www.mexicoindustrial.net
TECHNIFOR

Nueva gama de soluciones de marcado directo de piezas

Con esta nueva gama, la más amplia y fácilmente integrable del mercado, integradores y fabricantes encontrarán una solución de marcado para adaptarse a sus necesidades.

Nueva gama de soluciones de marcado directo de piezas
Technifor ha lanzado al mercado una nueva generación de sus máquinas DPM (Direct Part Parking) de marcado directo de piezas. Este método implica marcar directamente la superficie de una pieza sin necesidad de pegatinas tintas u otros aditivos. Las tecnologías de micropercusión y rayado utilizadas proporcionan ventajas significativas en lo referente a durabilidad y velocidad de marcado.
Los microimpactos producidos en la superficie del material con un estilete con punta de carburo producen una marca permanente, sin originar tensión ni rebabas.
Mediante rayado, la información puede marcarse directamente en el propio material. El estilete (con punta de carburo o de diamante) se clava solo una vez y luego se mueve según los ejes X e Y para grabar el material y producir la marca. Estas tecnologías cambian físicamente la superficie del material, lo que supone que textos, logotipos o códigos 2D aplicados en las piezas serán cien por cien legibles durante el proceso completo de producción, incluso si una pieza se somete a una serie de diferentes tratamientos.

La gama de Technifor comprende tres soluciones distintas: micropercusión electromagnética, micropercusión neumática y rayado. Todas son compactas, rápidas y robustas y cada una tiene sus propias ventajas.

La XF510m ofrece la precisión y calidad que puede proporcionar la micropercución electromagnética. La fuerza de impacto puede ajustarse en centésimas mediante la unidad de control de precisión. Esto significa que puede usarse incluso en los materiales más delicados. Esta tecnología solo requiere alimentación eléctrica. Esta gama es especialmente adecuada para marcar códigos 2D (Data MatrixTM ECC200, UID etc.).

La XF510p ofrece la compacidad, velocidad y ligereza que puede proporcionar la micropercusión neumática. Technifor ha optimizado sus prestaciones, con una velocidad de 10 caracteres por segundo – doble que la de otras soluciones del mercado. El conjunto del cabezal de marcado se ha reducido a una unidad que solo mide 136,4 x 86,7 x 113.7 mm y pesa 2,3 kg.

La XF510r es una solución de rayado que combina profundidad de marcado con resultados estéticamente agradables. De hecho, el marcado de textos y logotipos es muy claro. Además, el proceso es silencioso y cumple con los estándares más estrictos de control de ruido (<72 dBA).

Dentro de esta gama de productos, cada integrador encontrará la solución ideal, cualesquiera que sean los requisitos y el entorno operativo.

Ninguna gama de productos es tan fácil de integrar

La unidad de control podrá interconectarse con Ethernet, USB y RS-232, y existe una tarjeta de interfaz con 8 entradas y 4 salidas. Puede trabajar autónoma o controlarse mediante un PC o PLC. Esta unidad de control remoto (hasta 15 m de distancia) cumple todos los requisitos de fabricante de máquinas: tiene interfaz de comunicación en 18 idiomas, puede manejar 14 tipos distintos de teclado y está provista de una fuente de alimentación universal de 90-250 V. Es el único modelo del mercado con una pantalla retroiluminada, con iconos fáciles de usar y ayuda contextual, que permite la programación de todo tipo de marcado: texto, logotipos, variables, sellado de tiempo, contadores, códigos 2D, etc.

Insuperablemente ligeros, rápidos y compactos, los cabezales de marcado se integran fácilmente en cualquier disposición de línea de producción (mesas giratorias, brazos de robot, etc.). La fiabilidad se ha ido perfeccionando a lo largo de los 20 años de experiencia y 5 generaciones de la gama. Adecuadas para el uso en los entornos más difíciles y en cualquier posición, pueden montarse en pórtico y equiparse con persianas protectoras.
Están disponibles varios tamaños (para áreas de marcado de hasta 200x80 mm), formando una gama completa de 11 máquinas, mejoradas con posteriores opciones tales como eje Z motorizado con detección de superficie, un dispositivo para fijar la altura (±22 mm), rotación de pieza (DMC) o accesorios de pórtico.

Los integradores pueden acceder a nuestro portal de información, donde encontrarán guías para ayudar a integrar nuestra máquina en sus sistemas. Parte de GravoTech Group, Technifor es el líder mundial en máquinas industriales de marcado para identificación permanente de piezas y puede garantizarle la presencia continua de asistencia comercial y técnica dondequiera que usted la precise, a través de sus 23 filiales en todo el mundo.

www.technifor.com

Leyenda:
XF510m.jpeg: La XF510m: micropercusión electromagnética, versátil y de alta precisión, que solo emplea energía eléctrica
XF510p.jpeg: La XF510p: micropercusión neumática, compacta y de alta velocidad, diseñada para uso intensivo.
XF510r.jpeg: La XF510r: grabado para marcado profundo y resultados estéticamente agradables.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP