www.mexicoindustrial.net
Westermo Teleindustri AB

Un ampliador de Ethernet proporciona conexiones de red de alta velocidad mediante el cableado existente

Dispositivo compacto y de sencilla utilización para las aplicaciones más rigurosas y exigentes en ferrocarril, industria y utilidades informáticas.

Un ampliador de Ethernet proporciona conexiones de red de alta velocidad mediante el cableado existente
Westermo ha mejorado su serie de ampliadores de Ethernet tras la incorporación de un dispositivo compacto de alta velocidad que pueda cubrir la creciente demanda de transferencia de datos en aplicaciones industriales. El DDW-142 es la incorporación más reciente a la gama Wolverine, que emplea tecnología SHDSL para establecer una conexión de alta velocidad entre redes Ethernet mediante cables de cobre ya existentes. Esto puede aportar un considerable ahorro en los costes para la instalación de nuevos sistemas; hasta ahora la única opción habría sido la fibra.

El DDW-142 es un dispositivo totalmente gestionado con funcionalidad de switch en Capa 2 que permite crear de manera efectiva redes Ethernet para distancias de hasta 15 km. Se pueden lograr unas velocidades de transmisión de los datos de hasta 30,4 Mbits/s, por lo que el dispositivo resulta apropiado para conectar redes complejas que pueden incluir un gran número de dispositivos que exigen un elevado ancho de banda. El switch integrado de 100 Mbit con 2 puertos permite añadir dos dispositivos Ethernet y un puerto RS-232 permite incorporar fácilmente dispositivos instalados previamente a la red IP.

Como soporte a los ingenieros encargados de la instalación y el mantenimiento de unas redes cada vez más complejas, el DDW-142 se ha diseñado de forma que su puesta a punto resulte extremadamente sencilla ya que no necesita configuración para comunicaciones punto-punto normales. Para redes de mayor tamaño se suministra un interface web y un CLI permite una configuración aún más compleja. La gama Wolverine también se suministra junto con un exclusivo calculador de distancia de cable que utiliza datos obtenidas de aplicaciones del mundo real para que los instaladores puedan calcular la velocidad y las distancias máximas que se pueden alcanzar con diferentes tipos de cables. Una vez instalado, las funciones de diagnóstico y gestión de SHDSL indican la degradación de la línea para un mantenimiento programado. En el caso de que precise mantenimiento, una función de seguridad y restauración permite descargar las configuraciones de forma rápida desde un lápiz USB.

El DDW-142 está diseñado para su uso en entornos adversos y las aplicaciones más críticas en ferrocarriles, carreteras o utilidades informáticas en las cuales una avería del dispositivo pueda ocasionar importantes costes. Esta unidad robusta y muy compacta puede funcionar bajo temperaturas extremas (-40 a +70°C) y con elevados niveles de EMC y vibración. El aislamiento galvánico total y la protección frente a transitorios de la electrónica contribuyen a lograr un MTBF de 437.000 horas, asegurando así una elevada fiabilidad operativa y una larga vida útil.

El sistema operativo WeOS de Wolverine aporta un potente conjunto de estándares de red IP que permiten crear redes versátiles y flexibles. WeOS, que ha sido desarrollado para soluciones multiplataforma preparadas para el futuro, aporta un nivel de seguridad sin parangón y permite que el DDW-142 forme parte de una red punto-a-punto, multi-punto o en anillo. En el caso de que se produzca una avería en algún enlace o bien del hardware, la exclusiva tecnología FRNT de Westermo es capaz de reconfigurar una red de gran tamaño.

El DDW-142 es transparente para direccionamiento multicast, permite redes privadas virtuales mediante VPN (Virtual Private Network) con IPSec (Internet Protocol Security) y se puede utilizar con protocolos como Modbus/TCP y PROFINET I/O. El DDW-142 también incorpora la función LFF (Link Fault Forward) para enviar el estado del enlace Ethernet a través del enlace SHDSL entre dos unidades.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP