www.mexicoindustrial.net
Schmalz News

Cede y sujeta

Con la nueva biela elástica FST-LOCK-HD, Schmalz ha desarrollado una solución para la manipulación suave y rápida de componentes 3D abombados y flexibles. Dispone de una carrera bloqueable sin etapas y es compatible con el programa de soportes para Toolings HT, lo que versatiliza su uso.

Cede y sujeta

Las piezas delicadas tridimensionales deben poder moverse con rapidez y suavidad sin suplementos técnicos de control. La respuesta de J. Schmalz GmbH a este desafío es una biela elástica bloqueable con cojinetes deslizantes y resortes amortiguadores de alta calidad. En combinación con las ventosas de vacío correspondientes, la FST-LOCK-HD ofrece al usuario la máxima flexibilidad a la hora de agarrar y mover distintos componentes.

Al inicio del ciclo de manipulación, las bielas elásticas se encargan de que la ventosa se coloque suavemente sobre la superficie. Entonces ceden ligeramente formando así el contorno del componente. Cuando se ha fijado la posición de la biela, puede comenzar la tarea propiamente dicha: la pieza flexible puede elevarse conservando su forma con seguridad gracias a la biela elástica.

El estado de conmutación "bloqueado" o "móvil" se puede ver directamente a través de una ventana de visualización. En el caso de una caída de energía, el bloqueo cerrado sin presión se encarga de que la posición de la biela y de la ventosa se mantenga de forma segura. Después de depositar la pieza, el usuario puede soltar el bloqueo y empezar de inmediato con el ciclo siguiente.

La FST-LOCK-HD ya está disponible y se puede combinar con varias ventosas y soportes del programa HT.

www.schmalz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP