www.mexicoindustrial.net
MAYR

primeflex – El nuevo acoplamiento de fuelle metálico de más alta gama

primeflex significa tecnología innovadora orientada hacia aplicaciones futuras a un precio excepcionalmente económico. A diferencia de otros acoplamientos acoplamiento de fuelle metálico, se puede desmontar de manera segura sin que los fuelles metálicos corran peligro, incluso tras largos períodos de funcionamiento.

primeflex – El nuevo acoplamiento de fuelle metálico de más alta gama
A primera vista todos los acoplamientos de fuelle metálico son parecidos; pero vistos más de cerca, encontramos diferencias sustanciales en sus características técnicas. La construcción, estructura y calidad de fabricación de los fuelles metálicos son los principales factores para un funcionamiento seguro y fiable, con una larga vida operativa, capacidad de desajuste y seguridad funcional de todo el acoplamiento. Otros factores que influyen sobre la calidad son la conexión de los fuelles a los componentes del punto central y las conexiones eje-punto central. Éstos influyen decisivamente, por ejemplo, sobre el par transmisible y sobre las características de funcionamiento del acoplamiento.

El nuevo primeflex reúne los conocimientos colectivos de uno de los fabricantes líderes de acoplamientos con eje sin juego. La transmisión de potencia mayr® ha estado desarrollando y fabricando estos acoplamientos durante varias décadas. Gracias a sus años de experiencia en este ámbito, la compañía conoce todas las exigencias planteadas a la transmisión de potencia eléctrica y ha desarrollado nuevas funciones exclusivas para mejorar la fiabilidad y facilitar el funcionamiento.

El primeflex sin juego se puede conectar para facilitar su instalación y desmontaje. Se puede desmontar con seguridad sin que corran peligro los fuelles metálicos incluso tras largos períodos de funcionamiento. Aquí reside una de las ventajas técnicas decisivas. En muchos acoplamientos de fuelle metálicos conectables, existe el riesgo de dañar o incluso destruir los fuelles metálicos al soltarse la conexión (efecto de tribocorrosión en el punto central cónico). primeflex incorpora unos materiales y una geometría especiales para solucionar este problema.

El primeflex, extremadamente compacto y con una densidad de altas prestaciones, se puede montar fácilmente en los ejes mediante fijación o conexiones con disco miniatura. Otra característica de extraordinarias prestaciones es la excelente capacidad de desajuste del nuevo acoplamiento de fuelle metálico económico. Compensa los desajustes axiales, radiales y angulares del eje. El par se transmite por medio del bloqueo por fricción o de bloqueo por fricción y positivo. Además, el mecanismo interno integra una parada con el fin de evitar daños en los fuelles que puedan producirse con una excesiva presión de montaje.

Actualmente ofrecemos tres tamaños, con pares nominales de 24 a 120 Nm. En el ámbito de los acoplamientos de eje, la transmisión de potencia mayr® se ha especializado en acoplamientos sin juego en servicios de transmisión servoalimentada. Con sus fuelles metálicos, acoplamientos de elastómero y conjuntos de discos, la compañía es capaz de suministrar los tres diseños constructivos más comunes para este segmento de transmisión de potencia.

El acoplamiento con fuelle metálico se utilizan principalmente para permitir la transmisión de potencia entre un motor y un reductor o un eje, permitiendo al mismo tiempo una corrección del desajuste. Entre sus principales aplicaciones se encuentran todo tipo de máquinas (proceso de alimentos, máquinas-herramienta, embalaje…).

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP