www.mexicoindustrial.net
MAPLESOFT

Mil Quinientas Organizaciones de 85 Países Dan Forma a MapleSim, la Herramienta de Próxima Generación para Modelado y Simulación

MapleSim™, la nueva herramienta para modelado y simulación multidominio de altas prestaciones de Maplesoft™, ya se encuentra disponible para su compra en todo el mundo. Tras meses de intensas pruebas piloto y de intercambiar información con unas mil quinientas organizaciones de 85 países, MapleSim ya está listo.

Mil Quinientas Organizaciones de 85 Países Dan Forma a MapleSim, la Herramienta de Próxima Generación para Modelado y Simulación
“Ha resultado apasionante ver el progreso que ha seguido el desarrollo de MapleSim,” señaló Jim Cooper, Director General de Maplesoft. “Con los numerosos usuarios apasionados que nos han proporcionado una información constructiva, hemos convertido MapleSim en un producto realmente dirigido por el usuario. Gracias a los usuarios que han tenido la oportunidad de interactuar con el equipo de desarrollo de producto de Maplesoft y de influir sobre la próxima generación de herramientas de modelado y simulación, disponemos de un producto realmente extraordinario”.

Con las técnicas de vanguardia para modelado físico de MapleSim, el tiempo y el coste gastados en la creación de modelos se ve enormemente reducido. Los usuarios sencillamente pueden crear el diagrama del sistema sobre la pantalla, de la misma forma que lo dibujarían sobre el papel. Las ecuaciones del modelo se generan a continuación de forma automática. MapleSim aplica técnicas de preproceso simbólico para generar ecuaciones del modelo, creando así modelos simplificados y altamente eficientes. El código generado a partir de estos modelos simplificados se puede exportar en tiempo real a otras aplicaciones. Gracias al preproceso simbólico, este código se ejecuta entre diez y cien veces más rápido para modelos complejos.

MapleSim contiene potentes herramientas para el diseño y análisis del modelo, incluyendo análisis dinámico, diseño de control y optimización. MapleSim permite incluso que los usuarios generen fácilmente componentes personalizados y documentación del diseño sobre la marcha. Con el motor de cálculo de Maple™ en su núcleo para proporcionar la generación automática de ecuaciones, simplificación del modelo y herramientas de análisis, el ahorro en el proceso de diseño puede oscilar entre semanas y meses.

“No tiene sentido construir un rascacielos sobre unos malos cimientos, y por eso es tan importante para mí que el motor matemático de MapleSim sea el mejor del mundo”, señaló Edward Melcarek, que es Director de Investigación y Desarrollo en Sono-Dyne Inc. y un usuario piloto de MapleSim. “Las paletas y el menú están muy bien elaborados y me gustan especialmente los módulos de arrastrar y soltar que se pueden calibrar según las preferencias de cada uno. MapleSim es el software de modelado matemático de manejo más sencillo y creo que se convertirá en una herramienta de uso ‘obligado’ para ingenieros, científicos y diseñadores”.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP