Bargteheide - NORD DRIVESYSTEMS ha presentado en la feria Hannover Messe de este año accionamientos con capacidades avanzadas de supervisión de estado que respaldan el mantenimiento predictivo. NORD emplea convertidores de frecuencia con un PLC integrado para supervisar el sistema de accionamiento completo, evaluar los datos del sensor y estimar el estado del sistema mediante algoritmos inteligentes. Un reductor industrial muestra una forma de supervisar el estado basada en sensores y una tecnología de evaluación dedicada. Los sensores de vibración y aceite proporcionan datos en tiempo real cruciales sobre el desgaste. El análisis de vibraciones entonces, permite sacar conclusiones sobre el estado de los rodamientos, así como de los engranajes, y el análisis de aceite puede contribuir a determinar cuándo se debe cambiar el lubricante.
Los accionamientos vectoriales de CA de hasta 90 kW de NORD DRIVESYSTEMS han sido certificados por Underwriters Laboratories de Canadá. Esto se suma a la certificación UL existente para los Estados Unidos y permite una configuración de accionamiento más eficiente para el mercado de América del Norte, debido a que el filtro de red adicional que antes era necesario para usarlo en Canadá ya no es preciso. Para los usuarios supone varias ventajas: ahorro de costes, cableado más rápido, menores requisitos de espacio y una configuración simplificada. NORD ofrece una gama muy versátil de la electrónica de accionamiento para cualquier aplicación e industria, que incluye una serie de accionamientos vectoriales de CA (convertidores de frecuencia) para montar en armario para hasta 160 kW de salida de motor y dos líneas de convertidores de frecuencia descentralizados para instalar en campo, con modelos de hasta 22 kW. Los controladores inteligentes proporcionan un PLC integrado, funcionalidad escalable y opciones flexibles de interfaz.
Bargteheide - NORD DRIVESYSTEMS ha ampliado su última serie de esbeltos reductores cónicos de dos etapas, incluyendo un nuevo equipo más pequeño con pares de salida de hasta 50 Nm. Estos equipos de tipo cónico de alto rendimiento complementan, por lo tanto, la gama de reductores para cargas pequeñas. Gracias a los niveles superiores de calidad de fabricación, los reductores son muy resistentes y soportan grandes esfuerzos en el eje de salida. La tolerancia a sobrecargas cortas es de 275%, lo que deja el margen suficiente para proteger al motor de sacudidas. Los bloqueos mecánicos por lo general no causan daños, sino que el accionamiento puede arrancar de nuevo sin interrumpir el servicio. Las nuevas unidades están disponibles para relaciones de transmisión de 3,58 a 61,88. Añaden un nuevo tamaño a la serie existente, que ahora consta de seis tamaños con pares de salida de hasta 660 Nm. NORD suministra los reductores cónicos de dos etapas con ejes huecos y macizos, ejes simples o dobles, para montar con patas o con brida, y en diseños huecos o cerrados. Todas las versiones presentan una densidad de potencia muy alta, que garantiza una fiabilidad robusta y un manejo fácil. De manera predeterminada, los reductores soportan cambios de sentido. NORD configura a medida los motores, la electrónica de accionamiento, los accesorios, las juntas y los lubricantes para todas las industrias. Una de las opciones, por ejemplo, es el tratamiento nsd tupH para proteger la carcasa en trabajos pesados, muy resistente contra la corrosión.
Bargteheide - NORD DRIVESYSTEMS ha presentado soluciones de control inteligentes para motores síncronos y de inducción en la exposición SPS IPC Drives 2015 en Núremberg, Alemania. La serie de convertidores de frecuencia SK 200E ha sido la pieza central de la presentación. Con una función de posicionamiento integrada, la mayor capacidad de sobrecarga y el margen de funcionamiento más amplio (0,25 kW a 22 kW), estas unidades tecnológicamente avanzadas son líderes en el campo de la electrónica para el control de accionamientos descentralizados. El equipo expuesto de una forma destacada demostró su gran flexibilidad, especialmente en instalaciones a gran escala, con un concepto de automatización centralizada: normalmente controlado a través de bus de campo o Ethernet Industrial, se pueden desconectar al instante a través de un interruptor, por ejemplo, por motivos de mantenimiento. Entonces, el PLC integrado en el convertidor asume el control y se encarga de tareas como el posicionamiento. En caso de una interrupción súbita no intencionada de la comunicación con un sistema de control de nivel superior, un SK 200E es capaz de mantener en ejecución etapas cruciales del proceso con el fin de limitar las pérdidas de producción.
Bargteheide – Los diseños de máquinas y plantas, que cumplen con la estructura alemana conocida como "Industrie 4.0" y con el concepto similar de la "Internet industrial de las cosas", requieren tecnología de accionamiento inteligente muy flexible y funcional. Los accionamientos deben integrarse a la perfección en las redes de comunicación, asegurar el procesamiento de datos eficiente, y permitir conceptos de control descentralizado modular. Con el lanzamiento de la etiqueta "NORD 4.0 READY", el fabricante alemán NORD DRIVESYSTEMS ofrece sistemas de accionamiento eléctrico escalables y software para cubrir todo un espectro de tareas, desde actuadores simples a sistemas complejos en red.