www.mexicoindustrial.net
TECHNIFOR

LASERTOP

Gracias a esta nueva carcasa las estaciones de marcaje láser cuentan con la certificación de Clase 1, un nivel de seguridad que garantiza que no exista riesgo alguno para los usuarios. El LASERTOP, diseñado para una máxima seguridad y con una óptima ergonomía, presenta una serie de ventajas que no ofrece la competencia.

LASERTOP

La seguridad es máxima. La puerta incorpora sensores que al abrirse desconectan el láser inmediatamente. La carcasa es totalmente hermética frente a la radiación láser, incluso en los fuelles, que a menudo suponen un punto débil en los modelos convencionales. Además de su certificación de clase 1, cumple el estándar americano CDRH y los estándares europeos (entre ellos EN 60825-1).

 

El LASERTOP se caracteriza por su extraordinario nivel de ergonomía y productividad. Ofrece una amplia ventana de visión (180 x 280 mm) y la puerta en forma de U, con un desplazamiento lineal hacia arriba de 420 mm, facilita la manipulación de los objetos a marcar y proporciona un amplio acceso a la zona de trabajo. Una característica práctica es el contrapeso de la puerta para abrirla sin esfuerzo. La unidad de control remoto suministrada de serie tiene un botón de parada de emergencia y controla el láser, el eje Z, la puerta, la iluminación y el extractor de humos.

 

De manera opcional y por un bajo coste se puede añadir un motor a la puerta. TECHNIFOR ha escogido componenentes eléctricos en lugar de neumáticos ya que son más fiables y de instalación mucho más sencilla.

 

La apertura de la puerta sólo tarda 1,5 segundos y se puede optimizar en función del desplazamiento efectivo, lo cual aporta un aumento sustancial de la productividad.

 

Otra función novedosa es la iluminación instalada sobre el cabezal láser. Se mueve hacia arriba y abajo con el láser, proporcionando así una excelente visión constante de la zona de marcaje.

 

El tamaño ha sido optimizado para ofrecer el mayor espacio de trabajo posible (600 x 550 x 450 mm) en comparación con las dimensiones de la máquina (620 x 600 x 772 mm). La profundidad de la mesa LASERTOP permite disponer de espacio para almacenar herramientas.

 

Su cuidado diseño aporta ventajas reales al entorno de trabajo de los operarios.

El LASERTOP puede incorporar mejoras de manera sencilla: las opciones se pueden incorporar en el propio emplazamiento. Además del motor de la puerta, entre las opciones disponibles se encuentran un sistema de extracción de humos, un sistema de rotación de piezas, un segundo diodo de enfoque, ajuste automático del eje Z controlado por PC y un lector manual de códigos Data MatrixTM

 

El LASERTOP es compatible con todos los láseres dentro de la gama Technifor de YAG o fibra: TD412, TF410, TF420 y TF430. Esto hace que resulte indicado para todos los sectores en los que se exija trazabilidad: medicina, herramientas, ingeniería mecánica, aeroespacial, etc.

 

Esta solución es ideal para todos aquellos que busquen una estación segura y lista para usar dirigida a producciones de volumen pequeño y medio de tipo manual o semiautomático.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP