www.mexicoindustrial.net
Watson Marlow

Nueva Bomba Sinusoidal Certa 800

La más nueva adición a la familia MasoSine Certa de bombas sinusoidales de alto rendimiento, la Certa 800, proporciona caudales de hasta 255 m3/h y ahora está disponible en Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG). Diseñada para ofrecer una calidad mejorada de productos alimenticios mediante un manejo suave, la Certa 800 ha demostrado su capacidad para reducir las partículas finas al tiempo que incrementa el rendimiento en las pruebas de producción de queso.

Nueva Bomba Sinusoidal Certa 800

Se observó que la transferencia de producto de bajo cizallamiento redujo en más de 20% el número de finos dentro de la cuajada y el suero del queso, mientras que retuvo la grasa. Estos resultados no solo significan una mejora importante en las capacidades de fabricación en plantas de queso, sino un Retorno sobre la Inversión (ROI) calculado en menos de 18 meses.

Integridad del producto por diseño
Certa 800 no solo mejora la integridad del producto para reducir los costos de fabricación, sino que también ofrece una transferencia de alimentos más sostenible. La reducción del cizallamiento reduce también el consumo de energía hasta en 50% con fluidos de alta viscosidad. Y, con un diseño higiénico certificado por EHEDG Tipo EL Aséptico Clase I, también se reducen los ciclos CIP además del consumo de agua y de agentes de limpieza.

Sin degradación del producto
Los beneficios de la bomba sinusoidal demostrados en aplicaciones lácteas también se pueden observar en la transferencia de otros productos alimenticios que contienen frutos rojos, verduras cortadas en cubos, legumbres cocidas o carne. A diferencia de las bombas tradicionales con rotores que cortan los alimentos, el rotor sinusoidal maneja suavemente los sólidos blandos sin obstrucciones y sin dañar los ingredientes.

Con una presión máxima de 15 bares, la Certa 800 ofrece una velocidad de bombeo de hasta 400 rpm, un caudal por revolución de 10.64 litros y un caudal máximo de 255 m3/h.

www.wmftg.com


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP