www.mexicoindustrial.net
MAPLESOFT

El software matemático de Maple ayuda al operador de redes de radiodifusión Arqiva a modelar antenas y sistemas de análisis, garantizando que las señales emitidas se reciban dentro del rango especificado.

El software matemático de Maple ayuda al operador de redes de radiodifusión Arqiva a modelar antenas y sistemas de análisis, garantizando que las señales emitidas se reciban dentro del rango especificado.
Como responsable de gran parte de la infraestructura de radiodifusión y comunicaciones móviles del Reino Unido, Arqiva suministra servicios de radiodifusión inalámbrica, por satélite y por tierra a un creciente número de países en todo el mundo. Todas las transmisiones terrestres para las emisoras británicas de televisión, incluyendo las nuevas redes digitales así como la provisión inalámbrica de servicios celulares, de banda ancha inalámbrica, voz y datos para el mercado comercial y público, son gestionadas por la compañía. Es fundamental garantizar que sus estaciones cumplan y ofrezcan la potencia y la cobertura necesarias.

Los ingenieros de Arqiva están mejorando constantemente las prestaciones de sus productos y de las herramientas de software que utilizan. »Con el objetivo de entender completamente cómo funcionan nuestros productos, así como la naturaleza de las matemáticas que hay detrás, necesitamos algo que compruebe de forma rápida y sencilla lo que está ocurriendo», señaló la Jefa de Tecnología de Arqiva, Karina Beeke. »Maple ofrece precisamente eso, con gráficos 3D y un sencillo interface».

Maple permite optimizar el análisis en proyectos científicos y de ingeniería y mejorar la calidad. Con animaciones fly-through (sobrevolando los objetos) y anotaciones de trazado 3D, el paquete incluye funciones matemáticas avanzadas y herramientas point-and-click (apuntar y pulsar) para el diseño de sistemas de control. Con funciones como menús sensibles al contexto y potentes herramientas para la resolución de problemas, el software es intuitivo y se puede utilizar tras una breve formación.

Al disponer de numerosas funciones que resultan útiles para Arqiva, Maple incluye curvas de espacio, aptitud, ajuste de curvas y la capacidad de rotar y ampliar elementos. Una importante ventaja, según Karina, es su flexibilidad y rango: »Es posible acceder a Maple de manera sencilla y luego desarrollar sobre la marcha sin tener que comprender íntegramente todo su potencial». Arqiva ha adquirido una copia de Maple Global Optimization Toolbox para la mejor adaptación de las características de la antena.

Karina también se muestra positiva acerca del 'muy buen soporte' y los potentes recursos on-line disponibles a través de Maplesoft. Un foro dirigido a los usuarios complementa la biblioteca on-line de algoritmos y una guía para la resolución de problemas.

Pie de foto: red de radiodifusión analizada con maple
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP