www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta la primera solución de disparo y decodificación para Ethernet automotriz 1000BASE-T1

Con la nueva opción K58 para sus osciloscopios R&S RTO y R&S RTP, Rohde & Schwarz lanza la primera solución de disparo y decodificación para 1000BASE-T1 en el mundo, ampliando aún más su posición de liderazgo en soluciones de prueba para la industria automotriz. De manera similar a la ya conocida interfaz 100BASE-T1 o a la interfaz de bus CAN tradicional, los fabricantes de equipos originales y los proveedores de primer nivel (Tier 1) ahora tienen la posibilidad de analizar y decodificar las últimas velocidades de transmisión de datos que exige la industria automotriz en los diseños digitales.

Rohde & Schwarz presenta la primera solución de disparo y decodificación para Ethernet automotriz 1000BASE-T1

La flexibilidad del Ethernet automotriz hace que la tecnología de red de par trenzado simple sea ideal para una gama cada vez mayor de redes de comunicación en vehículos. Para verificar, poner en servicio y solucionar problemas de diseños basados en un enlace de comunicación para Ethernet Automotriz, es importante tener un instrumento capaz no solo de medir y verificar el cumplimiento de los estándares, sino también de decodificar los mensajes para poder reaccionar de manera adecuada a los mismo.

La nueva opción K58 para los osciloscopios R&S RTO y R&S RTP proporciona un medio rápido y eficiente para realizar este análisis. Los usuarios pueden depurar y verificar sus redes de comunicación en el vehículo y las implementaciones de ECU. Los datos decodificados se pueden mostrar en una tabla, así como en un diagrama de panal convencional. Parámetros importantes como Idle, MAC o Error Frames se pueden identificar fácilmente mediante códigos de color definidos. Con las sondas R&S RT-ZF7 Probing Fixtures, tanto el flujo de datos directo como el inverso se pueden decodificar simultáneamente. Además, los osciloscopios ofrecen soporte para decodificación simultánea de hasta cuatro buses seriales.

Las funciones de búsqueda integrales simplifican el análisis de largas secuencias de señales. Los tipos de mensajes, el contenido y los errores específicos se pueden aislar rápidamente y todos los eventos detectados se muestran en una tabla con marcas de tiempo. Posteriormente, el usuario puede examinar los eventos individuales en una ventana en función zoom con la correlación de tiempo adecuada y navegar entre los eventos.

Además de la nueva función de disparo y decodificación, se cuenta también con la exclusiva opción de medición de bus K35. Esta permite medir con exactitud la tasa de errores de tramas y el análisis detallado de los errores de tramas, contribuyendo a determinar con rapidez la estabilidad del enlace. Se pueden detectar más problemas de la sincronización del bus, como el retraso entre tramas o entre cualquier evento de disparo y la consiguiente trama de bus. Las tasas de error y la sincronización de tramas se miden simultáneamente, ambos muy importantes para aplicaciones automotrices como la conducción autónoma.

Los osciloscopios Rohde & Schwarz decodifican los resultados de disparo de un protocolo específico, lo que permite una depuración rápida y confiable. La posibilidad de realizar mediciones de bus y de acceder al mismo tiempo a estadísticas ofrece al usuario una fácil comprensión de la capacidad de la interfaz, de las tasas de errores de tramas y de problemas de latencia. Esto permite procesos de desarrollo más rápidos y da a los ingenieros confianza en el rendimiento confiable de sus productos. No se requieren instrumentos adicionales.

Las opciones de software de disparo y decodificación para los osciloscopios R&S RTO-K58 y RTP-K58 para Ethernet 1000Base-T1 ya están disponibles en Rohde & Schwarz. Para obtener más información acerca de las soluciones de Ethernet automotriz de Rohde & Schwarz, visite https://www.rohde-schwarz.com/solutions/test-and-measurement/automotive/in-vehicle-networks-and-ecu-testing/overview/in- Vehicle-Networks-and-ECU-Testing-Overview_231834.html

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP