www.mexicoindustrial.net
EPLAN

Datos del dispositivo: el »hágalo usted mismo» ya es historia

Una empresa de tamaño medio dedicada a la fabricación de maquinaria destina en promedio hasta 15 horas de trabajo al mes para crear datos de dispositivos faltantes, un tiempo que se podría aprovechar mejor en otras actividades. El proveedor de soluciones EPLAN ofrece ahora el soporte necesario con el fin de evitar trabajo de más: gracias al nuevo proceso de solicitudes del EPLAN Data Portal, los clientes pueden pedir los datos de un determinado dispositivo con calidad estándar de datos utilizando el sistema de crédito. Además, las nuevas herramientas de selección de ABB y Siemens simplifican la ingeniería, y ahora el formato NFPA americano también es compatible.

Datos del dispositivo: el »hágalo usted mismo» ya es historia
Josefine Heck.jpg: “El nuevo proceso de solicitud del Data Portal ofrece a nuestros clientes el máximo soporte para una creación de datos de dispositivos digitales lo más completa posible”, señaló Josefine Heck, Responsable de Datos Maestros de EPLAN.

Monheim, Alemania, mayo de 2022: El acceso más rápido a datos de dispositivos, preferiblemente estandarizados, es de máxima prioridad hoy en día al trabajar a diario en un proyecto. Si bien el EPLAN Data Portal ofrece datos para millones de componentes, a veces puede ocurrir que dichos datos no se encuentren en el portal. Hasta ahora, los propios usuarios han tenido que crearlos o modificarlos, lo cual consume tiempo y en ocasiones supone un costo elevado. Gracias al nuevo proceso de solicitud del Data Portal, los usuarios pueden asignar esta tarea a EPLAN. Esto les permite ahorrar mucho trabajo destinado a la creación de datos de dispositivos, y garantiza la recepción de los mismos de forma correcta y estandarizada.

De la solicitud a los datos del dispositivo
Si un usuario que trabaja en un proyecto necesita datos de un dispositivo que no se encuentran en el portal, puede enviar una solicitud a EPLAN para que sean creados. Los créditos requeridos para ello se muestran directamente, y el usuario puede destinar sus créditos para dibujar la cantidad correspondiente por cada consulta de su cuota. Esto permite un ahorro en los pedidos creados con frecuencia y es transparente en lo que respecta a los costos internos. Un equipo de EPLAN crea los datos del dispositivo requerido en unos pocos días de acuerdo con el estándar de datos.

Datos del dispositivo: el »hágalo usted mismo» ya es historia
Data Portal Request Process.jpg: Un sencillo menú de entrada en el EPLAN Data Portal ayuda a las empresas a solicitar con rapidez los datos que necesitan.

Este nuevo servicio supone una importante ayuda para las empresas dentro de sus procesos de ingeniería. Josefine Heck, Responsable de Datos Maestros de EPLAN, explica: »El nuevo proceso de solicitud del Data Portal ofrece a nuestros clientes el máximo soporte para una creación de datos de dispositivos digitales lo más completa posible. De este modo, tendrán nuestro respaldo para que puedan concentrarse en tareas que crean un verdadero valor en sus ingenierías».

Integración del estándar NFPA

Los sectores de fabricación de maquinaria e ingeniería de sistemas de planta se enfrentan a menudo a la difícil tarea de preparar documentación según los estándares de un determinado país. Lugares como China y Estados Unidos tienen estándares propios; en EE.UU. es el estándar NFPA, que como novedad ahora aparece representado en el EPLAN Data Portal. Además, hay un filtro integrado que permite buscar los datos del dispositivo según el estándar, algo que representa un paso importante para una ingeniería realmente colaborativa en el mercado mundial.

ABB y Siemens: nuevas herramientas de selección en el portal
La incorporación de nuevas herramientas de selección es otra ventaja añadida para los usuarios del portal. Recientemente se integró e-Configure de ABB, un configurador global que permite seleccionar, por ejemplo, disyuntores para protección de motores, relés con fusible e interruptores de potencia. El Electrical Product Finder de Siemens ahora también forma parte del portal, en el cual los diseñadores pueden encontrar datos sobre arrancadores compactos Sirius, relés de sobrecarga y relés de monitorización, por citar tan sólo unos pocos.

Datos del dispositivo: el »hágalo usted mismo» ya es historia
ABB e-Configure.jpg: La herramienta de selección e-Configure de ABB ahora integrada facilita la configuración de disyuntores para protección de motores, relés con fusible e interruptores de potencia en el EPLAN Data Portal.

Estándar de datos ampliado
Más de 500.000 datos de dispositivos en el EPLAN Data Portal ya cumplen los criterios para el Estándar de Datos de alta calidad. Por el bien de sus clientes, EPLAN tiene previsto ampliar la disponibilidad del estándar. Un primer paso consiste en definir grupos de productos adicionales, incluida la tecnología hidráulica, a la que ahora se han integrado grupos de productos que anteriormente no estaban disponibles. La empresa Festo, uno de los proveedores más importantes en el sector hidráulico, ha ya cargado una cuarta parte de sus cerca de 50.000 dispositivos en el portal con calidad Estándar de Datos. Para los usuarios esto significa que disponen de datos exhaustivos que se pueden utilizar y posteriormente enriquecer a lo largo de todo el proceso de ingeniería.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP