www.mexicoindustrial.net
TECHNIFOR

MEDRIX: solución para marcado de instrumentos quirúrgicos

MEDRIX aplica un marcado directo permanente a instrumentos quirúrgicos por micropercusión. Además de erigirse como la solución de marcado menos costosa del mercado para hospitales, MEDRIX se caracteriza por su extraordinaria facilidad de uso y compatibilidad con ambientes estériles.

MEDRIX: solución para marcado de instrumentos quirúrgicos
Para la lucha frente a las enfermedades nosocomiales con una creciente efectividad y para determinar responsabilidades en caso de infección, los hospitales están adoptando de forma gradual sistemas de trazabilidad para instrumentos quirúrgicos. Esto permite conocer dónde se encuentra cada objeto en cada momento y para qué se ha utilizado. De forma parecida, se identifican los instrumentos que se han empleado para operar a cada paciente, con información detallada sobre su esterilización, almacenamiento, etc. Toda esta información se gestiona desde luego en tiempo real mediante el ERP del hospital. La trazabilidad del instrumento también optimiza las compras, existencias, su vida útil y otros parámetros. En consonancia con los procedimientos de cada hospital, se instalan unidades de lectura para identificar instrumentos en cada paso, por ejemplo la llegada al quirófano o la esterilización.

La solución MEDRIX de Technifor marca códigos DataMatrix por micropercusión directamente sobre el instrumento. Se asigna un número serie único a cada instrumento. DataMatrix presenta ventajas como su alta densidad de información y una sencilla lectura automática mediante videocámara. La máquina de marcado MEDRIX ha sido especialmente desarrollada por Technifor para su uso en hospitales. Se ha puesto un especial énfasis en el sencillo manejo y en su idoneidad para ambientes estériles. Primer objetivo: el personal del hospital, que no está familiarizado con estos procedimientos, debe ser capaz de utilizar el sistema con facilidad. Para tal fin se utiliza un sistema fijador especialmente diseñado, consistente en una palanca que sube y baja una abrazadera para inmovilizar el instrumento. La información a marcar se introduce a mano o desde una base de datos. Segundo objetivo: la máquina debe ser compatible con un ambiente estéril. Con tal fin la máquina de marcado está totalmente encerrada en una carcasa de acero inoxidable; todo el cableado está dentro de la carcasa, sin dejar nada a la vista. El lector de sobremesa MEDRIX Check también está completamente sellado y hecho de acero inoxidable.

El uso de la tecnología de marcado directo por micropercusión ofrece una serie de ventajas. Primero, elimina los riesgos de pérdida de marcado de sistemas de etiquetado autoadhesivos. Segundo, dado que no hay consumibles, los costes de marcado disminuyen a medida que aumenta el número de instrumentos marcados, al contrario de los sistemas RFID o de etiquetas autoadhesivas, que necesitan un consumible (chip o etiqueta) para cada marcado.

Existen dos soluciones de lectura disponibles: el lector sellado de sobremesa MEDRIX Check o los lectores manuales convencionales con cable o Bluetooth. MEDRIX Check es compatible con todos los códigos DataMatrix, incluso códigos con bajo contraste. De manejo muy sencillo, trabaja continuamente y no necesita disparo manual.

Más información: www.technifor.com/medical

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP