www.mexicoindustrial.net
EPLAN

Desde la nube: Cómo encontrar datos de dispositivos más rápidamente y empezar a trabajar de inmediato

A principios de junio de 2020 se anunció la versión más reciente de EPLAN Data Portal, que ofrece datos sobre componentes y dispositivos para la ingeniería de diseño a través de la web. El Portal se integra ahora en el entorno en la nube de EPLAN ePulse. Los ingenieros de diseño eléctrico y de fluidos pueden seleccionar los datos del dispositivo que necesitan y transferirlos directamente a sus proyectos EPLAN, ahorrando esfuerzos en sus ingenierías de diseño y asegurando la disponibilidad de datos estandarizados para el manejo de su documentación. Una interfaz de usuario completamente nueva que incluye búsquedas intuitivas, así como una función que ofrece sugerencias de manera inteligente, hacen que EPLAN Data Portal, ahora más que nunca, sea mucho más fácil, ágil y práctico de usar.

Desde la nube: Cómo encontrar datos de dispositivos más rápidamente y empezar a trabajar de inmediato
Timm Hauschke.jpg: Timm Hauschke, Director de Datos Maestros en la Nube, señala: »La transferencia directa de los datos de componentes hacia la documentación de EPLAN ahorra esfuerzos de diseño a nuestros clientes».

Desde el lanzamiento de las nuevas funciones de esta aplicación basada en la web, EPLAN Data Portal ahora se encuentra disponible exclusivamente dentro del entorno en la nube de EPLAN ePulse. Los usuarios de la actual Versión 2.9 de la Plataforma EPLAN pueden acceder a través de www.epulse.com y consultar de inmediato y en línea todos los catálogos de productos de alta calidad de un número cada vez mayor de reconocidos fabricantes de componentes a nivel mundial. Timm Hauschke, Director de Datos Maestros en la Nube, señala: »La transferencia directa de datos de componentes hacia la documentación de EPLAN ahorra esfuerzos de diseño a nuestros clientes y aumenta la calidad de dicha documentación de sistemas de máquinas y fábricas». Todas las soluciones de la Plataforma EPLAN permiten el acceso a esta aplicación en la web.

Alcanzar objetivos aún más rápido

A través de una interfaz de usuario nueva y mejorada, EPLAN ha facilitado aún más el uso y navegación online con acceso a una amplia variedad de datos de dispositivos almacenados. Una intuitiva función de búsqueda ofrece soporte rápido y práctico, así como una función que ofrece sugerencias - de grupos de productos, componentes o fabricantes, por ejemplo - cuyo aspecto es similar al de los motores de búsqueda más conocidos. Esto ahorra tiempos de diseño y permite obtener resultados con mucha mayor rapidez. Otra ventaja práctica: los programas de cálculo tales como Rittal Therm o los selectores de Schneider Electric están integrados con los diseños de los fabricantes, facilitando así aún más la selección del producto más adecuado. Los usuarios pueden encontrar lo que están buscando de forma más precisa y descubrir prácticos complementos o alternativas con unos cuantos clics.

Datos actualizados en la nube
La integración de EPLAN Data Portal dentro de EPLAN ePulse ofrece numerosas ventajas: las actualizaciones se pueden importar en cualquier momento, tanto en la propia aplicación como en el catálogo de más de 300 fabricantes de componentes que ya ofrecen alrededor de un millón de datos de dispositivos para su descarga directa. Además, se pueden consultar más de 1.5 millones de versiones de dispositivos a través de configuradores integrados. De este modo, el software siempre está actualizado en un entorno virtual.


Desde la nube: Cómo encontrar datos de dispositivos más rápidamente y empezar a trabajar de inmediato
User_interface.jpg: Desde junio, el nuevo EPLAN Data Portal se ha integrado directamente dentro del entorno en la nube de EPLAN ePulse. La interfaz de usuario más actual cuenta con búsqueda intuitiva y una función que ofrece sugerencias inteligentes, permitiendo que el uso del Portal sea más fácil, ágil y práctico que nunca.

Los estándares aseguran mayor detalle y profundidad de datos
Los datos estandarizados de componentes son indispensables para tener procesos eficientes. Cuando los gabinetes de control se diseñan en 3D y se calculan automáticamente las longitudes del cableado, o las placas de montaje son procesadas por máquinas, se requieren datos estandarizados de los dispositivos. Como explica Hauschke: »El EPLAN Data Standard complementa los estándares de clasificación comprobados que se emplean para los datos de dispositivos, como por ejemplo eCl@ss Advanced, haciendo que sean apropiados para su uso en la práctica. Esto asegura un uso consistente de datos en todos los procesos de ingeniería y fabricación en su evolución hacia una cadena de valor totalmente integrada». De esta forma, se logran considerables ahorros de tiempo desde el inicio y la planificación de los proyectos hasta su puesta en marcha. Después de todo, la representación de un dispositivo en varios diagramas de sistemas se basa en una sola fuente de datos uniforme, es decir, una única fuente de confianza.


Desde la nube: Cómo encontrar datos de dispositivos más rápidamente y empezar a trabajar de inmediato
Components.jpg: Por ejemplo, Lenze ha integrado datos de diversos componentes en EPLAN Data Portal, y algunos de ellos ya cumplen con el nuevo EPLAN Data Standard.

Información de referencia

EPLAN Data Portal es una aplicación que permite el intercambio entre fabricantes de componentes e ingenieros eléctricos e ingenieros de fluidos, ofreciendo datos maestros para su descarga. Además de datos alfanuméricos sobre los componentes, incluye macros de esquemáticos, información sobre dispositivos en varios idiomas, previsualización de imágenes, documentación e información adicional.

Más información en www.epulse.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP