desarrollo de productos y tecnologías futuros.
Rohde & Schwarz aumentó la frecuencia máxima medible de sus sensores de potencia con diodos de tres vías a 67 GHz, un rango insuperable en el mercado. Gracias a la tecnología de tres vías de estos pequeños y ligeros sensores es posible realizar mediciones de potencia extremadamente rápidas, precisas y de alta sensibilidad. Esta extensión de frecuencia hace que las mediciones de potencia de alta velocidad sean posibles para aplicaciones adicionales como IEEE 802.11ay y 802.11ad Wireless Gigabit (WiGig) LAN, enlaces terrestres de comunicación de ondas milimétricas de corta distancia y enlaces intersatelitales que operan a 60 GHz.
Los sectores de la investigación y la enseñanza, así como los actores clave de la industria han identificado la banda D, que va de 110 GHz a 170 GHz, como una banda de frecuencias candidata para comunicaciones celulares (5G y 6G), así como para futuras aplicaciones de radares de automóviles. Rohde & Schwarz continúa sus esfuerzos pioneros en investigación para la comunicación por debajo de los terahercios (sub-THz) enfocándose en este rango de frecuencias, y ha logrado ya alcanzar nuevos hitos. En colaboración con IHP, Rohde & Schwarz es el primero de la industria en realizar la primera medición completa de la directividad en 2D y 3D de antenas en módulos transceptores que funcionan en la banda D.
Rohde & Schwarz ofrece ahora el R&S ZNH, un analizador vectorial de redes portátil con dos puertos de hasta 26.5 GHz para realizar análisis de cables y antenas, así como también mediciones completas de los parámetros S. Ambas funciones están incluidas de manera gratuita. El R&S ZNH es fácil de usar, fácil de configurar y tiene una carcasa compacta sin ventilador para aplicaciones de campo.
El especialista en prueba y medición, Rohde & Schwarz, junto con el fabricante de conectores y ensamblajes de cables, Rosenberger, ha probado con éxito los ensayos de conformidad para MultiGBASE-T1, que admite velocidades de Ethernet automotriz 2.5/5/10GBASE-T1, según la especificación del grupo de trabajo TC9 de la OPEN Alliance. Este desarrollo permite a los fabricantes de vehículos y proveedores de componentes tener confianza en el rendimiento de las futuras redes de alta velocidad para vehículos.