www.mexicoindustrial.net
Westermo Teleindustri AB

Módem apilable para distribución de electricidad y gas en Amsterdam

Alliander es una compañía energética holandesa con más de 2,5 millones de clientes residenciales y empresas en Holanda, Bélgica y Alemania. Liandon, una filial de Alliander, ha escogido los ampliadores para Ethernet DDW-221 y DDW-100 de Westermo como parte del sistema de regulación, monitorización en tiempo real, alarmas y medida de caudal de la red de distribución de gas y electricidad en Amsterdam. En total Alliander ha instalado 6 DDW-221 y 280 DDW-100 para poner al día su sistema de distribución de gas y convertirlo en un moderno sistema de comunicación monitorizado y controlado por SCADA.

Módem apilable para distribución de electricidad y gas en Amsterdam
Alliander (antes Nuon) es uno de los mayores proveedores de energía en Holanda con 2,5 millones de clientes en Holanda y Bélgica. La compañía genera electricidad (20TWh al año, verde y gris) y la distribuye, así como el gas, a una parte importante del mercado residencial e industrial holandés. Una de las divisiones de Alliander es Liandon (antes Nuon Tecno). Esta división de ingeniería y proyectos fue contratada para proporcionar un sistema de telemetría para la red de gas en Amsterdam.

Amsterdam tiene un gran número de subestaciones de gas para que Alliander pueda regular la red de distribución de gas en la capital holandesa. Existía sin embargo el requisito de no sólo regular, sino también monitorizar el consumo en tiempo real, así como alarmas y medidas de caudal. Con esta información Alliander puede proporcionar mejores servicios a sus clientes y reducir costes. Para la unidad de telemetría remota Alliander escogió una nueva RTU, la D05 de Datawatt Telecontrol Systems, que utiliza el protocolo de comunicación IEC 60870-5-104 basado en Ethernet. La utilización de cableado de fibra óptica para las comunicaciones Ethernet habría sido la elección lógica ya que muchos de los enlaces Ethernet superarían el alcance máximo de 100 m para el cable UTP. Pero la fibra habría resultado demasiado cara y casi imposible de instalar en breve plazo y en una ciudad densamente poblada.

La solución era sencilla: “aprovechar el cableado de cobre existente en la propia red cable de telecomunicaciones y de señalización de Alliander. Tras algunas pruebas realizadas de éxito con el DDW-100 de Westermo y nuestras experiencias previas haciendo uso de la familia de módems de Westermo, Alliander optó por los productos Ampliadores para Ethernet de Westermo, distribuidos en Holanda por la compañía MODELEC”, señaló el Sr. Rens Dekker, Ingeniero Jefe de Liandon. Las principales especificaciones fueron el aislamiento galvánico, un rango ampliado de temperaturas y prestaciones de la línea DSL. Las pruebas se realizaron hasta una distancia de 17 km. Alliander está utilizando un anillo de DDW-221 para formar un anillo central y redundante. A partir de este anillo central se utilizan 140 líneas de comunicación punto a punto para conectar lugares remotos (subestaciones de gas). Cada enlace de punto a punto consiste en dos DDW-100 para ampliar el enlace a Ethernet hasta un máximo de 12 km. En total Alliander ha instalado 6 DDW-221 y 280 DDW-100 para convertir su sistema de distribución de gas en un moderno sistema de comunicación monitorizado y controlado por SCADA.

Para más información:
Bengt ANDERSSON, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP