www.mexicoindustrial.net
norelem

Bloquear el posicionamiento con los pernos de bloqueo de norelem

La gama de norelem de pernos de bloqueo permite a los ingenieros bloquear con seguridad piezas móviles gracias a que ofrecen un manejo sencillo y una fijación segura. Esta gama incluye pernos de acero inoxidable con accionamiento remoto y pernos de bloqueo con protección contra torsión e inclinación de ataque.

Bloquear el posicionamiento con los pernos de bloqueo de norelem

Un perno de bloqueo típico tiene un botón o un anillo conectado a una clavija con muelles. Cuando se tira del botón, la clavija se retrae y permite el libre movimiento del perno hacia la posición deseada. Una vez liberado, el muelle bloquea al mecanismo en su sitio.

Martín Palacios, gerente de ventas de norelem México, dice: "nuestros pernos de bloqueo no requieren de herramientas para manejarlos, contribuyendo así a ir más rápido y mejorar la eficiencia y seguridad cuando se tienen que bloquear piezas móviles en su sitio. Estos productos versátiles se benefician de unas fuerzas de sujeción elevadas y son adecuados para aplicaciones donde es necesario un punto de detención predefinido como equipo industrial, herramientas de posicionamiento, vehículos especiales y mobiliario móvil".

Los pernos de bloqueo de acero inoxidable con accionamiento remoto son adecuados para aplicaciones en las que los espacios de montaje son inaccesibles y dificultan la operación, o donde se necesita un manejo remoto por motivos ergonómicos o de seguridad.

El perno de bloqueo se acciona mediante un cable Bowden que transfiere el movimiento mecánico, las fuerzas de presión o las fuerzas de tensión mediante una combinación de cable flexible y una funda resistente a la presión. El cable Bowden está disponible en diferentes longitudes, de 1000 mm a 5000 mm, y se puede acortar según sea necesario para la instalación. Se suministra un racor roscado como accionamiento alternativo que se puede utilizar para integrar un elemento de accionamiento independiente en el sistema.

Los pernos de bloqueo de norelem con protección contra torsión e inclinación de ataque garantizan que no se pueda modificar la posición del perno con respecto a la funda. Están formados por un cuerpo roscado, una clavija de bloqueo y un botón termoplástico con forma de seta, lo que permite al operario girar el ángulo de la clavija en incrementos de 60i aflojando el tornillo hasta la marca visible en el perno.

Según los requisitos de la aplicación, los pernos de bloqueo con protección contra torsión están disponibles en acero o acero inoxidable, y también con contratuerca (forma A) y sin ella (forma B).

Los ingenieros pueden encontrar los componentes en el catálogo imprescindible de norelem, THE BIG GREEN BOOK. Se pueden encontrar hojas de características y dibujos CAD online, y los productos se pueden pedir directamente a través de la tienda online de norelem.

Para saber más acerca de norelem, visite www.norelem.mx

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP