Seco Tools

Tecnología de grupos: excelencia operativa en la era de Industria 4.0

Desde antes de la Revolución Industrial hasta el día de hoy, los fabricantes han compartido objetivos comunes: producir un cierto número de piezas, en un plazo de tiempo determinado y con un cierto coste. Los procesos de fabricación evolucionaron desde la producción de un solo artículo a mano hasta las líneas de producción en serie y la producción de un número cada vez mayor de piezas idénticas: producción de alto volumen con baja combinación de productos (HVLM). Más recientemente, la tecnología digital en la programación, los controles de máquina-herramienta y los sistemas de manipulación de piezas están facilitando un entorno de fabricación conocido como Industria 4.0, que permite la fabricación rentable de piezas muy diversas en pequeños lotes: producción de alta combinación de productos con bajo volumen (HMLV).

SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Esterline Connection Technologies SOURIAU sigue las directrices de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) y mejora sus procesos de galvanizado

El reglamento REACH de la Unión Europea cuyo objetivo es la mejora de la protección de la salud humana y el medio ambiente impone unas normas estrictas en el uso de sustancias químicas. SOURIAU está realizando una adaptación de sus procesos de galvanizado para proteger a los empleados de sus emplazamientos de producción en Champagné y Marolles en Brie y en respuesta a las nuevas restricciones regulatorias y a las peticiones de sus clientes. Marie Le Scaon, Directora Técnica de Tratamiento de Superficies en la fábrica de Champagné, nos ofrece una actualización de las soluciones desarrolladas por la compañía como sustitutas del cromo hexavalente.

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP