www.mexicoindustrial.net
Amiantit

Urbanización del Sector S-26 – Polígono Industrial Villalonquejar IV (Burgos)

Presentamos la Urbanización del Sector S-26 – Polígono Industrial Villalonquéjar IV, situado en la ciudad de Burgos, y realizada con tubería PRFV Flowtite de Amitech Spain. La obra consiste en la instalación de colectores cuyo objetivo es el transporte de las aguas pluviales por medio de un emisario de gravedad.

Urbanización del Sector S-26 – Polígono Industrial Villalonquejar IV (Burgos)
La empresa encargada de ejecutar dicha obra es la U.T.E. S-26 VILLALONQUEJAR, compuesta por Dragados, Excavaciones Saiz y Raimconsa. El promotor de esta obra es el Consorcio para la Gestión del Polígono Industrial Villalonquejar IV formado por el Ayuntamiento de Burgos y Caja de Burgos.

Como podemos observar en la fotografía, existen tres líneas de tuberías de PRFV FLOWTITE. La tubería quedará enterrada utilizando gravilla como material de recubrimiento, y posteriormente se realiza el tapado final con suelo seleccionado procedente de préstamo.

La medición de esta obra es de 7.500m de longitud en tubería de PRFV FLOWTITE con diámetros que van desde DN800mm hasta DN2000mm y rigidez de SN5000 y SN10.000.

PRFV Flowtite en saneamiento
La composición de la tubería de PRFV Flowtite aporta una serie de ventajas en obras de este tipo, que facilitan la instalación con éxito para aplicaciones de saneamiento.

En este sentido, uno de los aspectos a tener en cuenta en la elección de la tubería cuando se va a realizar una obra de saneamiento, en este caso un polígono industrial que será urbanizado por múltiples empresas, es la composición de las aguas residuales. Las tuberías de PRFV son totalmente inertes a la corrosión y no precisan de ningún tipo de protección, lo que va a representar un ahorro económico en el mantenimiento de la instalación.

Al mismo tiempo, gracias a que el coeficiente de manning en las tuberías en PRFV Flowtite es muy bajo, ello nos permite obtener un mayor caudal en igualdad de diámetro, con respecto a otro tipo de tubería como por ejemplo el hormigón.

El PRFV también ofrece una versatilidad interesante en la construcción de los pozos de registro, ya que podemos realizar los pozos con la altura necesaria en cada uno. En muchos casos se hará con una altura mínima con el fin de continuar después en hormigón. La operación que hay que realizar es la que vemos en la fotografía: se hace una losa de hormigón en la que luego apoyaremos anillos prefabricados de hormigón y el cono de reducción.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP