www.mexicoindustrial.net
TECHNIFOR

XF510Cr, una máquina de trazado compacta y de alta velocidad

Technifor está completando su gama de máquinas de trazado (scribing) con la incorporación de la XF510Cr. Extremadamente compacta y dotada de múltiples interfaces de comunicación, es la solución ideal para la integración en la línea de producción, sobre plataformas giratorias o en brazos robotizados. Su tamaño compacto no afecta a sus prestaciones ya que la XF510Cr tiene una capacidad idéntica a la de otros modelos pertenecientes a la gama de trazado: notablemente silenciosa, ofrece las mejores velocidades de trazado en el mercado y puede combinar códigos DataMatrix. Con sus tres modelos, XF510Cr, XF510Sr y XF510DR (con una zona de marcado de 160mm x 50mm), Technifor continúa ofreciendo la solución más adaptable para todas las necesidades de trazado de la industria.

XF510Cr, una máquina de trazado compacta y de alta velocidad
Para el desarrollo de la nueva XF510Cr, el reto consistía en diseñar una máquina compacta, de tan sólo 9kg para un volumen de 6dm3, manteniendo los niveles de prestaciones de otros modelos pertenecientes a la gama. Para lograrlo, se han rediseñado el sistema mecánico que guía el cabezal de marcado y la electrónica asociada. De integración extremadamente sencilla, su alta velocidad de marcado también contribuye a reducir el tiempo de ciclo en líneas de producción. Puede funcionar completamente en tiempo real. El posicionamiento preciso del cabezal de marcado significa que, además del rayado, puede hacer marcas Datamatrix con movimientos verticales de percusión.

La XF510Cr es extremadamente potente: puede marcar prácticamente cualquier material (metales en especial) hasta una profundidad de 0,2mm, mientras que otras máquinas del mercado sólo pueden marcas materiales ‘blandos’ hasta esa profundidad. Esta fuerza de marcado es el resultado de tres factores: los componentes neumáticos optimizados; las agujas especiales de alta resistencia; y un sistema de guiado mecánico muy rígido que no se distorsiona cuando se mueve.

La XF510Cr es fácil de usar. Su unidad de control remoto, la UC500, ha sido diseñada para su utilización en todo el mundo. Incorpora un interface en 19 idiomas, gestiona 14 tipos de teclados y utiliza una fuente de alimentación universal compatible de 90 a 250 V. Por tanto, una línea de producción diseñada en un país se puede exportar a todo el mundo sin introducir modificación alguna. El software de monitorización también resulta manejable gracias al empleo de pictogramas y propone múltiples marcados posibles, como: texto fijo, texto variable (fechas, contadores, variaciones, variables), logotipos y códigos DataMatrix.

La XF510Cr establece una zona de marcado de 40mm x 50mm. Su memoria se ha sido ampliada para manejar hasta 2.000 documentos de marcado. Hay numerosas opciones disponibles: columna, programa de marcado mediante Windows, caja de control portátil, ciclo de arranque y parada de emergencia.

Contacto:
TECHNIFOR
Hervé POUSSET
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP