www.mexicoindustrial.net
SCHUNK News

METALURGIA: DIGITAL Y ORIENTADA AL FUTURO

Los agentes más relevantes del sector se reunirán en la feria AMB del 13 al 17 de septiembre de 2022 en el recinto de Messe Stuttgart. SCHUNK también forma parte de la comunidad cuya pasión y compromiso por la metalurgia parecen inagotables. Tras un largo paréntesis, la comunidad vuelve a reunirse en persona.

METALURGIA: DIGITAL Y ORIENTADA AL FUTURO

La metalurgia se encuentra en un estado de gran transición. La escasez latente de trabajadores cualificados, junto con los problemas de la cadena de suministro, los aspectos medioambientales y los cambios resultantes en los mercados de venta, plantean nuevas exigencias al sector. Mientras que antes se hacía hincapié exclusivamente en la precisión y el ahorro de tiempo, ahora se requieren enfoques flexibles para poder procesar pequeñas cantidades o cambiar de tarea de forma rentable. En la AMB, SCHUNK mostrará lo que hay que hacer para que los procesos metalúrgicos sean más eficientes, flexibles y sostenibles. La modularidad, la conexión en red y la capacidad de automatización han permitido que los dispositivos de sujeción con funciones integradas del líder tecnológico lleguen a otro nivel.

Carga y descarga flexibles de máquinas
El experto en aplicaciones ofrece ahora aún más opciones en el ámbito de la carga automática de máquinas. El módulo TANDEM3 para uso estacionario cuenta ahora con un componente adicional para la sujeción flexible de piezas de trabajo con la nueva prensa autocentrante KRP3. Gracias a esta potencia, ahora incluso se pueden agarrar automáticamente las piezas redondas, tanto desde el exterior como el interior en espacios reducidos. Al igual que todos los dispositivos de sujeción estacionarios de SCHUNK, puede montarse de forma rápida y sencilla en el sistema de cambio rápido de palés VERO-S mediante placas de consola, lo que permite realizar los cambios necesarios. La prensa de sujeción también está disponible en versión hidráulica (KRH), con muelle (KRF) y eléctrica (KRE). Si todavía está al principio de su viaje y está planeando una automatización parcial rentable de su máquina-herramienta con un cobot, los nuevos kits de aplicación MTB ofrecen un enfoque a la automatización muy favorable. Los grippers y los tornillos de banco mecánicos incluidos se adaptan perfectamente al maquinado de corte de metales y pueden combinarse con sets de conexión específicos para el robot.

Mayor transparencia en el proceso
Con sus módulos sensoriales, SCHUNK aporta todavía más transparencia al proceso de sujeción. Estos módulos muestran los parámetros de la situación de sujeción durante el funcionamiento. La cartera de productos de SCHUNK incluye, por ejemplo, el módulo de cambio rápido de palés VERO-S NSE-S3 138. La presencia de los palés y el módulo cerrado/abierto se pueden supervisar permanentemente, lo que permite a los usuarios tener siempre una visión general del estado del proceso. SCHUNK también ofrece ahora opciones adicionales de monitorización para los módulos de paletas de cambio rápido de la serie NSE3. El nuevo sensor VERO-S AFS3 IOL detecta el estado de sujeción correspondiente e informa de forma fiable si los módulos están abiertos o cerrados. Un sensor de proximidad inductivo también indica si hay un palé por encima de los módulos. Esta interacción inteligente del sistema de detección electrónica ofrece a los usuarios más seguridad en la sujeción automática de piezas. Los datos se intercambian a través de la interfaz IO-Link.


METALURGIA: DIGITAL Y ORIENTADA AL FUTURO

Variedad en la sujeción de piezas
SCHUNK también confía en poder mostrar finalmente en directo la versatilidad sin precedentes y las características de bajo mantenimiento de su chuck manual ROTA-M flex 2+2. El chuck de 4 mordazas con compensación central cuenta con una amplia carrera de compensación. No importa si nos enfrentamos a piezas redondas, cúbicas o de forma irregular, este sistema permite sujetar innumerables geometrías de piezas en centros de fresado/torneado con un solo dispositivo de sujeción. Las juntas especiales garantizan una fuerza de sujeción fiable y prolongados intervalos de mantenimiento. Este polifacético portento para el maquinado de piezas en bruto y piezas acabadas se ha seguido desarrollando y optimizando. La nueva prensa de sujeción manual KSC3 está protegida contra la corrosión gracias a su cuerpo base niquelado, lo que proporciona una mayor fiabilidad de procesos durante el uso. El diseño aún más plano y una amplia variedad de mordazas también ofrecen más opciones de aplicación en el rango de piezas. Su husillo encapsulado, así como la posición de limpieza preconfigurada de las mordazas para chuck, reducen los costes de mantenimiento.

Excelencia y sostenibilidad galardonadas
En sus desarrollos de productos, SCHUNK se centra en enfoques que ahorran recursos y energía. El chuck de cambio rápido de mordazas ROTA THW3, galardonado con el premio iF design, logra el equilibrio entre tiempos de preparación cortos e intervalos de mantenimiento extremadamente largos. Los desarrolladores del chuck para torno han reducido de forma sistemática el peso; lo que permite bajar la demanda de energía y permite una aceleración y un frenado más rápidos de la máquina. El concepto de sellado sostenible garantiza un consumo de lubricante hasta 10 veces menor que el de los chucks para torno comparables. El portaherramientas inteligente iTENDO² también atraerá muchas miradas en la AMB. Proporciona datos "más cercanos a la pieza" en tiempo real y detecta el desgaste de la herramienta en una fase temprana. Además de un maquinado de procesos fiables, el portaherramientas inteligente garantiza una mayor vida útil de la herramienta y menos rechazos de piezas. Ahora SCHUNK ofrece el portaherramientas, galardonado con el premio German Innovation Award 2022, en una nueva variante iTENDO² easy connect con una interfaz de datos sencilla que puede utilizarse para la detección de máquinas y procesos.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP