www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Test. Measure. Innovate: Rohde & Schwarz presenta sus exclusivas soluciones de prueba dirigidas al sector de la comunicación móvil en el MWC de Barcelona 2023

Rohde & Schwarz estará presente en el Mobile World Congress 2023 de Barcelona, donde compartirá su vasta experiencia en soluciones de prueba y medición para comunicaciones inalámbricas y su amplio conocimiento del ecosistema móvil en su totalidad. Con el lema «Test. Measure. Innovate», la empresa presentará su innovador catálogo de soluciones de prueba para comunicaciones móviles e inalámbricas.

Test. Measure. Innovate: Rohde & Schwarz presenta sus exclusivas soluciones de prueba dirigidas al sector de la comunicación móvil en el MWC de Barcelona 2023
  • Rohde & Schwarz presentará una vez más sus soluciones de prueba y medición en Barcelona en el MWC2023

El sector de la comunicación móvil se da cita en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2023. En el estand 5A80 del pabellón 5 de la Fira Gran Vía, Rohde & Schwarz dará a conocer una amplia variedad de innovadoras soluciones de prueba y medición que abordarán tres temas principales: soluciones de prueba y medición para acelerar 5G, asegurar el rendimiento y la calidad de las redes privadas, así como para probar la conectividad en vehículos.

Soluciones de prueba para acelerar 5G

En los países precursores de 5G, la nueva generación de las comunicaciones móviles forma ya parte de la vida cotidiana. Sin embargo, el verdadero potencial de esta nueva tecnología se desarrollará con la llegada de redes 5G independientes de alto rendimiento, redes privadas e industriales, y nuevos dispositivos de capacidad reducida según la versión 17 (RedCap NR) o redes no terrestres (NTN). Todo ello augura casos de uso completamente nuevos. En este contexto, el ecosistema 5G debe hacer frente a diversos desafíos aún más complejos. Entre ellos, permitir que los dispositivos agreguen y mantengan de forma eficiente una gran cantidad de combinaciones de banda, reducir el consumo de energía, y lograr transceptores de alta sensibilidad capaces de recibir y enviar señales desde y hasta el espacio. En el MWC2023, Rohde & Schwarz presentará varias soluciones de prueba de vanguardia para dar respuesta a estos desafíos que abarcan desde I+D hasta la fabricación de dispositivos y componentes de infraestructura, cubriendo así todas las fases de medición necesarias para un operador de red.

Los visitantes podrán asistir a distintas demostraciones basadas en una serie de configuraciones de hardware adaptadas a casos de uso específicos para el probador de señalización R&S CMX500 «todo en uno», la plataforma de prueba de Rohde & Schwarz para toda la cadena de valor en las pruebas de dispositivos 4G/5G:

- Pruebas de extremo a extremo de aplicaciones de realidad virtual y extendida (VR/XR) basadas en 5G para determinar la experiencia del usuario
- Mediciones para determinar la calidad de sonido de 5G VoNR integradas en la plataforma de prueba con POLQA®
- Pruebas de combinación de bandas para agregación de portadoras de dispositivos celulares LTE/NR de hasta 10 CC (FR1/FR2) con un único instrumento
- Pruebas de dispositivos 5G RedCap, desde I+D hasta los ensayos de conformidad
- Pruebas de conformidad de RF de 5G FR2 en condiciones de temperatura extrema «over-the-air» (OTA), en combinación con R&S ATS1800C, la cámara anecoica de ondas milimétricas basada en CATR, y un nuevo sistema de burbuja de temperatura.

Por lo que respecta a los componentes de infraestructura, Rohde & Schwarz exhibirá el Performance Vector Tester R&S PVT360A, lanzado recientemente. Gracias a la combinación de generación y análisis de señales en un instrumento, es la solución ideal para realizar pruebas sin señalización de células pequeñas y estaciones base que operan en el rango FR1 de 5G y, así como para caracterizar y producir componentes de RF.

Paralelamente al despliegue de redes 5G, los operadores de redes de telefonía celular centran actualmente su atención en la calidad del servicio y la calidad de la experiencia (QoS/QoE). Rohde & Schwarz presentará su solución de benchmarking de próxima generación que permite reducir considerablemente la complejidad y los costos de las campañas de benchmarking de redes, al tiempo que brinda a los operadores la posibilidad de sacar más partido a los datos recopilados. Rohde & Schwarz también realizará una demostración completa de streaming de extremo a extremo en directo en colaboración con Qualcomm Technologies con entrega de contenido a smartphones mediante funciones avanzadas de difusión y multidifusión en directo a través de 5G.

Las tecnologías no celulares siempre han estado presentes en los dispositivos inalámbricos. Wi-Fi 7, la próxima generación de WLAN, es una tecnología cada vez más potente y eficiente, pero también más compleja. Para abordar las pruebas necesarias, Rohde & Schwarz presentará en el MWC2023 un sistema de medición de Wi-Fi 7 con el R&S CMP180 y un dispositivo Wi-Fi 7 compatible con IEEE 802.11be que incluye MIMO 4x4. Los procedimientos MIMO y MLO aplicados de Wi-Fi 7 exigen soluciones de prueba y medición escalables y de alto rendimiento, como el nuevo R&S CMP180, que incorpora dos analizadores, dos generadores y 2x8 puertos de RF en un único instrumento, y que puede escalarse mediante el apilamiento de varios probadores en un sistema R&S CMPflexx.

Además de las soluciones dirigidas a 5G, Rohde & Schwarz expondrá en Barcelona una serie de soluciones concretas que permiten ya la investigación de la tecnología 6G desde las frecuencias de la banda D hasta los terahercios, como las nuevas extensiones de front-end R&S FE170ST/SR para la banda D. Los diferentes sistemas de prueba apuntan a tendencias de la tecnología 6G, como inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA/AA) o comunicaciones y detección conjuntas (JCAS).

Asegurar el rendimiento y la calidad de redes privadas

Las redes privadas 5G ponen a disposición de muchos sectores nuevas e innovadoras aplicaciones, a la vez que proporcionan funciones esenciales para garantizar su rendimiento, alta confiabilidad, baja latencia y seguridad. Rohde & Schwarz cuenta con soluciones de prueba específicas para preparar, desplegar y explotar redes privadas que responden a las especificaciones de calidad del servicio y calidad de la experiencia (QoS/QoE) del usuario final, tanto si se trata de un humano como de una máquina. Entre los productos exhibidos destacará sobre todo un llamativo prototipo de dron con funciones Qualipoc incorporadas, sistema con el que la compañía muniquesa especializada en prueba y medición demostrará cómo las empresas pueden emplear drones para inspeccionar instalaciones y recopilar datos sobre sus redes privadas, incluso en entornos BLOS (más allá de la línea de vista).

Otra de las soluciones de Rohde & Schwarz incorpora un ensayo de interactividad configurable para verificar, por ejemplo, si una red privada está lista para una aplicación específica en ámbitos como la Industria 4.0 en fábricas inteligentes o infraestructuras esenciales. Emulando patrones de carga de red y tráfico, los usuarios pueden obtener resultados realistas de latencia y pérdida de red para la aplicación de red privada en cuestión, así como verificar la capacidad de la red para responder a casos de uso complejos. Los visitantes que acudan al MWC podrán conocer estas y otras soluciones de prueba para redes de comunicación móvil en el estand de Rohde & Schwarz.

Soluciones de prueba para conectividad fiable en vehículos

La industria de la comunicación móvil y la automovilística están cada vez más entrelazadas, y es que las tecnologías celulares desempeñan un papel esencial en la conducción autónoma. Rohde & Schwarz aprovecha su vasta experiencia y amplios conocimientos en el ámbito de las tecnologías inalámbricas para proporcionar al sector de la automoción soluciones para aplicaciones de movilidad inteligente y sistemas de prueba y medición para todo el ecosistema de la conectividad en vehículos. Su oferta abarca todos los estándares inalámbricos relevantes, desde la banda ultraancha (UWB) hasta C-V2X, GNSS y 5G. Los fabricantes de sistemas, módulos y chipsets para ADAS en los niveles de aplicación, protocolo y RF podrán acercarse al estand de Rohde & Schwarz y conocer las soluciones de prueba idóneas para sus proyectos de desarrollo y producción.

Rohde & Schwarz presentará su completa gama de soluciones de prueba y medición para el sector de las comunicaciones móviles en el Mobile World Congress 2023 en el estand 5A80 del pabellón 5 de la Fira Gran Vía de Barcelona. Los expertos de Rohde & Schwarz también participarán en el programa de conferencias de la feria. Para obtener más información, visite: www.rohde-schwarz.com/mwc

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP