www.mexicoindustrial.net
Elesa + Ganter News

DANDO UN NUEVO SIGNIFICADO A LA LIMPIEZA: COMPONENTES ESTÁNDAR CON DISEÑO HIGIÉNICO

Elesa+Ganter incorpora nuevos componentes estándar estancas fabricadas en acero inoxidable para requisitos higiénicos sumamente elevados. Un nivel máximo de limpieza es uno de los prerrequisitos más básicos de cualquier lugar donde se produzcan alimentos.

DANDO UN NUEVO SIGNIFICADO A LA LIMPIEZA: COMPONENTES ESTÁNDAR CON DISEÑO HIGIÉNICO

Sin embargo, los requisitos de higiene también desempeñan un papel fundamental en otros sectores, desde el de la tecnología médica y la industria farmacéutica, hasta el de producción de barnices de dispersión. Actualmente, el objetivo prácticamente a nivel global es la fabricación de productos sin aditivos conservantes, pero para ello se necesitan entornos de producción con un nivel alto de limpieza.

A primera vista, parece que la mayoría de los componentes estándar se encuentran alejados de las zonas de trabajo críticas, pero las esporas de microorganismos suspendidas en el aire pueden propagarse rápidamente y a través de distancias.

Dado que incluso los puntos débiles más pequeños pueden provocar la contaminación de toda una línea de producción, Elesa+Ganter ha desarrollado una familia completa de productos de componentes estándar especiales. Esta combina una tendencia mínima a la contaminación con una capacidad de limpieza óptima y, por lo tanto, cumple con los elevados requisitos de la norma sanitaria 3-A y de las certificaciones EHEDG y DGUV Test.

Además, Elesa+Ganter ahora ofrece los separadores GN 6226, la última incorporación a la familia de productos de "Diseño higiénico". Estos componentes estándar permiten evitar fácilmente la duplicación de superficies de montaje, lo que resulta problemático y requiere mucho tiempo de limpieza y sellado. Por lo tanto, la gama de productos de Diseño higiénico continúa creciendo, con nuevos componentes que se unen a la gama existente de pomos, empuñaduras en forma de U, manillas, posicionadores de muelle, cierres, casquillos protectores, elementos de nivelación y tornillos.

En todos los casos, el material utilizado es el acero inoxidable, con un acabado granallado o pulido. Eso significa que la rugosidad máxima de la superficie se mantiene por debajo de Ra 0,8 μm, por lo que las partículas de suciedad no pueden asentarse y se eliminan de manera fiable durante la limpieza.

Otra característica básica de los componentes estándar de Elesa+Ganter es la ausencia de "espacios muertos" (recovecos de difícil acceso). No puede acumularse ninguna sustancia dentro de los componentes. Un concepto de estanqueidad higiénicamente segura verificado mediante un software de simulación garantiza que las juntas de elastómero HNBR o EPDM (que cumplen con los requisitos de la FDA) se ajusten perfectamente en todas partes después del montaje y cumplan su función a largo plazo. Eso impide que cualquier problema de higiene pase desapercibido. En las instrucciones adjuntas, Elesa+Ganter facilita información detallada sobre la instalación profesional y los procedimientos de limpieza adecuados.

Los componentes estándar de "Diseño higiénico" permiten reducir el esfuerzo de las tareas de limpieza, para que estas puedan llevarse a cabo más fácilmente y, sobre todo, en menos tiempo gracias al concepto "Clean in Place". El resultado final: las actividades de la planta resultan más rentables a largo plazo.

www.elesa-ganter.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP