www.mexicoindustrial.net
Beijer Electronics Products AB

PFD: Simplifica el desarrollo de visualizadores gráficos

Los usuarios están exigiendo cada vez más unos visualizadores gráficos avanzados para todo tipo de dispositivos que utilicen electrónica embebida, desde la medida y los sistemas de automatización hasta cajeros automáticos y equipamiento para el ejercicio físico. Unos atractivos interfaces de usuario son una buena forma de crear diferenciación del producto, pero hasta hace poco el proceso de implementación ha sido complicado y costoso. Ahora, con las plataformas de software y hardware PFD (Programming-Free Display), Beijer Electronics introduce un nuevo concepto basado en sus conocimientos sobre HMI y en la experiencia de Hitech Electronics en LCM. PFD permite interfaces de usuario de sencillo manejo para sistemas embebidos. Sin necesidad de experiencia específica alguna, el tiempo y los costes de desarrollo se ven enormemente reducidos.

PFD: Simplifica el desarrollo de visualizadores gráficos
PFD: Potencial de negocio a su alcance
Si se compara con las soluciones actualmente disponibles, PFD aporta un ahorro considerable en diseño de interfaces de usuario para sistemas embebidos. ''PFD-Designer'' es una solución de software única e intuitiva que elimina la necesidad de programar el interface del LCD.

Hasta ahora, incluso con un GUI dedicado, era necesario escribir diferentes programas gráficos y posiciones de la pantalla táctil para paneles LCD y táctiles. Con PFD, los diseñadores pueden editar objetos gráficos y configurar direcciones al mismo tiempo, en lugar de escribir diferentes programas gráficos y posiciones de pantalla táctil por separado.

PFD-Designer destaca por su sencilla utilización. El software de configuración de pantalla es fácil de aprender y de usar. Esta herramienta de configuración ''orientada a objeto'' emplea un sencillo sistema de arrastrar y soltar. Un diseñador puede configurar su propio visualizador gracias a una potente biblioteca de objetos predefinida en un entorno intuitivo y de fácil manejo que incluye gestión de alarmas, tendencias, soporte a varios idiomas, macros, medidores, gráficos de barras y textos desplegables, listados desplegables, inserción de animaciones en gif, protección con contraseña, consejos y mucho más.

Los objetos se pueden arrastrar hasta otra posición y las formas y tamaños pueden cambiarse con el ratón. PFD Designer está diseñado para aprovechar al máximo el entorno Windows.

Los usuarios pueden ver inmediatamente los objetos que han definido en una pantalla de PC con sus atributos específicos, como tamaño de letra, color, posición de los objetos, imagen, escala, marco, etc. Lo que ve el usuario en una pantalla de PC será lo mismo que muestra un PFD. Todos los objetos se pueden visualizar inmediatamente y no se ven afectados por la velocidad de lectura de los datos. Beijer Electronics ha adoptado completamente el concepto de WYSIWYG (“What You See is What You Get”) para facilitar el proceso de desarrollo.

Esto reduce el ciclo total de desarrollo de la programación, el test y la depuración. ''A medida que las aplicaciones provocan que el visualizador pase del monocromo basado en texto al táctil gráfico, el proceso de integración y programación se ha hecho más complejo. Un visualizador integrado con rapidez y con un GUI de sencillo manejo tiene un enorme valor. PFD va más allá del visualizador tradicional; la simplificación de la estructura del hardware y del software configurado requiere poca experiencia en hardware o en programación para trabajar con el visualizador táctil gráfico. ¡Es así de sencillo! Puede racionalizar su proceso de diseño y permitirle llegar al mercado de la forma más rápida y eficiente posible'', explica Edison Yang, Responsable de Producto para PFD en Beijer Electronics.

PFD integra el panel táctil TFT LCD, doble puerto RAM y el interface de E/S correspondiente.
Un circuito de interface de hardware muy sencillo permite la conexión con PFD. El interface con la tarjeta de control del cliente (uP) se realiza mediante un bus de datos de 8 bit. El único paso necesario es alimentar los objetos y los controles con un dato de aplicación del cliente. Para llevarlo a cabo, deben indicarse las direcciones a través del puerto doble de memoria desde la tarjeta de control del cliente al visualizador. El interface del PC se realiza mediante el puerto RS232.

PFD es una solución funcional que reemplaza al visualizador obsoleto y mejora la funcionalidad del interface gráfico. Además, PFD puede actualizar cualquier módulo LCD existente: no hay necesidad de cambiar el hardware existente. PFD es compatible con visualizadores monocromo, color y TFT de 5,7" a 10,4" para resoluciones de hasta 800x480.

Entre sus aplicaciones se encuentran:
- Dispositivos profesionales: controladores industriales, instrumentos de análisis y medida, logística y sistemas para el cuidado de la salud
- Sistemas para automatización de edificios y hogares (como ascensores o sistemas de climatización)
- Dispositivos de consumo masivo: máquinas de venta automática, steppers, cajeros automáticos o sistemas de navegación

Pies de las fotografías
- PFD permite interfaces de usuario de sencillo manejo para sistemas embebidos (PFD_only_1280px_wide.jpg)
- Edison Yang, Edison Yang, Responsable de Producto para PFD (Mr Yang.jpg )

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP