www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz, pionero en equipar instrumentos con el nuevo conector coaxial de banda-E de 1.35 mm

Mediante la adición de los modelos R&S NRP90T y R&S NRP90TN a su oferta de sensores de potencia térmicos, Rohde & Schwarz lanza al mercado los primeros instrumentos de prueba y medición que admiten el nuevo y robusto conector coaxial de precisión de 1.35 mm. El conector cubre frecuencias hasta de 90 GHz y se incluirá en los próximos lanzamientos de los estándares de IEEE e IEC. Rohde & Schwarz ha participado en el proyecto de desarrollo del conector E de 1.35 mm desde su inicio en 2017.

Rohde & Schwarz, pionero en equipar instrumentos con el nuevo conector coaxial de banda-E de 1.35 mm

Un grupo de expertos con amplios conocimientos sobre transmisión de señales de microondas inició el proyecto para desarrollar e implementar un nuevo conector coaxial optimizado para el rango de frecuencias de banda E. Las nuevas aplicaciones, en particular para radares de automóviles en la banda de 76 a 81 GHz, además de la extensión WiGig IEEE 802.11ay que funciona hasta 71 GHz, hicieron evidente la necesidad de un nuevo y robusto conector coaxial adecuado para aplicaciones industriales en frecuencias hasta de 90 GHz. El grupo está formado por el Instituto nacional de metrología de Alemania (Physikalisch-Technische-Bundesanstalt o PTB), Rohde & Schwarz GmbH & Co. KG, Rosenberger Hochfrequenztechnik GmbH & Co. KG y SPINNER GmbH.

El resultado es el conector E de 1.35 mm, con una rosca métrica, fina y precisa, un orificio para pin y una muesca integrada para el bloqueo opcional rápido (push-pull). El diseño fue aceptado en 2019 para la próxima edición del IEEE 287-2007 para conectores coaxiales de precisión, y también por IEC, que lo publicará como IEC 61169-65.
Rohde & Schwarz implementa el conector E por primera vez en un instrumento de prueba y medición. El R&S NRP90T y el R&S NRP90TN para frecuencias hasta de 90 GHz son las últimas incorporaciones a la familia de sensores de potencia térmicos. Al igual que todos los demás miembros de la familia, los nuevos modelos presentan la precisión más alta y la velocidad de medición más rápida disponible para mediciones de potencia térmicas. Los sensores de potencia R&S NRPxxT funcionan localmente, conectados a una PC, instrumentos seleccionados de Rohde & Schwarz o una unidad base R&S NRX. Los sensores R&S NRPxxTN también se pueden operar de forma remota a través de una LAN.

El conector E cierra la brecha entre el conector de 1.85 mm bien establecido (conector de banda V) y el conector de 1.00 mm (conector de banda W). El conector de banda V, presentado hace más de 30 años, es lo suficientemente robusto para aplicaciones industriales, pero solo para una frecuencia máxima de 70 GHz. Por otro lado, el conector de banda W admite una frecuencia máxima de 110 GHz, pero requiere una precisión mecánica fina durante el ensamblaje, y con frecuencia se afloja con el uso.

Los cuatro participantes en el desarrollo del conector E de 1.35 mm se muestran muy satisfechos con el progreso de su trabajo en conjunto: Daniel Blaschke, director de desarrollo de RF & Microwave Power Meters en Rohde & Schwarz, afirma: «Los sensores de potencia son a menudo los primeros instrumentos de prueba y medición para los cuales los clientes solicitan soporte nativo de un nuevo tipo de conector. Nos alegra ser los primeros en presentar un modelo equipado con el nuevo conector E gracias a esta fructífera asociación».

El Dr. Hans-Ulrich Nickel, director de RF Research & Development en SPINNER Group, comenta: «Iniciamos el proyecto de 1.35 mm para obtener una solución de interfaz robusta y orientada al futuro de hasta 90 GHz. Nos entusiasma mucho ver la rápida adopción de nuestra gama de 1.35 mm».

Hauke Schütt, vicepresidente ejecutivo de Test & Measurement en Rosenberger, agrega: «Los nuevos conectores de 1.35 mm despiertan mucho interés para aplicaciones en el rango de 70 a 90 GHz. Estamos entusiasmados de poder ofrecer una amplia gama de soluciones». El Dr. Karsten Kuhlmann, director del grupo de trabajo High-Frequency Basic Quantities en PTB, afirma: «La estandarización internacional y la trazabilidad a los estándares nacionales son ingredientes clave para la introducción exitosa de un nuevo sistema de conectores de RF».

Para obtener más información sobre los sensores de potencia térmica R&S NRP90T y R&S NRP90TN, visite www.rohde-schwarz.com/_63493-197529


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP