www.mexicoindustrial.net
MAYR

ROBA®-secustop, freno de seguridad para polipastos de cadena en escenarios

Los polipastos de cadena eléctricos para aplicación en escenarios deben cumplir los estándares de seguridad BGV. Dentro de estos estándares existen varios niveles que determinan las tareas para las cuales está autorizado este tipo de mecanismo de elevación. Para el cumplimiento de BGV-D8 Plus o BGV-C1, que ofrecen mayores posibilidades, los polipastos de cadena han de ir equipados con dos frenos de inyección CC por separado, como el nuevo ROBA®-secustop con tecnología de accionamiento de mayr®.

ROBA®-secustop, freno de seguridad para polipastos de cadena en escenarios
Los polipastos de cadena que cumplen BGV-D8 sólo pueden emplearse para elevar cargas durante la instalación y desmontaje de escenarios. Durante un trabajo así no debe haber nadie bajo la carga. Tras la elevación, la carga debe asegurarse y la cadena se ha de aflojar. Este procedimiento también se conoce como "peso muerto". Este tipo de polipasto de cadena tiene generalmente un solo freno, por lo que no está autorizado para sostener cargas o cambios de decorado. El motor sólo se usa durante el desmontaje. Éste es todavía el uso más habitual de los polipastos de cadena eléctricos en espectáculos.

Para cumplir los estándares BGV-D8 Plus o BGV-C1, los polipastos de cadena deben ir equipados con dos frenos de inyección CC por separado, entre otras cosas. El nuevo ROBA®-secustop con tecnología de accionamiento de mayr® es un freno doble que cumple íntegramente este requisito. Ha sido especialmente desarrollado y realizado a medida para este fin. La serie está actualmente disponible en tres tamaños con un par de frenado de 2 x 4 Nm a 2 x 16 Nm.

Su diseño compacto y cerrado facilita su manejo y adaptación. El entrehierro viene preestablecido y no necesita ajustes adicionales. Esto significa que el mal funcionamiento debido a un uso indebido o a un ajuste incorrecto queda excluido por la propia construcción. Los frenos ROBA®-secustop están insonorizado para reducir el ruido en funcionamiento. Para asegurar los máximos niveles operativos de seguridad y fiabilidad, cada freno es sometido a una completa inspección en la fábrica tras su montaje y antes de la entrega. Los frenos ROBA®-secustop están prácticamente libres de mantenimiento. El trabajo de mantenimiento se limita a la inspección de los niveles de fricción, que son extremadamente resistentes y presentan una larga vida operativa. Los frenos de seguridad de la serie ROBA®-secustop cumplen las directrices establecidas en los estándares BGV-D8 Plus y BGV-C1.

Al contrario de polipastos conformes a BGV-D8, el uso de elevadores de cadena eléctricos que cumplen los requisitos de BGV-D8 Plus también incluye la autorización para sostener cargas. Se evita así la necesidad del "peso muerto" de las cargas, que consumen mucho tiempo. No obstante, no debe haber nadie bajo este tipo de elevador mientras está trasladando cargas o decorados. Ahora bien, las personas pueden pasar por debajo una vez levantadas y sostenidas las cargas.

Los polipastos de cadena eléctricos conformes a BGV-C1 cumplen los más estrictos requisitos de seguridad. Se conocen como polipastos de punto y se pueden utilizar para manipular cargas mientras hay personas por debajo de ellas. Esto cubre tanto los trabajos de instalación y desmontaje como el movimiento de decorados durante espectáculos y actuaciones.

La tecnología de accionamiento mayr® proporciona una amplia gama de frenos para su aplicación en escenarios. Los nuevos frenos de seguridad ROBA®-secustop para polipastos de cadena eléctricos y el mecanismo de elevación tienen un precio realmente económico y suponen una práctica incorporación a la gama de productos.

Ilustración del producto (P-6-24-Bild1a.jpg):
ROBA®-secustop: el freno de seguridad ideal para elevadores de cadena eléctricos en aplicaciones de espectáculos y escenarios.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP