www.mexicoindustrial.net
Elesa + Ganter News

Elesa + Ganter: NUEVOS COMPONENTES DE VACÍO PARA SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN

Los componentes de vacío de ELESA+GANTER (ventosas, portaventosas y accesorios relacionados) constituyen la solución ideal para manipular de forma automática y segura elementos con diferentes formas, tamaños y superficies.

Elesa + Ganter: NUEVOS COMPONENTES DE VACÍO PARA SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN

El funcionamiento de estos componentes se basa en la presencia de un generador de vacío que, mediante la creación de una concavidad en el interior de la ventosa, permite que esta se adhiera a la superficie de la pieza que se desea mover. La sujeción de la carga perdura mientras haya vacío en el sistema.

Gracias a su versatilidad, las ventosas de Elesa+Ganter (con dimensiones que van desde 4 mm hasta 125 mm, y formas de cono, plana, elíptica, de fuelle o doble fuelle) se pueden utilizar para múltiples aplicaciones y sectores, como el envasado de alimentos, en particular el envasado de tipo flow pack con película plástica, el sector de la electrónica, el sector de conversión de papel para la creación de etiquetas y láminas de papel o cartón, el sector del automóvil para la manipulación de piezas metálicas o parabrisas, el sector médico/farmacéutico o para la sujeción de diferentes objetos, como baldosas de cerámica o barro, losas de mármol o vidrio, artículos de hormigón o madera y componentes plásticos.

Las ventosas, disponibles en diferentes composiciones (goma resistente a aceites, silicona y caucho natural o amarillo natural) son compatibles con todos los productos, incluso aquellos con superficies irregulares, rugosas o que presenten aceite o líquidos.

La presencia de ranuras y la forma contorneada de la superficie de apoyo de la ventosa garantizan un excelente agarre en la superficie de carga, en particular con láminas engrasadas, de vidrio o mármol, ya que facilita el drenaje de posibles líquidos.

Los portaventosas permiten fijar las ventosas en el dispositivo de automatización y constan de:
  • un vástago roscado de latón o acero inoxidable
  • un muelle (externo o integrado) para amortiguar el impacto de la ventosa y mantener simultáneamente una presión constante con la carga que se desea elevar
  • una unión rápida para conectar al tubo de aspiración
Están disponibles en diferentes configuraciones, tamaños (también mini y micro) y materiales, lo que permite su uso en todos los sectores industriales.

www.elesa-ganter.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP