www.mexicoindustrial.net
norelem

Reducir la tensión con los nuevos tornillos de cabeza plana de norelem

Los ingenieros y fabricantes que buscan reducir la tensión y ampliar la vida útil de máquinas y sistemas, tienen ahora una solución en el tornillo de cabeza plana de norelem con compensación de tolerancia.

Reducir la tensión con los nuevos tornillos de cabeza plana de norelem

Este tornillo de cabeza plana con compensación de tolerancia se utiliza para conectar dos componentes que tienen que soportar tensión, y permite el movimiento de los componentes según sea necesario.

En muchas aplicaciones donde hay tensión, las fuerzas son absorbidas por los carriles guía aumentando la resistencia al desplazamiento y reduciendo la vida útil de los componentes. En situaciones así, los tornillos de cabeza plana de norelem con compensación de tolerancia son la opción ideal para evitar los sistemas de sobredeterminación estática.

Los nuevos tornillos de cabeza plana ofrecen una ventaja decisiva gracias a una solución de cojinete de deslizamiento que reduce la tensión entre los dos componentes. Cuando el tornillo de cabeza plana, que consiste en un perno, un cojinete de deslizamiento y anillo tórico, se atornilla en un orificio, el cojinete de deslizamiento comprime el anillo tórico una cantidad predeterminada. El cojinete de deslizamiento se asienta en la cabeza del perno limitando el recorrido según las dimensiones de instalación. De esta forma, se garantiza un montaje flotante casi libre de juego. Dado que la capacidad flotante está limitada a un nivel determinado, no es necesario cumplir con exactitud las tolerancias de los componentes en trabajos de fabricación ni realizar complejas tareas de alineación.

Martín Palacios, gerente de ventas de norelem México, dice que "las máquinas y los sistemas están sujetos a diferentes niveles de tensión durante su vida, algo que puede afectar a su funcionalidad y reducir su vida útil. Los cambios de temperatura pueden cambiar las dimensiones de los componentes, o la posición de estos pueden variar debido a cargas dinámicas. Las máquinas y los sistemas tienen que soportarlas posibles situaciones donde haya imprecisiones de montaje y compensar las tolerancias de fabricación. Se pueden afrontar estos desafíos con los tornillos de cabeza plana de norelem con compensación de tolerancia".

El especialista a nivel global de componentes estándar ofrece diferentes diseños de tornillos de cabeza plana con compensación de tolerancia, disponibles todos ellos en THE BIG GREEN BOOK de norelem. Los tornillos están disponibles con rosca interior o exterior, además de pernos de acero galvanizado, mientras que el anillo tórico y el cojinete de deslizamiento siguen siendo iguales.

Para saber más de norelem y su gama de tornillos de cabeza plana con compensación de tolerancia, visite www.norelem.mx

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP