www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Fabricantes líderes de chipsets prueban y verifican 5G RedCap utilizando el R&S CMX500 en las fases de I+D y homologación

Rohde & Schwarz ayuda a los fabricantes de chipsets Tier 1 de todo el mundo a verificar sus productos según la especificación 5G RedCap (de capacidad reducida) y otras funciones de la versión 17 del estándar 3GPP.

Fabricantes líderes de chipsets prueban y verifican 5G RedCap utilizando el R&S CMX500 en las fases de I+D y homologación
Leyenda: La configuración de hardware R&S CMX500 OBT lite está optimizada para las pruebas de dispositivos 5G RedCap. Fuente: Rohde & Schwarz

G RedCap se deriva de «reduced capabilities» e introduce la comunicación eMTC (comunicación tipo máquina mejorada) en el nivel intermedio. 5G RedCap traerá consigo una nueva oleada de dispositivos que cerrarán la brecha de capacidad y complejidad entre el NB-IoT de baja velocidad y otros estándares anteriores, por un lado, y los extremos en 5G actuales, por otro. El diseño de los dispositivos está optimizado para casos de uso de nivel intermedio, como sensores para la automatización industrial, cámaras inteligentes y dispositivos ponibles. Frente a los dispositivos diseñados para casos de uso de eMBB, las tecnologías 5G RedCap son mucho más sencillas: necesitan menos antenas, son menos complejas, utilizan menos ancho de banda de espectro y consumen mucha menos electricidad. Además, funcionan solo en modo autónomo (SA).

Desde su posición de líder del mercado en pruebas de eMTC y NB-IoT, Rohde & Schwarz ha optimizado el R&S CMX500 OBT para pruebas del IoT. Las mejoras en el R&S CMX500 OBT lite permiten a los fabricantes de chipsets, módems y equipos terminales para el IoT verificar los diferentes aspectos de 5G RedCap definidos en el Rel. 17 de 3GPP en la fase de I+D, por ejemplo, en relación con las restricciones de acceso a la red, las partes de ancho de banda (BWP) y la conmutación de partes de ancho de banda, el ahorro de energía y otros procedimientos específicos de señalización del protocolo 5G RedCap.

Además, el probador R&S CMX500 OBT lite puede utilizarse para pruebas de conformidad del protocolo 5G RedCap de acuerdo con 3GPP, entre las que se incluyen la verificación de características clave como la identificación de equipos de usuario RedCap al registrarse en la red, soporte reducido de anchos de banda 5G (FR1 20 MHz) o intercambio limitado de mensajes con la red en presencia de dispositivos estacionarios (RRM Measurement Relaxation) y otras. Ya se ha verificado el primer caso de prueba. Paralelamente, Rohde & Schwarz también ha usado el R&S CMX500 OBT lite para verificar las pruebas convencionales de certificación de dispositivos 5G del Rel. 15 y el Rel.16 para un dispositivo RedCap. De este modo ha sido posible garantizar el funcionamiento normal de este dispositivo 5G RedCap en la red.

Una sola solución de prueba para todas las fases del ciclo de vida de dispositivos 5G

El probador de radiocomunicaciones R&S CMX500 en su configuración «todo en uno» es la mejor solución de su categoría para todas las pruebas de 5G NR. Admite todas las frecuencias de 5G relevantes hasta 8 GHz y se maneja mediante R&S CMsquares, una intuitiva y flexible interfaz web. La solución es adecuada para probar chipsets y dispositivos móviles que admiten 5G en todas las implementaciones de redes y rangos de frecuencias de 5G NR posibles, incluidas las bandas FR1, FR2 y LTE, todo en un único instrumento.

El probador «todo en uno» agiliza el tiempo de introducción al mercado y es apto para todas fases tempranas de diseño en I+D, desde pruebas de parámetros de RF hasta pruebas de aplicación extremo a extremo, pasando por pruebas de protocolo de señalización, pruebas de conformidad para la aprobación de modelo y pruebas de producción de muestras. La introducción de una estrategia basada en una única plataforma para todos los instrumentos para probar 5G NR proporciona un entorno homogéneo para pruebas con señalización y sin señalización en todas las fases de producción de dispositivos 5G.

Christoph Pointner, vicepresidente sénior del área de probadores de comunicaciones móviles de Rohde & Schwarz, afirmó: «Con 5G RedCap, el IoT dará paso al mundo 5G. Estamos orgullosos de que fabricantes líderes de chipsets de todo el mundo confíen ya en el R&S CMX500 OBT para responder a los nuevos desafíos que plantea 5G RedCap. Las nuevas configuraciones de hardware del R&S CMX500 demuestran que en Rohde & Schwarz seguimos innovando y permitimos a nuestros clientes reinventar la forma de probar 5G».

Rohde & Schwarz presentará el R&S CMX500 OBT lite para pruebas de dispositivos 5G RedCap en el Mobile World Congress 2023 en el estand 5A80 del pabellón 5 de la Fira Gran Vía de Barcelona. Para obtener más información sobre el R&S CMX500 de Rohde & Schwarz, visite: https://www.rohde-schwarz.com/product/cmx500

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP