www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Probador de radomos para el sector automovilístico de Rohde & Schwarz ofrece más funciones para aportar un nuevo nivel de precisión a las mediciones de reflexión de materiales

Rohde & Schwarz amplió las funciones de su R&S®QAR Quality Automotive Radome Tester, una solución personalizada para pruebas de integración que analizan y evalúan la compatibilidad de los radares con los radomos y parachoques. Con el nuevo software de medición de clúster único R&S QAR-K50, los fabricantes de equipos originales y proveedores de primer nivel pueden lograr resultados de medición muy cercanos a los obtenidos con un analizador vectorial de redes (VNA) y una configuración cuasi-óptica (QO), pero en una forma no destructiva y bidimensional. Además, los usuarios se benefician del concepto operativo intuitivo del R&S QAR.

Probador de radomos para el sector automovilístico de Rohde & Schwarz ofrece más funciones para aportar un nuevo nivel de precisión a las mediciones de reflexión de materiales

El R&S QAR es un sistema de formación de imágenes por ondas milimétricas para pruebas y validaciones en parachoques o radomos. Gracias a su excelente rendimiento, velocidad, calidad y operación intuitiva, es la herramienta perfecta para aplicaciones que van desde el desarrollo y la producción hasta la verificación del material del radomo y la integración de radares que funcionan en la banda de frecuencias de 76 GHz a 81 GHz.

La alta resolución espacial implica tener mayor dispersión de los ángulos de incidencia. Un sensor radar típico tiene cierto campo de visión, por ejemplo, en los radares de rango completo (FRR) es de +/-10° y en los radares de corto alcance (SRR) es de +/-60°. Los parámetros de reflexión de los radomos que se derivan de técnicas de caracterización de materiales se definen principalmente para los ángulos de incidencia perpendiculares, ya que estos parámetros se pueden medir utilizando analizadores vectoriales de redes (VNA). El software R&S QAR-K50 resuelve este tema.

Al comparar los resultados entregados por el R&S QAR con los medidos con un VNA estándar y una configuración cuasi-óptica, se pueden ver algunas desviaciones y explicarse con la apertura más grande utilizada por el R&S QAR.

Aquí es donde entra en juego la opción de software R&S QAR-K50, que detecta automáticamente la reflexión más alta de la muestra de material y la promedia sobre la región de prueba. El valor medio del área de reflexión se determina y muestra al usuario como resultado de la medición en menos de 7 segundos. Este valor coincide muy bien con los resultados de la medición de reflexión S11 y S22 de un VNA.

Las mediciones realizadas con configuraciones de VNA y QO durante la fase de Investigación y Desarrollo ahora se pueden comparar directamente con las mediciones del R&S QAR. Aun utilizando la formación de imágenes por microondas, pero con una apertura de antena más pequeña, la configuración es menos sensible a errores de posicionamiento y más adecuada para entornos de producción que las configuraciones con un VNA. El software R&S QAR-K50 detecta por sí mismo el área de medición correcta y proporciona información óptica al operador en caso de que el posicionamiento de las muestras esté ligeramente fuera de los límites de tolerancia. El R&S QAR ahora combina su imagen de alta resolución utilizada para el análisis de homogeneidad (software R&S QAR-K10) con una medición de reflexión robusta y fácil de usar. Los valores de medición obtenidos con la opción de software R&S QAR-K50 se pueden comparar directamente con los resultados entregados por los VNA en configuraciones de QO.

La opción de software R&S QAR-K50 para mediciones de clúster único ya está disponible en Rohde & Schwarz y se puede instalar en todos los instrumentos con Windows 10 que cuenten con el firmware más reciente mediante la activación del código clave.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP