www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Embedded World 2023: Rohde & Schwarz presenta soluciones de test de vanguardia para sistemas integrados

Los sistemas integrados son una parte fundamental de los dispositivos electrónicos actuales, ya sea en electrónica de consumo, telecomunicaciones, aplicaciones aeroespaciales, automoción, medicina o industria.

Embedded World 2023: Rohde & Schwarz presenta soluciones de test de vanguardia para sistemas integrados
La serie R&S MXO 4 es una de las muchas novedades de prueba y medición de Rohde & Schwarz presentadas en la Embedded World 2023.

Lograr un funcionamiento perfecto es crucial, y el desarrollo de sistemas integrados cada vez más compactos y que respondan a las exigencias actuales de eficiencia, seguridad, fiabilidad e interoperabilidad enfrenta a los ingenieros a desafíos cada vez más complejos. Rohde & Schwarz aborda estos desafíos con su extensa gama de soluciones de test y medida presentadas en la edición 2023 de la exposición y conferencia Embedded World, que se celebra en Núremberg.Leyenda: La serie R&S MXO 4 es una de las muchas novedades de test y medida de Rohde & Schwarz presentadas en la Embedded World 2023.

Rohde & Schwarz presenta en la exposición y conferencia Embedded World sus últimas soluciones en instrumentación para el sector de los sistemas integrados. En el estand 4-218 de la empresa, situado en el pabellón 4 del Centro de exposiciones de Núremberg, los visitantes pueden conocer de la mano de expertos los distintos aspectos relacionados con la verificación de diseños integrados, como las pruebas de diseño y de interfaces digitales, electrónica de potencia, compatibilidad electromagnética, conectividad inalámbrica y redes integradas en vehículos.

Nueva generación de osciloscopios para obtener información exhaustiva al instante
En el estand de Rohde & Schwarz destaca la serie R&S MXO 4, de reciente lanzamiento, con los primeros osciloscopios de una nueva generación. Los osciloscopios de cuatro canales incorporan una brillante pantalla táctil capacitiva Full-HD de 13,3 pulgadas y ofrecen una serie de primicias en el sector: el R&S MXO 4 tiene, con 4,5 millones de formas de onda por segundo, la frecuencia de actualización en tiempo real más rápida, que permite a los ingenieros observar más detalles de la señal y eventos infrecuentes que con ningún otro osciloscopio. El convertidor analógico/digital de 12 bits alcanza 16 veces la resolución de los osciloscopios tradicionales de 8 bits en todas las frecuencias de muestreo. Con una memoria de adquisición estándar de 400 Mpts en los cuatro canales brinda además una profundidad de memoria hasta 100 veces superior a la memoria estándar. En la Embedded World, los visitantes pueden experimentar de primera mano el R&S MXO 4 en una configuración de decodificación de protocolos en serie y conocer sus nuevas funciones de disparo CAN XL y decodificación.

Pruebas de integridad de señal en diseños digitales de alta velocidad
Las interfaces digitales de alta velocidad son el elemento clave de los diseños electrónicos. Las velocidades de datos y la densidad de integración, cada vez mayores, suman también nuevos desafíos de diseño en el nivel de circuitos integrados, tarjetas y sistemas. Los visitantes de la feria podrán informarse sobre potentes herramientas para la verificación y depuración de sistemas, así como pruebas de conformidad para la integridad de señales en interfaces, tarjetas impresas e interconexiones. Entre las configuraciones de demostración en el estand de Rohde & Schwarz se incluyen pruebas de interfaces de integridad de señales con diagrama de ojo avanzado, así como pruebas de conformidad de interfaces digitales de alta velocidad de un diseño DDR4, ambas con la ayuda del osciloscopio R&S RTP. Asimismo, en un montaje compuesto por el analizador de señales vectoriales R&S ZNB, sondas y una tarjeta de demostración, se presentarán medidas de estructuras de señales diferenciales de alta velocidad con un proceso de «de-embedding» preciso de sondas.

Medidas de electrónica de potencia
El rendimiento de los convertidores de potencia, la estabilidad y pureza de las señales de las líneas de alimentación, y los componentes cualificados dentro de un diseño integrado son esenciales para garantizar la fiabilidad de los dispositivos electrónicos. Por ejemplo, es importante poder medir el consumo de corriente de los dispositivos alimentados por batería en todas las fases y durante la transición del modo de reposo al modo activo. En este contexto, Rohde & Schwarz demuestra el modelado y la simulación de baterías con las unidades de medida de fuente R&S NGU de la gama R&S Essentials. Para la caracterización de componentes se expondrán los medidores LCR R&S LCX200 de Rohde & Schwarz y los analizadores de impedancia MFIA de Zurich Instruments AG, empresa filial desde 2021.

Detección de interferencias electromagnéticas
Todos los sistemas de control electrónicos son sensibles a las emisiones electromagnéticas conducidas o radiadas. Muchos productos electrónicos acabados no superan los ensayos de conformidad de compatibilidad electromagnética (EMC) a la primera. Cada día dedicado a depurar, aislar y corregir problemas de EMI retrasa el lanzamiento del producto al mercado. Como líder en instrumentación para ensayos de EMC, Rohde & Schwarz expone soluciones que integran los ensayos de EMI en el proceso de desarrollo del producto. Los asistentes a la feria tendrán la oportunidad de aprender a usar el osciloscopio R&S RTO6 como potente herramienta para la depuración de EMI o el analizador de señal y espectro R&S FPL1000 para los ensayos de conformidad previa de EMC.

Pruebas de conectividad inalámbrica
Muchas aplicaciones y dispositivos, como los ponibles o los del IoT, incorporan diseños integrados con tecnología inalámbrica. La rápida transición hacia Wi-Fi 7, que admite velocidades de datos extremadamente altas, y la aparición de aplicaciones para determinar la posición de forma precisa y medir distancias con seguridad a través de UWB están impulsando la demanda de soluciones de test automáticas con capacidades extraordinarias de prueba de RF para todas las fases del ciclo de vida del producto. Por este motivo, Rohde & Schwarz expondrá también dos de sus acreditados comprobadores de radiocomunicaciones: el R&S CMP180 en un sistema de prueba de Wi-Fi 7 conforme con IEEE 802.11be, y el R&S CMP200 para las pruebas de certificación UWB del FiRa.

Pruebas de redes incorporadas en vehículos
Los avances en los sistemas ADAS, de infoentretenimiento y 5G están aumentando las velocidades de datos en el entorno del automóvil y han convertido a Ethernet en la tecnología de facto para las redes incorporadas en vehículos. Sin embargo, a más velocidad, mayor importancia adquieren el rendimiento y la interoperabilidad de los cables y los componentes. Las pruebas con respecto a estándares del sector como OPEN Alliance son decisivas para los fabricantes antes del lanzamiento de un producto. En la Embedded World se presentará una configuración que incluirá el osciloscopio R&S RTP para ensayos de conformidad con Ethernet automotriz de varios gigabits. Los clientes del sector automovilístico también podrán conocer las últimas soluciones de Rohde & Schwarz para pruebas y simulación de baterías basadas en la serie de fuentes de alimentación R&S NGM200.

Los visitantes podrán conocer estas y otras soluciones en el estand 4-218 ubicado en el pabellón 4 de la exposición y conferencia Embedded World, que se celebrará entre el 14 y el 16 marzo de 2023 en Núremberg. Si desea obtener más información, visite https://www.rohde-schwarz.com/embedded-world

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP