www.mexicoindustrial.net
Rohm Semiconductors News

Nuevo amplificador operacional de deriva cero de ROHM con alta precisión independientemente de los cambios de temperatura

La tensión de equilibrio de entrada de 9 µV y la deriva de temperatura de 0,05 µV/°C permiten un control preciso de los equipos industriales.

Nuevo amplificador operacional de deriva cero de ROHM con alta precisión independientemente de los cambios de temperatura

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional de deriva cero: el LMR1002F-LB. Está diseñado para dispositivos electrónicos industriales y de consumo y reduce al mínimo tanto la tensión de equilibrio de entrada como la deriva de temperatura de la tensión de equilibrio de entrada. Capaz de amplificar de forma precisa las señales de salida de los sensores instalados en diferentes dispositivos de medición, este nuevo amplificador operacional es ideal para aplicaciones de detección de corriente como en inversores de control de energía y detectores de temperatura/presiones/flujo/gas.

A medida que los equipos industriales y para la automoción se van haciendo más sofisticados y los requisitos de control de las aplicaciones se hacen más precisos, los sensores ambientales se utilizan cada vez más para cuantificar la temperatura, la presión y las concentraciones de gas, como el dióxido de carbono, con el fin de impulsar una sociedad sostenible.

Sin embargo, las señales de los sensores son tan pequeñas que es necesaria su amplificación, y si se utiliza un amplificador operacional de propósito general con una tensión de equilibrio de 1 mV para amplificar la señal del sensor por un factor de 1000, por ejemplo, la tensión de equilibrio también aumenta en este mismo nivel, lo que provoca un error de tensión de 1 V (1000 mV) en la salida de la señal. Al mismo tiempo, la deriva de temperatura de la tensión de equilibrio de entrada, que varía en función de la temperatura y el tiempo, es difícil de compensar.

En respuesta a esta situación, ROHM ha desarrollado un amplificador operacional de deriva cero que resuelve estos problemas al aprovechar la tecnología de circuitos analógica patentada y perfeccionada durante muchos años. El LMR1002F-LB es el primer amplificador operacional de deriva cero de ROHM que usa el método de amplificador chopper. A diferencia de los amplificadores operacionales convencionales de baja compensación que presentan una tensión de equilibrio de entrada típica de 150 µV (máx.), el nuevo producto de ROHM limita la tensión de equilibrio de entrada a solo 9 µV (un 94 % inferior).


Nuevo amplificador operacional de deriva cero de ROHM con alta precisión independientemente de los cambios de temperatura

Esto elimina la necesidad de componentes periféricos o software para ajustar la tensión de equilibrio de entrada, con lo cual se reducen las horas de trabajo para el diseño y los costes. Además, la deriva de temperatura de la tensión de equilibrio de entrada es de solo 0,05 µV/°C (máx.) en el rango de temperaturas de funcionamiento de -40°C a +125°C, la más baja entre los amplificadores operacionales de ROHM.

Una amplificación precisa de las señales medidas de los sensores sin que se vean afectadas por cambios ambientales como la temperatura contribuye a un control de alta precisión de los equipos industriales en las fábricas. Esto, unido a un amplio rango de tensión de servicio de 2,7 V a 5,5 V y una entrada/salida de riel a riel, lo hacen ideal para una gran variedad de aplicaciones industriales.

En el futuro, ROHM seguirá mejorando el rendimiento y ampliando su gama de amplificadores operacionales de deriva cero. Además, ROHM trabajará para mejorar el rendimiento de las gamas de amplificadores operacionales reduciendo el ruido y la compensación, al tiempo que aumenta el ahorro de energía y amplía la gama de tensiones de alimentación eléctrica que están demandando los mercados de la automoción y los equipos industriales. El objetivo general es contribuir a resolver problemas sociales mediante un control de aplicaciones de mayor precisión.


Nuevo amplificador operacional de deriva cero de ROHM con alta precisión independientemente de los cambios de temperatura

Ejemplos de aplicación

  • Equipos industriales: inversores de control de energía, inversores fotovoltaicos, control de baterías de almacenamiento, manómetros, caudalímetros, controladores de temperatura, detectores de gas, etc.
  • Aplicaciones de consumo: frigoríficos, lavadoras, equipos de aire acondicionado, etc.

Información de producto
N.º de pieza aplicable: LMR1002F-LB.

Visite el sitio web de ROHM para obtener más información.

www.rohm.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP