www.mexicoindustrial.net
Watson Marlow

Leanbio usa bomba de WMFTG para optimizar la producción de componentes biológicos

Leanbio es una organización de desarrollo y fabricación para terceros con sede en Barcelona y que se especializa en el diseño y la optimización de procesos para el desarrollo de medicamentos biológicos. La empresa abarca el ciclo completo de desarrollo mediante líneas de cepas y celulares, desarrollo analítico y de procesos y fabricación.

Leanbio usa bomba de WMFTG para optimizar la producción de componentes biológicos

Leanbio trabaja con diversas organizaciones farmacéuticas y biotecnológicas para ampliar sus procesos de producción de componentes biológicos. Por esto, la planta piloto se utiliza para una amplia gama de productos y necesita contar equipos versátiles que, además, eviten la contaminación cruzada. Las bombas peristálticas de WMFTG brindaron una solución versátil para reducir los requisitos de limpieza impidiendo a la vez la contaminación del producto y facilitando la reconfiguración de los equipos entre un lote y otro.

Reputación confiable
Los integrantes del equipo de Leanbio estaban familiarizados con los productos de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG), ya que usaban cabezales 114 integrados en sus reactores Bionet. Como el equipo ya había experimentado de primera mano la calidad de las bombas de WMFTG, la alianza con la empresa resultó fácil de decidir. Se escogió la bomba 630S/R por ser una unidad con control manual y ofrecer caudales de hasta 16 l/min. con presión de hasta 2 bar, valores que satisfacen las exigencias de la planta piloto.

Fomentar la sostenibilidad
Leanbio prioriza la sostenibilidad fomentando la “producción biológica lean”, a fin de maximizar el éxito del proyecto y minimizar el plazo de comercialización, los costos y los riesgos. Una parte fundamental de este enfoque es buscar la calidad desde el diseño desarrollando los procesos más eficientes para optimizar la producción biofarmacéutica de sus clientes. Las bombas de WMFTG son conocidas por su confiabilidad y larga vida útil, lo que reduce la necesidad de reemplazarlas durante el ciclo de vida del proceso y, por ende, minimiza el tiempo de inactividad, los costos y los desechos habituales de las máquinas obsoletas.

Suministro de extremo a extremo
Al elegir una bomba peristáltica para reducir al mínimo la contaminación y facilitar la validación del proceso, Leanbio necesitaba también mangueras compatibles que fueran fáciles de instalar y usar. La especialización de WMFTG abarca la gestión de todo el paso de fluido y permite ofrecer las mangueras adecuadas para la unidad 630S/R. La bomba cuenta también con rodillos retráctiles, que facilitan la instalación de la manguera y simplifican el proceso de cambio entre lotes de producto.

Actualmente, Leanbio está probando la bomba en una serie de aplicaciones de filtración en sala limpia y transferencia de fluidos. Tras los impactantes resultados y la evidencia de su confiabilidad y facilidad de uso, el equipo está muy interesado en ampliar su uso a más procesos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP