www.mexicoindustrial.net
Verlinde

El polipasto de cable de Verlinde ayuda a aumentar la capacidad de elevación de una fábrica de moldes del Reino Unido

Cuando una importante fábrica británica de inyección de moldes buscaba ampliar su capacidad operativa, la instalación de un Eurobloc VT3 de Verlinde, un polipasto eléctrico de cable de escasa altura libre y de 12,5 toneladas de capacidad, sirvió para aumentar la capacidad de elevación de acuerdo con los requisitos de desarrollo de la empresa. Este polipasto forma parte de una grúa puente suspendida diseñada, fabricada e instalada por el distribuidor de Verlinde en el Reino Unido, Pelloby.

El polipasto de cable de Verlinde ayuda a aumentar la capacidad de elevación de una fábrica de moldes del Reino Unido
Image1: El Eurobloc VT3 de Verlinde instalador en Avalon Plastics es un polipasto de cable de escasa altura libre, con una capacidad de elevación de 12,5 toneladas y 9 m de altura.

Desde su creación en 2003, Avalon Plastics Ltd ha ido logrando cada vez más éxito y en la actualidad cuenta con dos fábricas en el Reino Unido, una en Ystrad Mynach y otra en Glastonbury. En los últimos años, ha trabajado mucho con esta empresa en una serie de proyectos relacionados con las nuevas grúas puente. Durante la ampliación más reciente, Avalon vio que necesitaría otra grúa de alta capacidad y se interesó por una propuesta de Pelloby para la instalación de una grúa puente suspendida con un polipasto Eurobloc VT3 de Verlinde.

El Eurobloc VT3 de Avalon es un polipasto eléctrico de cable de escasa altura libre, con una capacidad de elevación de 12,5 toneladas y 9 m de altura. Posee un motor de elevación de dos velocidades (4 y 0,7 m/min) con sensores bimetálicos, así como dos velocidades de traslación (20 y 5 m/min). Con un total de 13 patentes, el diseño incluye un freno de disco de corriente continua sin mantenimiento, final de carrera de cuatro posiciones (arriba, abajo, desaceleración en posición alta y protección de inversión de fase), limitador de carga y mando de radiocontrol portátil.

Entre los desafíos a los que se tuvo que enfrentar el equipo de instaladores de Pelloby estaba la necesidad de reforzar el pórtico existente en la planta de Avalon Plastics para soportar la nueva grúa monorraíl. También hubo que hacer alguna modificación para garantizar la estabilidad de la estructura y la seguridad en la zona. Sin embargo, Pelloby fue capaz de llevar a cabo estos cambios causando el mínimo de interrupciones. Para ello, se optó por soldar una placa reforzada en la parte inferior del pórtico. El alcance de la nueva grúa es de 17 m, con una altura de elevación de 5,4 m.

"La grúa anterior que sustituimos había quedado obsoleta, pero ahora, con la nueva grúa suspendida, podemos utilizar otra vez todas las posibilidades que ofrece el pórtico," explica Richard Holley, director de operaciones de Avalon Plastics. "Estamos muy contentos, no solo con la nueva grúa y el polipasto, sino también con el servicio de diseño, entrega e instalación de Pelloby".

El polipasto de cable de Verlinde ayuda a aumentar la capacidad de elevación de una fábrica de moldes del Reino Unido
 
Image2: El polipasto eléctrico de cable de 12,5 toneladas de capacidad Eurobloc VT3 de Verlinde ha ayudado a Avalon Plastics a aumentar su capacidad operativa.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP