www.mexicoindustrial.net
Westermo Teleindustri AB

Ampliador para Ethernet SHDSL de alta velocidad

Gracias a la tecnología de transmisión SHDSL, el ampliador para Ethernet DDW-120 de Westermo permite utilizar los cables de par trenzado existentes para establecer una conexión remota de alta velocidad entre dos redes Ethernet. Con velocidades de transmisión de hasta 5,7 Mbits/s y una distancia operativa de hasta 15 kilómetros con velocidades de transmisión más bajas, se trata de una alternativa de fácil instalación frente a sistemas de fibra óptica o de radio para enlazar redes Ethernet remotas. Además, el DDW-120 emplea una unidad de bloqueo de transitorios en cada interface de línea para proporcionar protección frente a sobrecorrientes y sobretensiones, permitiendo así que la línea soporte transitorios debidos a descargas de rayos, inducción de potencia y cortocircuitos.

Ampliador para Ethernet SHDSL de alta velocidad
Por su propio diseño, una red Ethernet estándar ve limitada su distancia a 100m para transmisiones punto a punto mediante cables de cobre. Para distancias mayores no se puede recurrir a los cables Ethernet UTP estándar. Para crear un enlace de alta velocidad entre dos redes Ethernet distantes hace falta un ampliador. El DDW-120 usa cables de par trenzado en lugar de las costosas fibras ópticas o enlaces por radio. Esta unidad ”Plug-and-Play’’ atiende numerosas aplicaciones y ofrece velocidades de transmisión de los datos entre 192 Kbit/s y 5,7 Mbit/s en ambas direcciones a lo largo de distancias de hasta 15 km (señalización ferroviaria, a bordo o en la vía, túneles, autopistas, puertos, centrales eléctricas, plantas industriales ampliadas, etc.).

La funcionalidad LFF (Link Fault Forward) en el DDW-120 adelanta información sobre el estado del enlace Ethernet, que se envía a través del enlace SHDSL entre dos unidades DDW-120. En muchas aplicaciones éste es un requisito necesario para desconectar el enlace en el otro lado del enlace SHDSL si el enlace Ethernet primario deja de funcionar. La función LFF utiliza bits en la trama de cabecera de SHDSL y no afecta al ancho de banda de los datos. La unidad opuesta lee entonces los bits y el estado del enlace variará dependiendo de la información de estado recibida. El usuario puede ver el estado de LFF en los LED situados en la parte frontal de la unidad.

Facilidad de configuración y de diagnóstico
La instalación y configuración del DDW-120 resultan muy sencillas: No se necesita configurar software para que estas unidades sean operativas. Cuando se utiliza cableado largo o de mala calidad han de ajustarse algunos parámetros por medio de interruptores DIP para optimizar las prestaciones al tiempo que la unidad viene equipada asimismo con una herramienta avanzada de diagnóstico que permite al instalador el análisis de la calidad de la línea y del estado de la conexión (requiere cable de diagnóstico).

Alta fiabilidad para entornos industriales adversos
Las unidades están bien preparadas para su uso en entornos industriales adversos. El aislamiento galvánico total y la protección frente a transitorios son estándar para todos los interfaces. Los interfaces de línea vienen también equipados con una amplia protección frente a sobretensiones y transitorios. La carcasa para montaje sobre DIN hace que la unidad sea robusta y permite que la temperatura del aire circundante se encuentre entre –40 y 70°C. Para una comunicación sin interrupciones las unidades vienen equipadas con entradas de alimentación redundantes que permiten el uso de dos fuentes separadas con un rango de tensiones de trabajo de 10 – 60 VCC.

El DDW-120 es transparente para direccionamiento multidifusión y paquetes VLAN, y permite el paso a través de VPN para IPSec. También se puede utilizar con protocolos como MODBUS/TCP y Profi net IO. Las unidades negociarán automáticamente la velocidad de transmisión pero también se les puede obligar a escoger una velocidad de transmisión de los datos más lenta (más fiable) o más rápida (menos fiable). El
DDW-120 se puede utilizar en aplicaciones punto a punto o como unidad de inicio o terminación junto con el los DDW-220/221/222 en aplicaciones de cadena tipo margarita.

Contact:
Bo jansson
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel: +46 (0)16 42 80 00
www.westermo.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP