EPLAN es una empresa alemana especializada en software de ingeniería y flujos de trabajo digitales para ingeniería eléctrica, automatización y mecatrónica. Su plataforma cubre diseño eléctrico, ingeniería de armarios eléctricos, sistemas de fluidos, cableado, documentación y gestión de datos de ingeniería, ayudando a estandarizar y automatizar los procesos de desarrollo. Mediante datos integrados, información reutilizable y conexiones con sistemas ERP, PLM y producción, EPLAN facilita un flujo de ingeniería digital continuo desde el diseño hasta la fabricación. Integrada en Friedhelm Loh Group, la compañía trabaja internacionalmente con fabricantes de maquinaria, cuadros eléctricos, integradores de sistemas y empresas industriales.
EPLAN Data Portal cuenta con un asistente de búsqueda de artículos renovado, que facilita mucho la integración de los datos de productos algo que beneficia tanto al fabricante como al usuario. Por primera vez habrá más de 100 fabricantes representados en el portal, hecho que coincidirá con la celebración de SPS IPC Drives en noviembre. Gracias a los miles de datos de artículos, los más de 90.000 usuarios del portal en todo el mundo podrán simplificar y acelerar sus procesos de ingeniería. Las macros, datos de componentes y datos 3D necesarios para un proyecto se pueden integrar de forma sencilla y directa en el diseño CAE.
Las compañías globales a menudo trabajan de forma permanente. Los proyectos de los clientes y el desarrollo de nuevos productos tienen unos plazos muy ajustados. EPLAN apoya a estas compañías para que logren sus objetivos con su nuevo Soporte de Alto Nivel. Las compañías pueden aprovechar los extensos servicios de soporte, incluyendo el soporte telefónico en inglés durante las 24 horas del día y para todo el mundo, respuesta en menos de 2 horas, análisis de problemas mediante Remote Tool y atención personalizada con un Responsable de Soporte Técnico.
El EPLAN Engineering Center se convierte en EPLAN Engineering Configuration: el nuevo nombre se presenta con la Versión 2.4 y demuestra que la configuración es una función primordial de las soluciones de EPLAN para ingeniería mecatrónica. El lanzamiento en SPS IPC Drives también incluye la revisión de algunas funciones y el número de versión ahora coincide con el de la Plataforma EPLAN.
En SPS IPC Drives se dará a conocer EPLAN Experience, un nuevo programa internacional basado en el conocimiento y presentado por EPLAN cuyo objetivo es optimizar la eficiencia de la ingeniería. Con prácticas de ingeniería más eficientes se obtendrán ventajas concretas y claras como la gestión de estratégica de la innovación a través de un entorno de IT de alto rendimiento; un menor tiempo de entrega al mercado; una gestión óptima de los recursos y una competitividad internacional superior.
Mayor integración para ingeniería eléctrica y programación de PLC
Transferencia de datos de la ingeniería eléctrica directamente a la programación de PLC; ésta es actualmente la tecnología más avanzada con la integración de EPLAN Electric P8 y GX Works2. Mitsubishi Electric Europe y EPLAN se siguen esforzando como socios en la e-F@ctory Alliance, con el fin de aumentar la calidad del proyecto y la coherencia de los datos para los usuarios.
Ya se encuentra disponible una nueva entrega de la Plataforma EPLAN. La planificación de proyectos PLC con vistas gráficas, subproyectos y nuevas opciones de navegación aceleran la planificación de proyectos, incluso los de gran tamaño. El soporte ampliado para el estandard IEC 81346 e IEC 61355 mediante principios de estructuración y designaciones de referencia proporciona la base para aplicar métodos innovadores de diseño.
La interfaz con Teamcenter se ha mejorado
Se ha lanzado una interfaz avanzada entre EPLAN y Teamcenter. La interfaz incluye la sincronización bidireccional de los dispositivos del catálogo para las bibliotecas E-CAD y PLM. Las sincronizaciones se pueden llevar a cabo de forma regular o bajo demanda. La nueva integración incorpora funciones para la creación y actualización de datos de los dispositivos y es compatible con las versiones más recientes de Teamcenter.
Un visualizador 3D integrado, una nueva presentación con logotipos de los fabricantes, la incorporación de nuevos fabricantes y catálogos de componentes actualizados: el EPLAN Data Portal estará disponible a partir de agosto de 2014 en una nueva versión que proporciona a los usuarios importantes ventajas funcionales y, dado que ahora contiene 470.000 componentes, también aumenta en un 20% el volumen de datos sobre los dispositivos.
Con más de 700 empleados actualmente, el proveedor de soluciones EPLAN está dando un impulso a su continua expansión en su 30º aniversario con el establecimiento de nuevas filiales en Japón y Sudáfrica. Los clientes de Turquía pronto estarán en condiciones de aprovechar la presencia directa del especialista en CAE. Hasta ahora los tres países han contado con el soporte de partners.