www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Verkotan selecciona la tecnología PWC de Rohde & Schwarz para pruebas OTA de estaciones base 5G NR

El especialista en prueba y medición, Rohde & Schwarz, presentó recientemente el R&S PWC200, el primer convertidor de onda plana o PWC (plane wave converter) en el mercado. Verkotan es el primer laboratorio de ensayos independiente en elegir esta tecnología para probar estaciones base 5G NR por el aire (OTA) en el rango de frecuencias FR1. Rohde & Schwarz ha ampliado su gama de pruebas para 5G NR con el R&S PWC200, desarrollado para pruebas de estaciones base 5G, que usan MIMO masivo, tanto para producción como para I + D. El convertidor de onda plana admite una gran parte de las certificaciones del 3GPP y presenta una matriz bidireccional de 156 antenas Vivaldi de banda ancha colocadas en el área de campo cercano del dispositivo bajo prueba (DUT).

Verkotan selecciona la tecnología PWC de Rohde & Schwarz para pruebas OTA de estaciones base 5G NR

El R&S PWC200 de Rohde & Schwarz es una solución para las pruebas OTA en el rango de frecuencias FR1 de estaciones base 5G NR. Está dirigido a fabricantes y laboratorios de ensayos que pueden usarlo con el software de sistema R&S AMS32. Es la primera solución de convertidor de onda plana disponible en el mercado y ofrece un tamaño pequeño sin precedentes.

Para Verkotan, empresa líder en pruebas con sede en Oulu, Finlandia, otro criterio importante para elegir el R&S PWC200 fue la posibilidad de combinar la solución con sus propias aplicaciones de software OTA y cámaras de ensayos, lo que hace que su inversión sea más rentable. Además del software de Verkotan, su R&S PWC200 utiliza la funcionalidad basada en software proporcionada por Rohde & Schwarz, incluida la calibración previa a la transferencia, la simulación y calibración de campo, así como la autocomprobación.

Alexander Pabst, Vicepresidente de Sistemas y Proyectos de Rohde & Schwarz, declara: «Rohde & Schwarz se complace en presentar a un cliente valioso como Verkotan nuestro nuevo PWC líder en la industria. En un campo altamente competitivo, este tipo de innovación conjunta con socios profesionales es importante para llevar la eficacia de las pruebas OTA a un nuevo nivel. Nos complace continuar explorando soluciones 5G NR junto con Verkotan».

Gracias a esta solución, Verkotan es el primer laboratorio de ensayos comercial que brinda servicios de alta calidad acreditados para estaciones base y equipos auxiliares. Kari Komonen, CEO de Verkotan, afirma: «Nuestra misión es ofrecer soluciones de ensayos y certificación más rápidas y precisas para fabricantes de estaciones base, dispositivos móviles y antenas. Verkotan se complace en apostar por las soluciones innovadoras de prueba y medición de Rohde & Schwarz y las cualidades de vanguardia que ofrece el R&S PWC200. Como nuestro objetivo es ser el precursor en el campo de proveedores de ensayos y certificación, esperamos que nuestra colaboración con Rohde & Schwarz se mantenga sólida y continúe en el futuro».

Para obtener información adicional sobre el Plane Wave Converter R&S PWC200, visite: https://www.rohde-schwarz.com/product/pwc200

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP