www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta la nueva generación de soluciones de T&M para Bluetooth® Low Energy hasta la versión 5.2

La plataforma R&S CMW para probadores Bluetooth® ya admite las nuevas rutinas de prueba de control de potencia de Bluetooth® Low Energy (LE) versión 5.2. Estos son los únicos instrumentos que realizan todas las pruebas de RF especificadas hasta Bluetooth LE 5.0 a través de la interfaz aérea. Esta exclusiva solución ya se ha presentado al Bluetooth® SIG para la especificación de un nuevo modo de prueba Bluetooth LE.

Rohde & Schwarz presenta la nueva generación de soluciones de T&M para Bluetooth® Low Energy hasta la versión 5.2

El Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG) adoptó las primeras especificaciones para BLE 5.2 a finales de 2019. Inicialmente, este se refiere a las nuevas funciones de control de potencia. Rohde & Schwarz ya ha integrado pruebas específicas en el software de prueba Bluetooth de sus probadores de comunicaciones inalámbricas en la plataforma R&S CMW. Además, el Bluetooth LE 5.2 proporcionará funciones de audio ampliadas similares a las de Bluetooth Classic. Apenas finalicen las especificaciones, Rohde & Schwarz ampliará el rango de funciones de sus probadores Bluetooth de acuerdo con ellas.

El nuevo modo de prueba Bluetooth LE

Adicionalmente, Rohde & Schwarz está presentando el nuevo modo de prueba Bluetooth LE para Bluetooth LE 5.0 similar a Bluetooth Classic, el cual permite a los fabricantes realizar todas las pruebas de RF y de conformidad previa en sus componentes Bluetooth LE a través de la interfaz de aire (OTA). Esto simplifica las pruebas considerablemente, ya que no se requiere un cable de control adicional como sería necesario para el modo de prueba directa (DTM). Los tiempos de prueba son tan cortos como cuando se usa DTM. Los procedimientos de prueba OTA ya se han enviado al Bluetooth SIG para la especificación de un nuevo modo de prueba Bluetooth LE.

El nuevo modo se basa en la plataforma de probadores de comunicaciones inalámbricas R&S CMW, de Rohde & Schwarz, y es adecuado para mediciones durante el desarrollo, producción, así como en cámaras apantalladas. Otra función de gran interés para los desarrolladores que el R&S CMW mide la tasa de error de bit (BER) de una transmisión en receptores Bluetooth LE, además de la tasa de error de paquetes (PER) especificada.

Cubre todas las pruebas de conformidad de RF de Bluetooth

El R&S CMW puede realizar todas las pruebas de conformidad de RF de Bluetooth, desde Bluetooth Classic hasta Bluetooth LE y Bluetooth 5.2. También puede realizar una multitud de pruebas de audio en conexiones BR/EDR (Basic Rate/Enhanced Data Rate) de Bluetooth.

Pruebas de otras tecnologías inalámbricas

R&S CMW500, R&S CMW290 y R&S CMW270 también son adecuados para probar otras tecnologías inalámbricas. Con un ancho de banda de medición de 160 MHz, pueden probar todos los parámetros de RF especificados en todos los estándares IEEE 802.11a/b/g/n/ac, incluido el 802.11ax. Los probadores también pueden realizar pruebas de RF en componentes Zigbee para aplicaciones de domótica (smart home).

Más información disponible en www.rohde-schwarz.com/ble-testing.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP