www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Operadores de China seleccionan escáneres de Rohde & Schwarz para optimizar la red 5G

China Mobile, China Telecom y China Unicom han seleccionado el escáner de drive tests R&S TSME6 de Rohde & Schwarz para la implementación y optimización de la red 5G. Rohde & Schwarz China y Zhuhai DingLi Corp., Ltd. ganaron conjuntamente las tres licitaciones para los proyectos de adquisición centralizada de cada operador durante los últimos meses, gracias al rendimiento superior del escáner.

Operadores de China seleccionan escáneres de Rohde & Schwarz para optimizar la red 5G

En China, el uso comercial de las redes 5G comenzó en 2019. En la actualidad, se ha convertido en una de las redes 5G más grandes del mundo, operada por las tres principales empresas de telefonía celular: China Mobile, China Telecom y China Unicom. El creciente número de estaciones base 5G NR ha hecho que las redes de telefonía celular de China sean más complejas. Además, se debe tener en cuenta el impacto de 5G NR en las redes 4G. Por lo tanto, incluso después del despliegue inicial de 5G, la optimización para mejorar su rendimiento y eficiencia se vuelve cada vez más importante.

El escáner de drive tests ultracompacto R&S TSME6 de Rohde & Schwarz es fundamental para medir la cobertura y localizar interferencias. Los principales operadores de redes y proveedores de infraestructura alrededor del mundo lo utilizan desde las primeras etapas de la implementación de 5G para optimizar el rendimiento general de sus redes 5G NR. El escáner captura datos de forma pasiva desde la interfaz aérea, ofreciendo una vista precisa del entorno de RF y todas las informaciones del sistema de múltiples tecnologías enviadas por las redes sin necesidad de suscribirse a los servicios de las mismas.

El escáner R&S TSME6 ofrece mediciones paralelas de tecnologías inalámbricas como 5G NR, TDD-LTE, FDD-LTE, NB-IoT, eMTC/LTE-M, WCDMA, EVDO, CDMA y GSM. De esta manera satisface las necesidades de los operadores de realizar mediciones simultáneas en redes que incluyen múltiples estándares de 3GPP. Además, el escáner cubre todas las bandas de frecuencias para 5G NR por debajo de los gigahercios FDD y TDD, incluidas las bandas de frecuencias de 700 MHz, 2.1 GHz y 3.5 GHz. En combinación con los convertidores reductores R&S TSME30DC y R&S TSME44DC, también admite la banda FR2 de 24 GHz a 44 GHz, cumpliendo los requisitos de los operadores chinos.

El R&S TSME6 es el escáner multimodo para 5G NR más pequeño y liviano de la industria con mínimo consumo de energía que ofrece un excelente rendimiento en las pruebas. El rango dinámico puede alcanzar más de 30 dB; su alta sensibilidad le permite detectar señales incluso a -143 dBm, y el rango dinámico multicélula en las mismas frecuencias de 5G NR es tan alto como 24 dB. Además, el R&S TSME6 es el único dispositivo en el mercado que detecta completamente la propagación por trayectos múltiples, mide la potencia, el retardo y el desplazamiento Doppler.

Mobile Network Testing de Rohde & Schwarz trabaja con Zhuhai DingLi Corp., Ltd. para atender el mercado chino desde hace más de 10 años. Con sede en Zhuhai, China, y uno de los mayores proveedores de soluciones de prueba y medición para redes celulares, la empresa ofrece el software de drive test con una GUI china para complementar los escáneres de prueba de Rohde & Schwarz. Las soluciones integrales de prueba de redes de Rohde & Schwarz admiten todas las tecnologías celulares, desde 2G a 5G, y respaldan todo el ciclo de vida de la red: desde la verificación en el laboratorio, liberación del espectro, búsqueda de interferencias y la instalación de la estación base, hasta la aceptación del sitio, benchmarking, optimización, monitoreo y resolución de problemas.

Para obtener más información sobre las soluciones para pruebas de redes celulares de Rohde & Schwarz, visite: www.rohde-schwarz.com/mnt

Caption: El escáner R&S TSME6 ofrece mediciones paralelas de tecnologías inalámbricas, incluyendo 5G NR. (Imagen: Rohde & Schwarz)


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP