www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta nuevas soluciones de prueba y medición para estaciones base 5G

Rohde & Schwarz amplía continuamente su catálogo de soluciones de prueba y medición para estaciones base 5G y los conjuntos de antenas MIMO masivo y amplificadores asociados. Los aspectos más destacados incluyen una solución para ensayos por aire (OTA) con módulos front-end específicamente para el rango de frecuencias FR2 de 5G y una solución para pruebas con velocidad optimizada de estaciones base 5G. Ambos son ideales para su uso en la producción. También hay una nueva e innovadora solución que permite a los desarrolladores realizar mediciones multicanal con hasta 4x4 MIMO en el rango FR1.

Rohde & Schwarz presenta nuevas soluciones de prueba y medición para estaciones base 5G

Como fabricante líder de soluciones de prueba y medición para las comunicaciones inalámbricas, Rohde & Schwarz ha ampliado su catálogo de productos para la generación y análisis de formas de onda 5G. Para las estaciones base 5G, se demostrarán las soluciones de prueba de RF para los rangos de frecuencias de 5G, tanto FR1 (450 MHz a 7.125 GHz) como FR2 hasta 44 GHz.

Solución personalizada para ensayos OTA en FR2
Para los ensayos OTA en estaciones base 5G en el rango FR2, Rohde & Schwarz está lanzando una solución única basada en los módulos fron-tend R&S FE44, que generan y analizan señales de baja frecuencia en la banda IF. Esto permite la transmisión de señales 5G con pérdida mínima y el uso de instrumentos de prueba y medición más económicos, pues no se requieren instrumentos diseñados para el rango de ondas milimétricas. El R&S SMW200A genera las señales 5G y el R&S FSVA3000 proporciona las funciones de análisis correctas. Ambos son ideales para pruebas 5G gracias a sus excelentes características de RF. Los módulos front-end se pueden montar cerca de las antenas del dispositivo bajo prueba en la cámara de ensayos OTA.
En la dirección de transmisión, las señales 5G generadas en la banda IF por el R&S SMW200A se convierten al rango FR2 hasta 44 GHz. Esto asegura que la alta potencia de salida se genera exactamente donde se necesita. En el lado de recepción, el R&S FE44A convierte la señal FR2 en las entradas de antena a la banda IF y la envía para su análisis con baja atenuación al R&S FSVA3000. Esta solución es adecuada para sistemas de prueba y medición en la producción.

Pruebas de producción basadas en servidor
Para pruebas con velocidad optimizada en la producción de estaciones base 5G, Rohde & Schwarz ha desarrollado una plataforma de análisis escalable y de alto rendimiento basada en servidor. El generador vectorial de señales R&S SMBV100B y el analizador de espectros R&S FSVA3000 son utilizados como soluciones de prueba de RF. El potente software R&S QuickStep se utiliza para controlar automáticamente la configuración de la prueba y verificar los resultados. La solución utiliza una red 10 Gigabit Ethernet, donde la combinación del enfoque basado en el servidor y el procesamiento en paralelo permite velocidades de medición extremadamente altas. La infraestructura consiste en componentes disponibles comercialmente. La combinación del R&S SMBV100B y el R&S FSVA3000 también es ideal para pruebas flexibles de componentes y dispositivos WLAN, celulares e IoT en Investigación y Desarrollo (I+D), verificación y producción.

Mediciones multicanal con hasta 4x4 MIMO
Rohde & Schwarz también ofrece una nueva solución de prueba y medición para estaciones base y celdas pequeñas que permite mediciones multicanal hasta de 4x4 MIMO en transmisiones 5G en el rango FR1. La solución consiste en el generador de señales R&S SMW200A, dos fuentes vectoriales de RF R&S SGT100A, el osciloscopio de alto rendimiento R&S RTP164 utilizado como receptor de medición y las opciones de análisis de 5G del software de exploración de señales vectoriales R&S VSE, que se ejecuta en una computadora portátil.
El R&S SMW200A genera las señales 5G según 3GPP, que pueden transmitirse en hasta cuatro canales utilizando las dos fuentes vectoriales de RF adicionales. El osciloscopio proporciona una adquisición coherente de fase de las cuatro señales, un requisito previo básico para las mediciones multicanal. El convertidor digital acelerado por hardware integrado del R&S RTP164 mezcla las señales con la banda base en tiempo real. El software R&S VSE realiza mediciones según las especificaciones de 3GPP. Los usuarios también pueden realizar mediciones específicas de MIMO y compilar de manera flexible los resultados. La solución es adecuada para pruebas durante el desarrollo y verificación de estaciones base 5G.

En www.rohde-schwarz.com/mwc se encuentran disponibles videos breves de demostración sobre estas y otras soluciones de prueba y medición de comunicaciones inalámbricas líderes en la industria de Rohde & Schwarz.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP