www.mexicoindustrial.net
Watson Marlow

La nueva bomba Flexicon PF7+ ofrece una solución sin desperdicios para el llenado aséptico crítico

Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) lanza la nueva bomba de llenado peristáltico intuitivo Flexicon PF7+, que ofrece una solución sin desperdicios y cumplimiento de la norma 21 CFR en aplicaciones de llenado final aséptico crítico. La PF7+ se basa en la amplia experiencia de Flexicon en llenado peristáltico, que garantiza que productos de alto valor, como medicamentos ATMP, vacunas y terapias celulares y genéticas, estén protegidos contra contaminación y daños.

La nueva bomba Flexicon PF7+ ofrece una solución sin desperdicios para el llenado aséptico crítico

Las necesidades de bioprocesamiento se están tornando cada vez más complejas gracias al desarrollo de nuevas terapias biológicas, por lo que resulta crucial adoptar tecnologías más inteligentes para los procesos de llenado final. La PF7+ amplía la capacidad de la actual PF7, por lo que resulta ser la bomba ideal para cada etapa del desarrollo de terapias biofarmacéuticas, desde investigación y desarrollo hasta ensayos clínicos y producción de lotes pequeños.

Reducción del desperdicio de productos de alto valor
La nueva bomba de llenado final ofrece un arranque con cero desperdicio y 100 % de verificación de peso durante el proceso si se conecta a una balanza externa; esto implica más producto viable y menos desperdicio. Para garantizar la precisión de los volúmenes de llenado, la PF7+ está equipada con una recalibración dinámica, que regula de forma automática el llenado si una serie de llenados consecutivos se aparta demasiado del valor calibrado. La PF7+ puede también verificar el peso de llenados individuales, usando códigos de colores que indican si el llenado está dentro de los criterios de aceptación, asistiendo así con el fácil rechazo de los frascos.

Estas características son adicionales a las funciones actuales de la PF7, que permiten llenados de precisión desde cantidades tan pequeñas como 0.2 ml y exactitudes repetibles de llenado por encima del ±0.5 %. El suave movimiento de bombeo, que evita la formación de espuma, salpicaduras y goteos, previene costosos excesos de llenado.

Mejor trazabilidad para mayor confianza en las auditorías
Con sus mayores niveles de repetibilidad de productos y de producción, la PF7+ cuenta con notificación electrónica de lotes a través de Ethernet o USB y rutas de auditoría en tiempo real mediante Ethernet, para mejorar la trazabilidad del proceso. Esta conexión remota elimina también la necesidad de ingresar a salas limpias, disminuyendo el riesgo de contaminación. El modelo PF7+ cumple con la norma 21 CFR parte 11, ofreciendo una certeza imprescindible para las aprobaciones regulatorias.

Confianza en limpieza y seguridad
Las bombas Flexicon emplean tecnología peristáltica que elimina el riesgo de posible contaminación cruzada. El fluido solo entra en contacto con la pared interior de la manguera, y el suave bombeo de bajo cizallamiento garantiza que el producto se transfiera de forma eficiente sin comprometer la viabilidad o la calidad del proceso.

La nueva PF7+ está disponible con el cabezal QC14, equipado a su vez con un rotor de núcleo hueco y bandeja desmontable que facilitan aún más la limpieza. La palanca empotrada de bloqueo y el diseño seguro de manguera permiten instalar la manguera con una sola mano y de forma correcta. Para mayor seguridad, la bandeja desmontable cuenta con un interruptor de seguridad y un interruptor de protección que solo se activan cuando ambas piezas están bien colocadas. El cabezal viene calibrado de fábrica y no necesita ajustes durante la vida útil de la bomba. La confianza en la capacidad operativa de la PF7+ queda garantizada con la documentación crucial IQ/OQ y la garantía de 5 años.

Fácil de usar
La simple configuración de la bomba, la menor interacción con el usuario y la gran facilidad para limpiar las superficies, además del diseño ergonómico y una pantalla clara e intuitiva, facilitan el uso de esta llenadora incluso en salas limpias que requieren el uso de trajes especiales. La incorporación de un teclado USB mejora la experiencia del usuario y reduce el riesgo de errores, ofreciendo la capacidad de definir parámetros de recetas para lograr una mejor repetibilidad.

Estas funciones adicionales derivan de la amplia experiencia de Flexicon en la industria y están encaminadas a reducir el desperdicio, minimizar el riesgo de contaminación y mejorar la experiencia del usuario. En síntesis, se trata de una llenadora precisa y confiable para llenado final de fluidos críticos y de alto valor de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP