www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y MediaTek verifican con éxito la conectividad 5G RedCap Rel. 17 con el R&S CMX500 OBT

Rohde & Schwarz y MediaTek han llevado a cabo con éxito la verificación de la plataforma de pruebas 5G RedCap de MediaTek de acuerdo con la definición en el Release 17 de 3GPP.

Rohde & Schwarz y MediaTek verifican con éxito la conectividad 5G RedCap Rel. 17 con el R&S CMX500 OBT
Leyenda: El R&S CMX500 OBT lite integra 5G RedCap y otras funciones del Release 17.

RedCap procede de «Reduced Capability» (capacidad reducida) y ofrecerá compatibilidad para una nueva gama de dispositivos 5G autónomos, como sensores industriales para fábricas inteligentes 5G, logística, IA perimetral y dispositivos ponibles siempre conectados. Rohde & Schwarz ha adaptado el probador de comunicaciones inalámbricas R&S CMX500 OBT para integrar RedCap y otras funciones del Release 17.

Rohde & Schwarz y MediaTek han anunciado hoy la exitosa verificación de la plataforma de pruebas 5G RedCap de MediaTek con el probador de señalización R&S CMX500. De este modo, MediaTek puede ahora probar, medir y verificar de forma confiable sus productos finales.

5G RedCap para casos de uso de nivel intermedio

5G RedCap incorpora al ecosistema 5G la tecnología eMTC para la comunicación máquina a máquina de nivel intermedio. Los nuevos dispositivos con esta tecnología cubrirán la brecha de capacidad y complejidad entre el NB-IoT (Internet de las cosas de banda estrecha) de baja velocidad y otros estándares anteriores, por un lado, y, por otro lado, las comunicaciones 5G actuales con un diseño optimizado para aplicaciones de nivel intermedio, como sensores para automatización industrial, cámaras inteligentes y dispositivos ponibles. Los módems 5G RedCap son menos complejos, utilizan menos ancho de banda de espectro, consumen mucha menos energía y solo funcionan en modo autónomo (SA), frente a los módems 5G diseñados para casos de uso eMBB.

El R&S CMX500 integra 5G RedCap y otras funciones del Release 17 de 3GPP

Como líder del mercado en pruebas de eMTC y NB-IoT, Rohde & Schwarz ha optimizado el R&S CMX500 OBT para pruebas del IoT. Las mejoras del R&S CMX500 OBT permiten a MediaTek verificar los distintos aspectos de RedCap definidos en el Release 17 sobre 5G de 3GPP para restricciones de acceso de red, partes de ancho de banda (BWP), conmutación de partes de ancho de banda, ahorro de energía y otros procedimientos de señalización específicos de RedCap.

El probador de comunicaciones inalámbricas R&S CMX500, con su configuración «todo en uno», es la solución por excelencia para pruebas de 5G NR, que ha sido diseñada para satisfacer exigencias futuras. El instrumento admite todas las frecuencias 5G relevantes de hasta 8 GHz y está equipado con la intuitiva y flexible interfaz web R&S Cmsquares. La solución de prueba de señalización es adecuada para todos los dispositivos móviles y chipsets que admiten la tecnología 5G, así como todos los rangos posibles de frecuencias y despliegues de red 5G NR, incluidas las bandas de FR1, FR2 y LTE en un único instrumento. El R&S CMX500 OBT lite ofrece la configuración básica de hardware y es más asequible. Está optimizado para todos los requisitos de prueba de RedCap.

Una sola solución de prueba para todas las fases del ciclo de vida de dispositivos 5G

El R&S CMX500 agiliza el tiempo de comercialización y es apto para todas las fases tempranas de diseño en I+D, desde pruebas de parámetros de RF hasta pruebas de aplicación extremo a extremo, pasando por pruebas de protocolos de señalización, ensayos de conformidad para la homologación de modelo y pruebas de producción de muestras. La estrategia basada en una única plataforma para todos los instrumentos para probar 5G NR crea un entorno unificado para pruebas con señalización y sin señalización en todas las fases de producción de dispositivos 5G.

Christoph Pointner, vicepresidente sénior del área Mobile Radio Testers de Rohde & Schwarz, afirmó: «Es un honor que nuestro R&S CMX500 contribuya a impulsar el desarrollo de 5G en la industria y haga posibles las pruebas de dispositivos que admiten la tecnología 5G RedCap en las fases tempranas de I+D. Deseamos mantener nuestra estrecha y prolongada alianza con MediaTek, y continuaremos innovando para integrar todas las futuras mejoras de RedCap y 5G de futuros Releases de 3GPP posteriores al 17».

El Dr. Ho-Chi Hwang, director general de Wireless Communication System and Partnerships de MediaTek, apunta: «La estrecha relación que desde hace tiempo nos une a Rohde & Schwarz ha permitido a MediaTek alcanzar un importante hito en el camino hacia la siguiente era de 5G. MediaTek incorporará las nuevas capacidades de 5G RedCap a nuestras líneas de productos de próxima generación y, como uno de los mayores proveedores del mundo de módems 5G, este hito aumenta la confianza de nuestros clientes en su planificación estratégica y en su desarrollo innovador».

Para obtener más información sobre soluciones de prueba para 5G RedCap de Rohde & Schwarz, visite: https://www.rohde-schwarz.com/redcap-testing

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP