www.mexicoindustrial.net
norelem

Funcionamiento más fluido de máquinas con la nueva gama de casquillos de muelle de norelem

El fabricante alemán de componentes estándar norelem ha presentado su nueva gama de casquillos de muelle para uso como elementos de bloqueo o posicionamiento.

Funcionamiento más fluido de máquinas con la nueva gama de casquillos de muelle de norelem

Normalmente el accionamiento de elementos con puntos de ajuste de sujeción está sometido a grandes cargas en su uso diario. En estos casos, el uso de casquillos de muelle asegura un funcionamiento más fluido. La gama de tres productos de casquillos de muelle de norelem, facilita las operaciones de posicionamiento repetitivas en máquinas y equipamiento o piezas sometidas a mecanizado.

En un casquillo de muelle, un manguito metálico incrustado se conecta a un muelle de compresión. El muelle se conecta internamente con el manguito mediante un punto. Se utilizan en procesos de reposo y transferencia que ocurren en pequeños espacios, y proporcionan información táctil y acústica del proceso. Por ejemplo, en interruptores de selección de programas de máquinas, en interruptores giratorios, en controladores de temperatura y en electrodomésticos como lavadoras, lavaplatos u hornos.

"Estamos orgullosos de presentar nuestra nueva gama de casquillos de muelle", dice Martín Palacios, gerente de ventas de norelem México. "Con esta nueva gama somos capaces de facilitar las operaciones repetitivas de posicionamiento durante la fabricación en una serie de situaciones. La gama es pequeña pero está preparada para adaptarse a muchas piezas diferentes de equipamiento y asegura un funcionamiento más suave de manera universal. Los casquillos de muelle están fabricados con precisión para aplicaciones de alta calidad. Con su uso hacemos posible micromontajes en situaciones de espacio limitado".

Mediante un proceso de fabricación innovador se consigue una calidad uniforme de las fuerzas de muelle y la geometría del manguito de los casquillos de muelle. Esto permite que los casquillos de muelle entren guiados con precisión en el componente correspondiente. De hecho, basta un simple orificio para acomodar el casquillo. El casquillo de muelle está precargado y asegurado por una pieza de bloqueo en el lado opuesto.

Los manguitos están hechos de acero niquelado y acero inoxidable, por lo que tienen una resistencia excelente a la oxidación y pueden soportar un desgaste general. El muelle de compresión es siempre de acero inoxidable. La gama ofrece tres muelles acertadamente denominados forma A, forma B y forma C, con pequeñas variaciones de forma como único factor diferenciador. La forma A tiene un casquillo redondeado, la forma B tiene un casquillo puntiagudo y la forma C tiene un casquillo redondeado con collar en su base.

Los casquillos de muelle se pueden encontrar en la edición 2022 de THE BIG GREEN BOOK de norelem, un catálogo de productos en dos volúmenes que contiene más de 70.000 productos.

Para saber más de norelem o encargar su copia gratuita de THE BIG GREEN BOOK, www.norelem.mx.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP