www.mexicoindustrial.net
TECHNIFOR

Augmented Traceability™: la primera trazabilidad garantizada del mundo

Technifor, Gravotech Group y ORIDAO están lanzando la primera solución de trazabilidad universal y de seguridad. Es la fusión innovadora del marcaje de piezas y RFID de seguridad, permitiendo la trazabilidad de piezas a lo largo de su ciclo de vida. Esta tecnología vanguardista es adecuada para procesos de mantenimiento sensibles en los sectores de aeronáutica, defensa, energía y yacimientos petrolíferos.

Augmented Traceability™: la primera trazabilidad garantizada del mundo
                                                      Dispositivos de seguridad con chip

Gravotech, el líder mundial en marcaje permanente, y ORIDAO, un especialista de alta gama en RFID de seguridad, han desarrollado una solución que combina el Marcaje de Piezas de alta calidad y la
autentificación por RFID. El objetivo es proveer una trazabilidad garantizada y dinámica: Augmented Traceability™. Con respecto al hardware, son posibles tanto el Marcaje Directo en Pieza como el marcaje sobre la placa de identificación. El chip de RFID puede ser incorporado en la placa o aplicado directamente sobre la pieza. “Esta tecnología permite que los operadores de los sectores aeroespacial, de yacimientos petrolíferos y de energía identifiquen y tracen piezas con seguridad completa a lo largo de su ciclo de vida”, explica Franck Rivet, vicepresidente de Gravotech.
 
Solución única en su género
En primer lugar, este diseño único se basa en un sistema de RFID de seguridad Anti-Piratería y de Rastreo del Ciclo de Vida; la información de Augmented Traceability™ almacenada en la Etiqueta -fabricación de pieza, trayectoria de la cadena de suministro y tiempo de mantenimiento en servicio- es firmada digitalmente en la misma Etiqueta, evitando cualquier daño o modificación. Esto está en profundo contraste con otros sistemas de trazabilidad en el mercado, que, de acuerdo a Nicolas Reffé, CEO de ORIDAO, “pueden dañarse fácilmente, no pueden ofrecer integridad para datos operativos críticos como mantenimiento correcto o estado de la pieza, y pierden sus propiedades de seguridad en modo a prueba de errores tan pronto como se pierde la conexión a red”. El sistema patentado de RFID desarrollado por ORIDAO presenta un protocolo criptográfico publicado, validado por terceras partes académicas e institucionales independientes. Las Etiquetas no se pueden clonar y son completamente compatibles con el estándar EPC UHF Gen2, ampliamente implementado para la trazabilidad industrial. Opcionalmente, se puede llevar a cabo la autentificación del ciclo de vida de manera online por cualquier usuario, a través de un servicio web de confianza.
 
En segundo lugar, combina dos tecnologías complementarias: el marcaje de piezas y el RFID. La Etiqueta RFID contiene los datos de marcaje, pero también ofrece Augmented Traceability™ dinámica. Si el marcaje es una obligación normativa, el sistema RFID es una necesidad en procesos críticos: permite la recopilación automática y garantizada de datos y el control sencillo en cada etapa. Simplifica el rastreo y la gestión de activos y equipos, online u offline. Dado que está mucho mejor optimizada, se pueden implementar procesos de mantenimiento mejorados, se reducen las pausas y ofrece un rápido retorno de la inversión.
 
Los beneficios de esta solución combinada son repetición y regularidad completa, que reducen los costes durante la implementación. La Etiqueta RFID ofrece total compatibilidad con el estándar RFID EPC UHF Gen 2. Gravotech y Oridao tienen un amplio conocimiento y la experiencia necesaria para llevar a cabo la integración de todos los aspectos de su solución Augmented Traceability™ en los procesos del cliente, incluyendo diseño, fabricación y suministro de Circuitos integrados de RFID, Etiquetas endurecidas, lectores de RFID, consumibles de marcaje y soluciones de marcaje, consultoría e integración de sistemas.
 
Finalmente, esta solución rápida de implementar y fácil de utilizar es respaldada por Gravotech Group, expertos en marcaje, identificación y seguridad. “Los proveedores de soluciones de RFID son, en la mayoría de las ocasiones, empresas locales. Gravotech es capaz de apoyar directamente proyectos internacionales a gran escala y puede gestionar grandes programas de integración en todo el mundo gracias a una red única de filiales”, manifiesta Franck Rivet, vicepresidente de Gravotech. Cerca de sus clientes, el grupo tiene 3 centros de ingeniería en Asia, Europa y EEUU y equipos experimentados en más de 30 países de 5 continentes.
 
Augmented Traceability™: la primera trazabilidad garantizada del mundo
Solución portátil para la identificación de piezas
Augmented Traceability™: la primera trazabilidad garantizada del mundo
Ejemplo de etiqueta que combina el marcaje de piezas de alta calidad y la autentificación por RFID.

Technifor es una marca registrada de GravoTech Marking, una compañía de Gravotech  Group.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP