norelem, con más de 65 años de experiencia, es un proveedor líder mundial de componentes estándar y piezas mecánicas para las industrias de la ingeniería y la automatización. Con sede en Alemania y 12 sedes en todo el mundo, la empresa ofrece más de 130.000 componentes de alta calidad para maquinaria, construcción de utillajes y sistemas de automatización. Su portafolio incluye sistemas modulares, elementos de movimiento lineal, tecnología de sujeción y soluciones electromecánicas. Destaca por su tienda online, acceso a datos CAD en tiempo real y la norelem ACADEMY, una plataforma única de formación técnica, herramientas de integración digital y soporte técnico in situ. Con presencia global y compromiso con la entrega rápida, norelem da soporte a sectores como automoción, aeronáutica, construcción de maquinaria y fabricación.
El especialista en componentes estándar norelem, lanza un nuevo cilindro de posicionamiento con sistema de sujeción rápida, ahorra tiempo a los operarios de aplicaciones industriales y es fundamental para asegurar las herramientas y las placas base de manera rápida y efectiva.
Hoy en día México como muchos países se encuentra constantemente bajo presión para optimizar costos y volverse económicamente más competitivo a escala global. Sin embargo, mientras muchas empresas le apuestan a nuevas tecnologías, robótica y automatización para mantenerse al frente del sector, Martín Palacios, Gerente de Ventas de norelem México tiene una solución alternativa. Una que agiliza la planificación y el proceso de producción sin generar ningún costo adicional como gastos generales: los componentes estándar.
Para los ingenieros y los profesionales de la manufactura el taladrado es una destreza básica que muchos conocen. Sin embargo, el dominio de esta destreza y el uso de los componentes adecuados para ser eficientes, seguros y precisos es algo que necesita una reflexión más profunda, según explica Martín Palacios, Gerente de ventas de norelem México.
Los fabricantes, los ingenieros de diseño y los técnicos pueden posicionar y fijar con libertad las piezas sobre una superficie amplia gracias a las nuevas bolas de sujeción magnética de norelem.
Desde ligeros hasta pesados, desde simples hasta complicados... la gama de componentes para puntos de izaje de norelem hace que las cargas sean más seguras en el lugar de trabajo.
Ahora los ingenieros pueden beneficiarse de una mayor selección de soluciones rápidas de enganche; gracias a la ampliación que norelem hace de su familia de ganchos de carga para dar cabida ahora a una mayor selección de aplicaciones de elevación.
Los amortiguadores se utilizan para que las máquinas tengan una mayor vida útil, un menor mantenimiento y funcionen de manera más segura. Los fabricantes dan gran importancia a la productividad, por esta razón, Martín Palacios, gerente de ventas de norelem, investiga lo que está detrás de la decisión de usar estos productos.
Aunque muchas funciones de ingeniería pueden pasar con un cierto grado de tolerancia, determinadas aplicaciones necesitan una precisión y exactitud máximas. Esto solo se puede realizar con los elementos correctos de medición, como explica Martín Palacios, gerente de ventas de la empresa especialista en componentes estándar, norelem México.
El especialista en componentes estándar norelem ofrece una amplia gama de volantes y manivelas de mano para ayudar a los operarios de máquinas a ajustar o configurar la posición de las piezas con mayor facilidad.
La salud y la seguridad en los procesos de manufactura y de ingeniería son la suma de todos los componentes sin importar su tamaño. Incluso las piezas más pequeñas y discretas como, por ejemplo, empuñaduras, manivelas y botones deben seleccionarse y evaluarse con cuidado, como explica Martín Palacios, Gerente de ventas de norelem México.