TMCI Padovan ha suministrado a un conocido productor italiano de bebidas aromatizadas una galardonada máquina Dynamos, provista de motorreductores de NORD. La máquina está destinada al tratamiento final de los posos resultantes del filtrado tangencial de vinos básicos para vermut y de las clarificaciones con carbono decolorante.
NORD DRIVESYSTEMS diseña soluciones de accionamiento individuales, de bajo mantenimiento, para sistemas de gestión de equipajes. El fabricante internacional ya ha equipado numerosos aeropuertos de todo el mundo en lugares tan diversos como Hamburgo, Londres, Johannesburgo o Taipéi. El portal de internet dedicado del experto en accionamientos -http://airport.nord.com/ - ofrece una presentación concisa de soluciones para la industria.
NORD DRIVESYSTEMS presenta un nuevo arrancador para montar en caja de bornes, con un rango de rendimiento ampliado, para la instalación de instalaciones descentralizadas económicas con arranque suave y reversible, para motores de 0,25kW hasta 7,5kW. El compacto SK 135E integra la protección de sobrecarga del motor mediante supervisión por termistor PTC (Positive Temperature Coefficient, con coeficiente de temperatura positivo), supervisión de red y de pérdida de fase del motor, supervisión I ² t y supervisión de la corriente de magnetización. Los sistemas de conmutación electrónica sin contacto sustituye a los disyuntores, contactores inversores y rectificadores de freno, lo que hace así innecesarios armarios enteros en grandes instalaciones. Como no se requieren cables de conexión del termistor PTC y tampoco cables de control de los frenos, la instalación en general es más económica, ahorra espacio y es más rápida. Cuando los accionamientos se piden completos y cableados, con reductor, motor y arrancador, el esfuerzo de montaje se reduce simplemente a apretar los tornillos y establecer la conexión eléctrica, que opcionalmente puede ser con enchufe.
Complementariamente a la serie de convertidores de frecuencia SK 200E, NORD DRIVESYSTEMS presenta el SK 180E, para montar en motores asíncronos al igual que sus homólogos mayores. El SK 180E, con el mismo control vectorial (de corriente) ISD, es incluso más económico que la gama de equipos descentralizados ya disponibles. El nuevo convertidor se centra en los requisitos básicos de control de velocidad y rendimiento. Con dos entradas analógicas y funciones de control de proceso y PI integradas, puede gestionar autónomamente aplicaciones de accionamiento simples. Es adecuado tanto para controlar accionamientos autónomos como para sincronizar varias unidades. Un ejemplo típico de esto último: aplicaciones descentralizadas para transporte horizontal que no requieren posicionamiento ni retroalimentación con encoder, sin funciones especiales de seguridad ni resistencias de frenado, y con potencias de motor desde 0,25 hasta 2,2 kW.
NORD DRIVESYSTEMS fabrica equipos de accionamiento rentables y de altas prestaciones para la industria de alimentación y bebidas que cumple los exigentes requisitos relativos a la higiene. El micrositio web http://food.nord.com, especialmente desarrollado para este sector industrial por el fabricante de accionamientos, ahora se ha optimizado para dispositivos móviles (iPhone, smartphones Android, Blackberry, etc.). El diseño adaptado asegura una fácil lectura y una ágil navegación. Este micrositio web especializado, que presenta soluciones y productos específicos para este sector, ofrece un acceso rápido a todos los sistemas de accionamiento indicados para la industria alimentaria.
Para aplicaciones con exigencias higiénicas, NORD DRIVESYSTEMS suministra cinco tamaños de reductores cónicos de dos etapas en aluminio, con un par máximo de 660 Nm, que son especialmente fáciles de limpiar. El diseño higiénico se basa en superficies con inclinación suave y transiciones con grandes radios sin espacios muertos, y no requiere cubiertas de montaje. Los líquidos de limpieza lavan fácilmente y por completo las superficies, que también permanecen considerablemente más frías que las de las unidades convencionales gracias a la construcción especial. El diseño se ha optimizado, entre otros, para su uso en la industria alimentaria y cumple con las normas y estándares internacionales, tales como EHEDG, ANSI / BISSC y ANSI / NSF. Si es necesario, los reductores pueden estar equipados con retenes dobles. Se pueden solicitar en versiones de estructura abierta o cerrada, con eje hueco o macizo.
El desarrollo de una góndola de limpieza adaptada a los sinuosos entrantes y salientes del edificio Beekman Tower, diseñado por el estudio del prestigioso arquitecto Frank Gehry y ubicado en Manhattan (Nueva York), constituyó un reto que superaron con éxito NORD y la firma española GinD. En concreto NORD se encargó del suministro de los motorreductores y los variadores de frecuencia instalados en la góndola diseñada por GinD, que está especializada en este tipo de maquinaria.
Bargteheide - NORD DRIVESYSTEMS ofrece ahora una nueva gama de reductores de tornillo sin fin en una carcasa Unicase robusta, de una sola pieza, en cinco tamaños, con un par máximo de 427 Nm. Con rodamientos de salida nuevos, más grandes, los usuarios pueden elegir mayores diámetros de eje que en anteriores series disponibles. Además, los rodamientos grandes aseguran una vida útil más larga. El proceso de fundición de aluminio en molde permanente para la serie SMI ha sido optimizado para lograr una superficie especialmente lisa que evita la acumulación de suciedad. Las versiones cerradas de los reductores de tornillo sin fin SMI se pueden lavar y, por lo tanto, se pueden limpiar fácilmente junto con otros sistemas durante los procesos de limpieza de la planta. Si es necesario, estos reductores están disponibles con el tratamiento de conversión superficial NSD tupH de NORD que transforma su durabilidad para alcanzar una dureza de hasta siete veces la del material de aluminio de base, y proporciona una excelente protección contra los ácidos y las soluciones alcalinas. Un lubricante sintético de larga duración libera de mantenimiento a los reductores durante toda su vida útil. Equipados con tornillos de indicador de aceite, son ahora también adecuados para usarlos en áreas peligrosas.
Durante 40 años de funcionamiento continuo las veinticuatro horas del día, los tanques y cubas en la antigua sala de cocción especializada de la fábrica de cerveza en Foresta (Italia) produjeron 25 millones de hectolitros de cerveza. Ahora, debido al progreso de la tecnología cervecera, sobre todo en los aspectos energéticos, la dirección decidió construir una nueva sala de cocción que debería operar de forma altamente eficiente, cumplir con los últimos requisitos de seguridad y producir las emisiones más bajas posibles. En la primera semana después de la puesta en marcha, la fábrica de cerveza redujo el consumo básico de energía en un 30 por ciento.