www.mexicoindustrial.net
Lantek News

LANTEK MUESTRA EN METALMADRID 2021 SU PROPUESTA DE FÁBRICA DIGITAL PARA GANAR EN COMPETITIVIDAD

Con motivo de la celebración de MetalMadrid 2021, la feria industrial de la Comunidad de Madrid que tiene lugar los días 17 y 18 de noviembre, y una de las citas más importantes del sector industrial a nivel nacional, Lantek, multinacional centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas del sector del metal, retoma su actividad presencial en las ferias y congresos en nuestro país. Lantek está presente en este evento con un stand ubicado en el Stand 7E07.

LANTEK MUESTRA EN METALMADRID 2021 SU PROPUESTA DE FÁBRICA DIGITAL PARA GANAR EN COMPETITIVIDAD

MetalMadrid es la principal feria en innovación industrial que cada año presenta los últimos adelantos y novedades para la industria del hoy y del mañana y en la que están representados todos los sectores de interés, desde Maquinaria y Subcontratación, a Suministros, Materiales y Tratamientos, o Ingenierías, entre otros. Un total de 570 empresas expositoras y 9.000 visitantes profesionales reunidos para liderar la transformación industrial y donde Lantek tiene mucho que aportar.

En esta edición de MetalMadrid, Lantek da a conocer los últimos avances tecnológicos que recientemente ha incorporado a su portfolio de soluciones de software para dotarlas de mayor eficacia y permitir una fabricación avanzada más inteligente y sin interrupciones.

“Si algo nos ha enseñado la pandemia es que la producción no puede parar y que debemos seguir evolucionando y dotando al mercado de soluciones más preparadas para operar con plenas garantías en los nuevos escenarios de trabajo híbrido que se plantean. Aquí la nube ha confirmado ser el mayor aliado”, señala Joseba Montoya, director comercial de Iberia en Lantek. “En este período nuestro sector no se ha detenido y Lantek tampoco. De hecho, nos hemos empleado a fondo para desarrollar nuevas funcionalidades con las que elevar el nivel de excelencia de nuestros productos en la nube para poder así responder a las nuevas realidades del mercado y a las necesidades de los clientes. La asociación con TRUMPF nos ha permitido ganar músculo y contar con mayores recursos. Y el mejor evento para presentar en España estos avances incluidos en nuestro Global Release 2021, sin duda, es MetalMadrid”.

Global Release 2021, una gama de productos en la nube
Una de las máximas de Lantek es fabricar más y mejor, pero siempre de forma inteligente. Este principio queda materializado en la propuesta soluciones y servicios del Global Release 2021 de la compañía que se muestra en MetalMadrid 2021.

Atendiendo las mejoras por tipología de producto, los asistentes a la feria tienen la oportunidad de conocer de primera mano las siguientes propuestas de Lantek para las fábricas digitales inteligentes:

Solución de programación para máquinas de corte y punzonado 2D: Lantek Expert V2021. Los avances incorporados en esta versión 2021 suponen un salto cualitativo y cuantitativo en la simplificación y automatización de los procesos de corte punzonado y cizallado de piezas gracias a las más de 25 innovaciones incorporadas. Mejoras en la importación de piezas y gestión de planos que aportan mayor flexibilidad al trabajo; nuevas posibilidades para una destrucción más eficaz de piezas sobrantes y esqueletos; optimización del proceso de importación de diseños CAD 3D externos con el importador A2N (Assembly To Nesting); nuevos cortes en espiral para el corte de agujeros y destrucción del material interior; procesos de corte más suaves; nuevos tratamientos de microjuntas o anidamiento por zonas, son solo algunas de las novedades.

Lantek Flex3D V2021. Para dar respuesta a las demandas del sector, Lantek ha optimizado su solución específica para el mecanizado de tubos y perfiles con nuevas funcionalidades que abarcan desde la posibilidad de programar cualquier perfil de tubo complejo e irregular, gracias a la tecnología Toolpath Smart Designer, ala reducción en un 15% del tiempo de programación con la nueva la arquitectura de 64 bits. La incorporación de novedosas herramientas adicionales de nesting por zonas y capacidades de posprocesado para las configuraciones de máquina más complejas que ahorran hasta un 5% de material y un 28% de tiempo, es otra de las revolucionarias funcionalidades disponible en esta nueva edición del Global Release 2021.

Lantek MES y Lantek Integra: gestión, visibilidad y seguimiento integral y preciso de los recuros y pedidos es lo que permiten los avances de Lantek en esta área. Para ello, ha mejorado la integración con el control de la máquina a través de Lantek WOS Opentalk, que se realiza en tiempo real; ofrece más opciones para importar datos CAD 3D (STEP, IGES, SAT) que mejoran el proceso de cotización permitiendo así mayor integración con Lantek Flex3D; además de adaptar la interfaz de usuario a los estándares de diseño actuales, por citar algunas de las nuevas funciones.

Lantek Analytics: Global Release 2021 incorpora la primera aplicación Software as a Service (SaaS) de Lantek Analytics, ofreciendo acceso 24x7 desde cualquier dispositivo y lugar. Igualmente, se ha dotado de mayor visibilidad a los procesos de fábrica con la introducción e más de 70 KPI y 10 filtros, así como la posibilidad de que el usuario defina sus propios KPI bajo el parámetro de un autoservicio de KPI muy sencillo de gestionar. Todo esto permite aprovechar mejor las ventajas de flexibilidad, disponibilidad y ahorros que ofrece la nube.

Lantek iQuoting: solución cloud para generar cotizaciones desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet. Permite presupuestar y realizar cálculos precisos en un tiempo mínimo incluso a los usuarios sin conocimientos técnicos. El sistema conecta el MES y el ERP de la organización y utiliza los datos de los módulos de Lantek para el anidamiento, la gestión de órdenes de producción y la gestión operativa. Intuitivo y fácil de manejar, el sistema verifica automáticamente la disponibilidad de material y capacidades e incluye en su cálculo los costes de material, producción y transporte, así como las tarifas individuales de los clientes.

Lantek MetalShop: alternativa en cloudque complementa a la anterior permitiendo aprovechar la disponibilidad del comercio electrónico durante 24x7 con presupuestos y ventas online. De esta forma se optimiza el tiempo y recursos del departamento de ventas ampliando el radio de acción a nuevos clientes y mercados que desean una plataforma online.

“Gracias a las novedosas capacidades y funcionalidades incorporadas en la última versión del software Lantek, nuestra oferta está más preparada aún para encajar y operar en cualquier tipo de escenario. Estamos realmente ilusionados con poder mostrar estos avances al público en MetalMadrid y mostrar nuestra propuesta de valor de la fábrica digital para ayudar a las empresas a ganar en competitividad y contribuir a acelerar la transformación digital del sector del metal”, concluye Joseba Montoya, director comercial de Iberia de Lantek.

www.lantek.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP