www.mexicoindustrial.net
MAPLESOFT

Casi 500 licencias de MapleSim

Maplesoft™ ha anunciado hoy que su software de modelado y simulación recientemente presentado, MapleSim™, ha recibido una extraordinaria acogida en todo el mundo. Se han vendido cerca de 500 licencias durante seis meses desde su introducción en Diciembre 2008. Tras un exitoso período de pruebas piloto, la adopción de MapleSim ha sido rápida y de gran alcance.

Casi 500 licencias de MapleSim
Al contrario de las herramientas tradicionales, MapleSim utiliza técnicas de modelado físico para crear diagramas de modelos que se proyectan directamente en los sistemas físicos. Esta nueva y revolucionaria herramienta proporciona a la industria importantes ahorros en tiempo y coste, ya que sus potentes técnicas simbólicas crean modelos altamente eficientes y con menos esfuerzo.

MapleSim ha recibido diversos elogios por parte de ingenieros, investigadores, instructores y medios. En una reseña del producto para la revista IEEE Spectrum, el especialista en software Ken Foster escribe: “MapleSim tiene mucho en común con Simulink de MathWorks pero resulta interesante destacar que trabaja hallando las ecuaciones diferenciales para un sistema, que Maple simplifica analíticamente antes de su resolución. Este proceso es potencialmente más rápido y más preciso que el método puramente numérico de Simulink”. (“New Math”, IEEE Spectrum, vol. 46, nº 4 (Abril 2009), http://www.spectrum.ieee.org/computing/software/new-math)

“MapleSim me ha ahorrado muchas horas de trabajo porque el modelo se proyecta sobre la topología de los sistemas físicos y las ecuaciones dinámicas no se han de desarrollar a mano”, señaló el Dr. Richard Gran, presidente y director general de The Mathematical Analysis Company y usuario en fase temprana de MapleSim. “MapleSim convierte un proceso pesado y laborioso en uno que resulta sencillo y agradable”. El Dr. Gran utilizó MapleSim para desarrollar rápidamente un modelo de una casa de ocho habitaciones para investigar un nuevo controlador del sistema de calefacción doméstica.

“MapleSim está empezando a traer consigo un cambio en las prácticas de modelado y simulación”, señaló Jim Cooper, presidente y director general de Maplesoft. “Ingenieros, investigadores e instructores nos han explicado con entusiasmo que consideran a MapleSim una valiosa herramienta para acortar enormemente los ciclos de desarrollo del producto y para lograr mayores niveles en la investigación y la enseñanza. Con su revolucionario planteamiento y sus técnicas superiores de computación, MapleSim continuará demostrando el impacto que tiene este producto en la industria”.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP