www.mexicoindustrial.net
Lantek News

Lantek reafirma su apuesta por el talento y el empleo en el evento Back to Araba 2021

El CEO de Lantek, Alberto López de Biñaspre, ha participado en la mesa debate anunciando su plan de incorporar más de 200 profesionales a la compañía en los próximos tres años.

Lantek reafirma su apuesta por el talento y el empleo en el evento Back to Araba 2021

En una nueva muestra de su apuesta por el talento y la creación de oportunidades laborales de calidad y con proyección de futuro en Euskadi, Lantek, multinacional centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas del sector del metal, ha estado presente en Back to Araba 2021, celebrado el pasado jueves 23 de diciembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de la cuarta edición de Back to Araba, un evento promovido por SEA Empresas Alavesas y dirigido principalmente a tres tipos de perfil: aquellos profesionales que desean incorporarse a una gran empresa alavesa, quienes trabajan en Euskadi y quieren cambiar de empleo, así como a aquellos que abandonaron Álava por motivos laborales y desean regresar.

Es el tercer año que Lantek está presente en el evento, y en esta ocasión, ha contado con la participación de su CEO, Alberto López de Biñaspre, en la mesa de debate central del encuentro; Gemma Nogales, People Development Director, responsable de la presentación corporativa, y Lidia Almazán, Data Scientist de la compañía, que ha aportado su vivencia como profesional con experiencia en el extranjero que ha vuelto a trabajar en Euskadi.

Lantek mantiene una apuesta decidida por el talento y las personas, con una gran involucración en distintos proyectos educativos con varias universidades y entidades, colaborando en iniciativas en el ámbito de la Industria Digital, la Inteligencia Artificial, fomentando el interés por las carreras STEAM entre las niñas mediante el proyecto Inspira STEAM o a través de la Formación Dual en los grados de Ingeniería, entre otras.

Asimismo, en 2021, Lantek ha recibido el apoyo de las instituciones vascas para acelerar el I+D+i mediante la concesión de dos proyectos Hazitek enfocados en la aplicación de tecnologías 4.0 al sector del metal, lo que supone un compromiso de inversión de 1,6 millones de euros de 2021 a 2023, algo a lo que ha hecho alusión Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek, durante su intervención en la mesa redonda del evento: “La base de nuestro éxito se basa en la excelencia de nuestros equipos, que siempre han asumido el reto a nivel de negocio y de vanguardia tecnológica. Además, en los siguientes ejercicios vamos a reforzar la inversión en desarrollo, lo que va a potenciar el lanzamiento de nuevos productos de cara a seguir manteniendo nuestra posición como líder tecnológico en el sector. Este camino nos llevará a seguir apostando por el talento, con la incorporación de cerca de 200 nuevos empleados en los próximos tres años”.

En el mismo sentido se ha expresado Gemma Nogales, People Development Director de Lantek: “La captación y la fidelización del talento sigue siendo un verdadero reto para las empresas tecnológicas. El proyecto de Lantek se basa en las personas, que son y serán siempre nuestro mejor activo, y sin los mejores profesionales no podríamos haber llevado a Lantek al nivel de liderazgo actual. Por todo ello, es parte esencial de nuestra estrategia seguir llevando a cabo acciones y fomentar las colaboraciones que nos ayuden a buscar, desarrollar y proteger el talento”.

Por su parte, Lidia Almazán, científica de datos de la compañía, ha compartido con los presentes su desarrollo profesional. Tras estudiar la carrera de Física y cursar un máster en Matemáticas, Almazán decidió dejar su Cataluña natal para doctorarse en Ingeniería por la Universidad de Erlangen-Nürnberg. Tras 10 años de estancia en Alemania, Almazán eligió trabajar en Euskadi: “El hecho de contar con una formación de carácter internacional me ha ayudado a abrir numerosas puertas en mi carrera profesional. Pero a la vez, también me ha hecho ser consciente del gran valor que ofrecen compañías vascas como Lantek, capaces de ofertar proyectos solventes, atractivos y con futuro donde la innovación y la especialización técnica son claves”.

www.lantek.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP