www.mexicoindustrial.net
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL DESVELA SU MEJOR CARTA EN LA FERIA CES 2022 EN LAS VEGAS

¿A qué hacen referencia la movilidad y el transporte industrial del futuro? ¿Qué cambios introducirán en la vida cotidiana de las personas y las empresas? FPT Industrial tiene mucho que aportar y demostrar sobre este tema y se unirá a las empresas más innovadoras del mundo durante la celebración de la feria CES 2022, que se celebrará del 5 al 7 de enero de 2022 en el centro de convenciones Las Vegas Convention Center.




FPT INDUSTRIAL DESVELA SU MEJOR CARTA EN LA FERIA CES 2022 EN LAS VEGAS


Tras su participación en la edición de 2020, en la que se presentó el Cursor X 4.0 Power Source Concept, FPT Industrial ha convertido toda esa inspiración en soluciones conceptuales que combinan la innovación abierta, la electrificación y la inclusión de start-ups para diseñar su transición energética. En línea con este enfoque, el nuevo estand de la marca de 2200 pies cuadrados (n.º 9643 North Hall) se divide en cuatro áreas de innovación dedicadas a los últimos proyectos de motores y sistemas de vehículos de carretera, todoterreno, aplicaciones marítimas y de generación de energía.

FPT Industrial comparte su espacio expositivo con las start-ups que han participado en el desarrollo de las innovaciones presentadas, lo que pone aún más de manifiesto una estrategia centrada en la innovación continua y en mejorar las soluciones.

Área de innovación de vehículos de carretera: el transporte comercial funciona con electricidad




FPT INDUSTRIAL DESVELA SU MEJOR CARTA EN LA FERIA CES 2022 EN LAS VEGAS


FPT Industrial responde a los retos fundamentales que se plantean con la sostenibilidad del transporte, la transición energética y la reducción de las emisiones de CO2 con una gama completa de productos innovadores.

En línea con su gama multiaplicación, multipotencia y modular, en la feria CES 2022 FPT Industrial presentará dos ejes eléctricos y una batería con un sistema de gestión de baterías personalizado para satisfacer las necesidades de los clientes. Los nuevos ejes eléctricos, uno para camiones pesados y el otro para vehículos comerciales ligeros, garantizarán un rendimiento y una fiabilidad extraordinarios dependiendo de la aplicación y están diseñados para integrar completamente todos los elementos del ePowertrain en una solución compacta para alojar fácilmente tanto la carga comercial como las baterías.

El eje eléctrico integrado es adecuado para vehículos pesados 4x2/6x2 articulados de 44 toneladas de masa máxima autorizada (GVW, Gross Vehicle Weight). El eje eléctrico para HCV (vehículos comerciales pesados, camiones de clase 8) ofrece un gran rendimiento (840 kW) y una eficiencia excepcional y lo ha desarrollado la empresa conjunta de Nikola, IVECO y FPT Industrial que ha creado la versión Nikola Tre BEV (vehículo eléctrico a batería). En diciembre de 2021, se entregaron las preseries del Nikola Tre BEV para su uso en vías públicas para el transporte de mercancías de los clientes, mientras que el inicio de la producción está previsto para 2022. El eje eléctrico de HCV de FPT Industrial también está presente en el prototipo FCEV (vehículo eléctrico con pila de combustible) del Nikola Tre FCEV, presentado recientemente, que está previsto que entre en producción en Ulm (Alemania) a finales de 2023. La gama ePowertrain de FPT Industrial, caracterizada por su gran rendimiento, fiabilidad y excelente calidad, se completa con soluciones de almacenamiento y gestión de energía de última generación.

FPT Industrial ha comenzado el desarrollo y la fabricación de baterías internas en colaboración con Microvast, una empresa con sede en Texas y líder en el mercado de sistemas de alimentación mediante baterías de carga ultrarrápida y larga duración. La versión de 37 kWh que se expondrá en la feria CES 2022 es la versión de diseño compacto para aplicaciones de vehículos comerciales ligeros y minibuses, con una opción multipaquete para misiones de transporte de mercancías y personas.

Gracias a la adquisición de Potenza Technology, el compromiso de FPT Industrial con las soluciones de electrificación de gran rendimiento y fiabilidad se completa con su gama de sistemas de gestión de baterías de última generación, que se personalizan para ofrecer una duración de la batería máxima dependiendo de los requisitos de la misión.

Área de innovación de vehículos todoterreno: la primera vendimia del mundo con un tractor neutro en carbono




FPT INDUSTRIAL DESVELA SU MEJOR CARTA EN LA FERIA CES 2022 EN LAS VEGAS


¿Qué novedades encontramos en una bodega fundada en 1858 por el primer rey de Italia? La colaboración entre FPT Industrial y Fontanafredda, una bodega histórica situada en la región de Langhe (Piamonte, Italia), dará lugar a una viticultura cru de Barolo más ecológica gracias a un innovador tractor 100% sostenible equipado con el motor de gas natural F28 de FPT Industrial.

En 2021, se entregó en los viñedos de Fontanafredda el primer prototipo de tractor de orugas New Holland TK Methane Power. Impulsado por el motor F28 NG que funciona con biometano, este es el primer tractor de orugas que permite realizar operaciones en los viñedos con cero emisiones de CO2 y que se utiliza para la producción de un cru de Barolo, lo que permite dar un paso importante hacia la producción de vino sostenible y representa una solución disponible para alcanzar la transición energética en la agricultura. Nombrado «Motor del año 2020», el motor F28 que impulsa el tractor que opera en la finca de Fontanafredda garantiza una huella de carbono cero, ya que se alimenta de biometano, una fuente de energía renovable producida por la digestión anaerobia de los residuos agrícolas, que constituye el principal facilitador de la economía circular en la agricultura. En este tractor, el F28 NG proporciona una potencia de 75 CV con un par máximo de 360 Nm, lo que garantiza un rendimiento similar al de un motor diésel.

Esta colaboración de tres años entre FPT Industrial, New Holland y Fontanafredda cuenta con el apoyo de la región del Piemonte, que financia la colaboración entre FPT Industrial y las empresas locales dentro del proyecto «Tobias», acrónimo de tracción con biometano para una cadena de producción circular en la agricultura especializada.

La piedra angular de todo el proyecto es el motor F28 y la elección del biometano para impulsar el tractor de metano TK Methane Tractor, que ya se utiliza en el famoso cru de Vigna La Rosa, conocido por producir un Barolo que se incluye en la lista de los 100 mejores vinos de Wine Spectator.

Mientras el vino Barolo cosechado con el primer tractor libre de emisiones envejece en las bodegas de Fontanafredda y esperamos para poder degustar este vino único, los motores de gas natural de FPT Industrial para vehículos agrícolas son la solución más viable que existe actualmente en el mercado para hacer frente a los desafíos mundiales que plantea el cambio climático.

Área de innovación marítima: FPT Industrial impulsa a las start-ups




FPT INDUSTRIAL DESVELA SU MEJOR CARTA EN LA FERIA CES 2022 EN LAS VEGAS


¿Puede más de un siglo de experiencia y tecnología sumarse a la tecnología del futuro para iniciar una revolución en la propulsión marítima? Este es el punto de partida de la colaboración entre FPT Industrial y la start-up italiana Sealence, que presentarán de forma conjunta en la CES 2022 un sistema de propulsión marítima eléctrico híbrido totalmente novedoso y muy innovador para embarcaciones de recreo y comerciales.

Al igual que en el caso de Potenza Technology, las adquisiciones y colaboraciones con start-ups permiten acelerar la innovación de FPT Industrial, al tiempo que hacen mejorar las nuevas soluciones experimentales.

El motor N67 570 EVO de FPT Industrial está acoplado a un generador eléctrico de imanes permanentes de velocidad variable que se utiliza como extensor de autonomía para recargar la batería. El extensor de autonomía y la batería trabajan de forma conjunta para proporcionar la máxima energía al motor hidrojet DeepSpeed eléctrico creado por la start-up italiana Sealence. El núcleo del revolucionario sistema de propulsión marítima eléctrico híbrido es el motor hidrojet eléctrico DeepSpeed. El sistema, cuyo exterior recuerda a un motor a reacción de un avión, cuenta con un motor eléctrico integrado que absorbe el agua por la parte delantera y la empuja desde el lado de la proa para propulsar la embarcación.

Una versión moderna con una tecnología con más de un siglo de historia, la del motor de combustión interna, se suma a una tecnología de hace tres décadas, las baterías. Juntas, miran hacia el futuro para crear uno de los sistemas de propulsión marítima más eficientes, eficaces, respetuosos con el medio ambiente y silenciosos (al funcionar en modo totalmente eléctrico).

El nuevo sistema eléctrico híbrido está totalmente pensado para alcanzar la máxima eficiencia, así como la modularidad y flexibilidad de las aplicaciones.

Con la misma cantidad de energía, el DeepSpeed Jet genera un mayor impulso y velocidad que un sistema de propulsión corriente, y consume menos. Al no ser necesarios ni ejes ni transmisiones, queda más espacio libre a bordo, lo que permite al astillero optimizar el diseño de la embarcación y la distribución interna.

El DeepSpeed Jet puede colocarse directamente bajo el casco o en configuraciones de propulsión por popa. La posibilidad de variar el número y el tamaño de las baterías y generadores permite configurar el sistema de propulsión de la embarcación según su uso previsto: para itinerarios cortos es preferible una configuración mayormente eléctrica; para las travesías largas, en cambio, serán necesarios más generadores y menos baterías ya que, durante este tipo de navegación, el motor de combustión interna alimenta el motor eléctrico.

FPT Industrial y Sealence están desarrollando también una nueva generación de baterías marítimas, con tecnología de llenado para que sean totalmente seguras y a prueba de incendios.

Área de innovación de generación de energía: energía e independencia para los agricultores




FPT INDUSTRIAL DESVELA SU MEJOR CARTA EN LA FERIA CES 2022 EN LAS VEGAS


Damos la bienvenida a los combustibles alternativos en la generación de energía. ¿Se trata de algo factible? Para los agricultores sí que lo es gracias al Smart Hybrid Hub de FPT Industrial, el primer grupo electrógeno multimodo híbrido de gas natural de baja presión y velocidad variable del mundo, 100% FPT Industrial.

Esta innovadora solución se basa en el primer motor de metano de baja presión y velocidad variable F28 para la generación de energía, alimentado por biometano obtenido mediante la digestión anaerobia de residuos agrícolas y purines de ganado.

El motor está acoplado a un sistema de gestión de control híbrido de FPT Industrial, que presenta una configuración abierta con baterías e inversor equivalentes, dependiendo del perfil de la misión.

El objetivo consiste en crear una economía circular sostenible, con cero emisiones de carbono, que permita a los agricultores «independizarse energéticamente» de los combustibles fósiles y generar flujos de ingresos adicionales a partir de la venta de excedentes de biometano.

El socio de FPT Industrial en este proyecto es Bennamann Ltd., una empresa británica de tecnología agrícola en rápida expansión en el sector de las energías limpias y que está especializada en el suministro y la producción de biometano cero neto a partir de residuos orgánicos.

Además de alimentar al grupo electrógeno, el biometano producido in situ también puede utilizarse en tractores de gas natural, como el New Holland T6.180 Methane Power de FPT Industrial, nombrado «Tractor sostenible del año» de 2022, y automóviles, mientras que el excedente de electricidad y biogás puede derivarse a la red nacional.

Los visitantes pueden descubrir cómo es «por dentro» el grupo electrógeno y, a través de las paredes de LED, observar el ciclo virtuoso que, partiendo de la producción agrícola, conduce a la generación de energía y finalmente satisface todas las necesidades energéticas de las explotaciones y de los usuarios externos.

El grupo electrógeno híbrido multimodo puede satisfacer las diferentes necesidades de los clientes gracias a tres modos de funcionamiento principales. El modo Boosting, diseñado para reducir los picos de consumo con una respuesta de carga elevada, hace que el motor trabaje a pleno rendimiento y que la batería intervenga para proporcionar una reserva adicional que satisfaga los picos de energía necesarios. El modo Touring se centra en la durabilidad de todo el sistema, con un funcionamiento que alterna entre el motor y la batería para optimizar la eficiencia y preservar la vida útil de ambos componentes. El modo Eco totalmente eléctrico está diseñado para optimizar el consumo de combustible y permite ampliar la autonomía con cargas bajas gracias a baterías modulares.

En comparación con los grupos electrógenos convencionales, el grupo electrógeno Smart Hybrid Hub de FPT Industrial ofrece una gama de potencia más amplia con una potencia estándar de 30-40-60-80 kVA con un solo generador, un consumo de combustible hasta un 20% menor, una cilindrada del motor un 22% inferior y unos intervalos de cambio de aceite 2,5 veces más largos en comparación con los grupos electrógenos de velocidad constante diésel.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP