www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Acconeer apuesta por el R&S FSW para desarrollar la nueva tecnología de sensores de ondas milimétricas basada en radar

El especialista en soluciones de prueba y medición Rohde & Schwarz equipa a Acconeer, un especialista en radares pulsados coherentes (PCR) e IoT, con el analizador de señal y espectro R&S FSW85. Acconeer lo utilizará para desarrollar el A111, su sensor de radar pulsado coherente de baja potencia que funciona en la banda de frecuencias de 60 GHz no licenciada y que es muy apropiado para aplicaciones del IoT.

Acconeer apuesta por el R&S FSW para desarrollar la nueva tecnología de sensores de ondas milimétricas basada en radar

La cantidad de aplicaciones y dispositivos del IoT aumenta permanentemente, al igual que la tecnología de sensores para los equipos destinados al público final. Acconeer, con sede en Lund, Suiza, afronta estas tendencias especializándose en pequeñas soluciones de radar para productos destinados al consumidor final.

Gracias a su pequeño tamaño, el sensor de radar de baja potencia A111 PCR de Acconeer es especialmente apropiado para dispositivos del IoT alimentados a batería. El A111 se puede utilizar para aplicaciones como, por ejemplo, el control por gestos, el reconocimiento de materiales, la detección de objetos y presencia, así como también para mediciones de nivel y velocidad.

En estas aplicaciones es fundamental obtener una relación señal-ruido (SNR) excelente y un gran ancho de banda. Para maximizar la relación señal-ruido, los ingenieros de diseño de Acconeer tienen que garantizar que el pulso de radar alcance su forma óptima sin infringir la normativa sobre el espectro para dispositivos de corto alcance. Los ingenieros utilizan el analizador de vanguardia R&S FSW con la opción de ancho de banda de resolución R&S FSW-B8 para visualizar el espectro de frecuencias.

El R&S FSW se utiliza en el proceso de verificación para visualizar el pulso de radar en los dominios de tiempo y frecuencia dado que es uno de los pocos instrumentos del mercado que permite visualizar el espectro de frecuencias de dicho pulso. Los usuarios pueden medir la densidad del espectro, la potencia de banda, la potencia eficaz o RMS (valor cuadrático medio) y la potencia pico. El R&S FSW puede realizar incluso mediciones muy complejas como la del ancho de banda ocupado al 99% gracias a su excelente SNR.

Josefin Strahl, Directora de Integración de hardware en Acconeer, afirma: «Somos una empresa en crecimiento que se centra en la innovación tecnológica y nos alegramos de poder impulsar el desarrollo con la ayuda del R&S FSW. Con la opción de ancho de banda de resolución, el analizador ofrece una relación señal-ruido muy buena en el rango de frecuencias de la banda V del radar (de 57 GHz a 64 GHz), lo cual es muy útil para nuestros productos. Acconeer tiene una considerable experiencia en el uso de los instrumentos de Rohde & Schwarz y nos alegramos de seguir utilizando las soluciones de T&M de alto nivel de la compañía».

Johan Nilsson, Director de Analizadores de señal y espectro en Rohde & Schwarz, declara: «Nos complace poder de proporcionar a una compañía dinámica y en crecimiento como Acconeer nuestro potente analizador de señal y espectro R&S FSW. Al suministrar nuestros productos a estas compañías que se centran en tendencias tecnológicas innovadoras como el IoT, Rohde & Schwarz ayuda a dar forma al futuro».

Para obtener más información acerca del analizador de señal y espectro R&S FSW de alta gama, visite www.rohde-schwarz.com/product/fsw

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP